Capturan un buque coreano en aguas argentinas

es que los tiempos juridicos, en este pais, son mas que extensos...diria eternos.

Eso se podria evitar o subsanar con alguna ley de expropiacion directa para estos buques. Igual despues de la ley la clave seria que la misma prefectura venda estos barcos y la misma ley podria contemplar que esos fondos sean invertidos en nuevos proyectos a construir por algun astillero estatal.

PD: esa ley podria contemplar que si pasados los 60 dias no se paga la multa para liberar el barco, el mismo pasa a ser propiedad directa de Prefectura para que ella disponga de el.
 
guardacostas “Mantilla” está armado?

que pasa si el pesquero sigue su ruta y no va a puerto?

en alguna ocación de dio el caso de un pesquero desacatado.........
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El ultimo killmark es del 95 y el siguiente del 2003, que pasó en el medio?.



Quizás haya habido capturas por parte de otro patrulero. De seguro que la foto de arriba no es del Mantilla como la de abajo. No coinciden las siluetas.





LISTADO DE BUQUES APRESADOS POR EL GC-24 MANTILA (Nombre - Fecha - País)
(Falta el 315 SUN HAE -2007-)

LAURA ADRIANA – 20/11/85 (UY)
RIO SOLIS – 02/02/87 (UY)
SHOISI MARU – 13/02/87 (JA)
MAR CARIBE – 22/08/87 (PA)
YUNG YI 21- 03/02/88 (TW)
ASTRA V – 03/03/88 (UY)
LEON M SIETE – 14/05/88 (UY)
CHEOG TANG – 03/03/89 (KS)
FARO DE HERCULES – 09/08/89 (ES)
DAITO MARU – 22/04/90 (JA)
AYORI MARU – 22/04/90 (JA)
KWANG JANG – 22/02/91 (KS)
CODESIDE – 17/08/91 (ES)
JAI WON – 27/05/92 (KS)
PETERO GOI – 08/05/94 (KS)
DOO YANG – 08/05/94 (KS)
RIO SOLIS – 26/02/02 (UY)
ESPERANZA – 23/07/03 (KS)
YUAN FA Nº 16 – 31/12/06 (CH)
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
al parecer cancilleria le da la orden de disparar a la corbeta en estos casos, pense equivocadamente que el capitan tenia la autoridad para hacerlo.
 
Que bien por prefectura.
Pero repito la pregunta que se hizo anteriormente, que se hace con la carga? por que caduca rapido supongo....hasta que ellos paguen la multa o algo.
 
Para mí no. Ya bastante recursos tenemos que gastar en identificar, perseguir y agarrar a estos delincuentes, y encima tenemos que sumar papeleo y burocracia para juzgarlos acá (ya bastantes problemas tenemos para juzgar a los Argentinos). Yo me quedaría con el buque (con una tuneada en Tandanor o ARS los usamos, alquilamos o vendemos), una buena multa y los mando de vuelta con la condicion del otro Estado a juzgarlos (si no lo hace, ahi sí... extradicion).

Saludos.

La lógica dice lo mismo que vos. El tema es que la burocracia de nuestra justicia hace que los barcos decomisados por pescar sin permiso en nuestra zona exclusiva terminan arrumbados en nuestros puertos sin darles uso. Esto me lo ha expresado con mucha bronca un marino de la Base Naval de Mar del Plata en una visita guiada, quien se frustraba mucho ante el gran laburo que les daba agarrar barcos tanto a ellos como a Prefectura (me ha dicho que varios buques pesqueros vienen armados y les han disparado).

---------- Post added at 12:47 ---------- Previous post was at 12:38 ----------

Soy de la ciudad de Necochea/Quequén y como bien dice tanoarg, la multa nunca se paga y el barco queda en el Puerto durante años, juntando óxido hasta que se decide hundirlo o se sueltan las amarras a causa de alguna tormenta y termina encayándose en la playa.Lamentablemente nadie se hace cargo y termina siendo un dlor de huevos para la ciudad y todos sus habitantes.-

ACA ESTA LA PAPA!!!!
En Mar del Plata ocurre lo mismo con barcos capturados por la ARA. Me han comentado oficiales y suboficiales en una visita a esa base, que los pesqueros ilegales vienen cada día mas heavy, les ha pasado según me dijeron, que entre un par de buques rodearon a un barco de la ARA disponiéndose uno de ellos a embestirlo. El barco militar lo esquivó, obtuvo el permiso para hundir, y "procedió".
Es lamentable, con lo caro que cuesta un buque, con lo imperioso que es tener una marina mercante, y con lo ratas que son los pescadores ilegales, lo mínimo es decomisarlo, mandar el barco al ARS o al astillero que sea, ponerlo 0km y de a poquito irnos haciendo de nuestra flotita.
 

pulqui

Colaborador
Arribó a Puerto Quequén el buque extranjero capturado por Prefectura

Aproximadamente a las 10, arribó el buque pesquero de bandera coreana, capturado por el Guardacostas Mantilla de la Prefectura Naval Argentina, al ser detectado pescando ilegalmente en aguas argentinas, en la noche del día 27 del corriente mes, por no contar con el permiso de pesca correspondiente.

Se trata del buque “315 Sun Hae”, de bandera de Corea del Sur, que fue sorprendido en tareas de pesca a una milla náutica dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura del Golfo San Matías, al sur de la ciudad de Quequén (Provincia de Buenos Aires), llevando a bordo unas 80 toneladas de calamar. Al ser detectado por Prefectura intentó navegar hacia aguas internacionales, pero fue capturado.


El guardacostas patrullaba la zona en tareas de prevención de la pesca ilegal, cuando sorprendió al “315 Sun Hae” en aguas jurisdiccionales argentina, por lo que el capitán del Mantilla se comunicó con la tripulación del buque dándole la orden de su detención, con el fin de realizar una visita de inspección.

Ante tal circunstancia, el buque intentó evadirse; apagó el sistema de luces de navegación, suspendió las tareas de pesca, desconectó el Sistema AIS (sistema de identificación automática, que permite monitorear en tiempo real la posición del barco) y emprendió rumbo hacia aguas internacionales, por lo que el guardacostas debió ejecutar maniobras para su detención.

Ante esto, el pesquero coreano detuvo sus máquinas y el capitán permitió el abordaje de personal de la institución, los que constataron que no tenía permiso de pesca, pero llevaba en bodega 80 toneladas de calamar.

El “315 Sun Hae” tiene una eslora (largo) de 49,01 metros, una manga (ancho) de 9 metros y lleva a bordo 34 tripulantes. Su puerto de asiento es Seo Gu Busan (Corea del Sur) y había zarpado el 7 de diciembre de 2009 del Puerto de Montevideo (República Oriental del Uruguay).

El buque, que habría infringido la Ley Federal de Pesca N° 24.922, ingresó a la estación marítima local, custodiado por los guardacostas “Mantilla” (buque captor) y el “Río Paraguay”, dependiente de la Prefectura Quequén, amarrando en el sitio 12, iniciándose las actuaciones sumariales administrativas correspondientes.

29/04/10
VIENTO DEL SUR


http://www.nuestromar.org/noticias/...7_arribo_a_puerto_quequen_el_buque_extranjero
 
Por eso, las POM deberia tener como minimo un cañon de 76 mm por si el barco lo quiere embestir

Ayer visite la Feria del Libro, pase por el stand de Prefectura donde un converse con un prefecto.

Les comente sobre las POM y me dijo que no tenia idea de que eran, o al menos no eran para ellos ( ? )
 

elinge

Colaborador
"Regalarte" ese buque es como si te hicieran una nota de débito!!! Solo sirve para incrementar los gastos!!!! En cualquier cosa que lo uses, es un gasto....salvo que lo usen como "blanco" para un misil que quieran testear. Y aún así tienen que acondicionarlo para hundirlo, porque con todos esos aparejos encima ser+ia un riesgo subacuático.

Una idea sería ponerle combustible y ponerlo en piloto automático, sin tripulación (o con personajes selectos, bah!!) rumbo a Malvinas: hagan lo que hagan los ingleses, les transferimos el gasto!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo recauchutas un poco, le pones equipos de inteligencia y lo metes en el medio del mar a recolectar informacion de primera mano de cualquier movimiento.
 
Por eso, las POM deberia tener como minimo un cañon de 76 mm por si el barco lo quiere embestir

con un BB de 40mm sobra... le tiras 3 tiros alrededor y ya lo dudan... si le pegas 10 tiros en la linea de flotacion el buque empieza a hacer agua y con 100 tiros se va a pique en muy poco tiempo.

son buques civiles, no tienen ningun tipo de protección contra proyectiles de ningun calibre, hablando mal y pronto un buque se puede hundir con un 12.7... un 40mm hace bastante mas destrozo y encima la cadencia de tiro de un BB40mm es de 600dpm
 
Arriba