Ramiro
1.El TC-12B HURON reemplazaría al DH6C en la Escuela de Transporte,liberando a los Twin Otter para tareas especificas para LADE y la Antartida.
2. Cuatro TC-12B irian a la Segunda Brigada Aerea,que recuperaría la Escuela de Transporte o CEPAT,como se dictaba hace muchos años en la Primera Brigada Aerea con el SARM G-II
3.La FAA recupera la capacidad de aviones de enlace y transporte liviano en las Brigadas,ya que irian a la III,IV,V,VI y EAM,tambien apoyarian a los despliegues de sus escuadrones aeromoviles,antes en los años de oro de la FAA,cada Brigada tenia sus aviones de enlace y transporte liviano,como los U-500/G-II.
4.Si todo sale bien,habia la posibilidad de incorporar dos mas,asi lo determina la LOA para convertirse en VR,Verificadores de Radioayudas como antes lo hacian los G-II.
Para la FAA es un muy buen salto en capacidades de transporte.Es lo que podes elegir en USA,no hay mayores opciones,transporte mediano tactico como C-130,transporte liviano como los TC-12B,helicopteros,entrenadores y no mucho más.
Ojalá se concrete la llegada de estos diez TC-12B,daran un poco de aire a la FAA.Pero como todo....depende de tantas variables que hay mas posibilidades que se queden en el desierto aque cumplan todos esos sueños en la FAA,hay que esperar...esperamos desde inicios del año 2019 en que se formalizó la LOA y eleccion de los aviones.
Y si no se convence con lo escrito por mi,lea cuales seran las tareas en Filipinas,aqui tambien las podran desarrollar.
MANILA – The Philippine Navy (PN) on Friday said it is looking at the possibility of acquiring at least eight units of Beechcraft TC-12B "Huron" military turboprop aircraft to beef up its Naval Air Wing (NAW).PN public affairs office chief Lt. Commander Maria Christina Roxas made this...
www.pna.gov.ph