Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SE-RJR SAS Scandinavian Airlines Boeing 737-76N(WL) photographed at Oslo Gardermoen (OSL / ENGM) by Laszlo Fekete
El mismo con otra librea !!1


Buenas companias aseguran buen mantenimiento con historial tecnico.
 
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Se que algunos foristas saben como buscar los aviones por la matricula.

Se agradeceria mucho !!!!

Pucara Defensa
@PucaraD

·
4min

La @FuerzaAerea_Arg se encuentra ultimando detalles para incorporar el Boeing 737-700 (737-76N) N/S 33420, el cual recibirá la la matricula #T92, pasando a integrar la dotacion de aviones de la I Brigada Aerea de #ElPalomar. El avion fue construido en el año 2004.

Que buena noticia.............. aunque hasta que no llegue no lo creo jajaj

Que lindo queda en ese esquema de SAS


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Hughes 500 Avispa fueron una modificacion local, y al no tener homologacion del fabricante, con la aplicacion de las RAM no podian volar
Si,asi es como todos Ustedes comentan,el RAM hoy no permite operar al Sistema de Armas Avispas,como tampoco artillar a los Bell 212 con las Browning 7,62 mm en candelero (dos amet.) o bien una sola amet.por lado,o una LAU61 por lado
Si alguna vez se necesitara artillar a los Bell 212,y los H-500,te aseguro que no existe RAM,existe esfuerzo de guerra y verán a los Bell 212 como en Malvinas y a los H-500 como en las fotos,todo esta guardado para usar en caso y se mantienen el cableado y soportes .
Solo por ahora estan homologados los Bell 412/ 212 con ametralladoras MAG 7,62 mm,el año pasado certificaron la capacidad en Mazaruca,con un afuste diseñado por la DGID y construido en el ARMACUAR y aprobado por Bell Co..


 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me quiero imaginar lo que eran los Chinook con 2 montajes....
Se debía fruncir hasta el ocico.
Los CH-47 operaron con tres (3) Browning 12,7 mm,de accionamiento electrico,eran de los F-86F.
Una en la rampa,que siempre volaba abierta,y las otras dos en las salidad de emergencias por detras de la cabina.Hoy el RAM no permitiria tal operacion.
 
Los CH-47 operaron con tres (3) Browning 12,7 mm,de accionamiento electrico,eran de los F-86F.
Una en la rampa,que siempre volaba abierta,y las otras dos en las salidad de emergencias por detras de la cabina.Hoy el RAM no permitiria tal operacion.
Abusando de ud....... tiene alguna anécdota del poder de fuego de esas bestias?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Abusando de ud....... tiene alguna anécdota del poder de fuego de esas bestias?
Una sola vez los ví tirar, fué el 26 de abril en Pradera del Ganso,ese dia se probaron los Bell 212 y los CH-47.
La sensacion de ver y escuchar a un CHINOOK volar bajo y tirando con una ametralladora de un lado y con la de la rampa,era como la de un B-17.




Artillero de cola de un CH-47. Oso Herrera




Se ve la 12,7 mm del lateral derecho y la de la rampa
 
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nico22

Colaborador

Siguen las buenas noticias .​

Vamos que llegan !!!!​


Aviones en Argentina



Novedades con los Beechcraft B 200 Huron para la Fuerza Aérea
Debido a la situación reinante por el Covid-19 se produjo un retraso en el programa de incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron adquiridos a la US. Navy. Hasta el momento el plan sería retirarlos a partir de fines de Febrero del AMARC (309.º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial localizado en la base aérea de Davis Montan ) e ir llevándolos vía aérea a una empresa de Alabama la que será la encargada de poner en condiciones las aeronaves realizándoles una inspección mayor cuya duración estará en relación al tiempo que los aviones estuvieron estacionados en tierra .También serán reemplazados todos los componentes considerados vencidos por calendario u obsoletos . Los aviones vendrán al país con el equipamiento original de la US. Navy. A partir de la 2da quincena de Marzo los 2 primeros aviones llegaran al país, donde se les hará el proceso de pitando en el Área Material Rio IV según el esquema de gris baja visibilidad de acuerdo a los estándar aplicados a los aviones de transporte la FAA y serán matriculados TC (Transporte Carga). El plan es ir entregando un avión por mes hasta completar la decena. Los 4 primeros aviones serán destinados a la II Brigada Aérea de Paraná Como habíamos adelantado en anteriores publicaciones los aviones serán utilizados para las siguientes misiones: Curso de Estandarización de Procedimientos de Aviadores de Transporte (CEPAT); Enlace, transporte VIP, Sanitarios y transporte de carga ligera ya que los mismos vendrán equipados con portalón de carga
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Siguen las buenas noticias .​

Vamos que llegan !!!!​


Aviones en Argentina



Novedades con los Beechcraft B 200 Huron para la Fuerza Aérea
Debido a la situación reinante por el Covid-19 se produjo un retraso en el programa de incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron adquiridos a la US. Navy. Hasta el momento el plan sería retirarlos a partir de fines de Febrero del AMARC (309.º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial localizado en la base aérea de Davis Montan ) e ir llevándolos vía aérea a una empresa de Alabama la que será la encargada de poner en condiciones las aeronaves realizándoles una inspección mayor cuya duración estará en relación al tiempo que los aviones estuvieron estacionados en tierra .También serán reemplazados todos los componentes considerados vencidos por calendario u obsoletos . Los aviones vendrán al país con el equipamiento original de la US. Navy. A partir de la 2da quincena de Marzo los 2 primeros aviones llegaran al país, donde se les hará el proceso de pitando en el Área Material Rio IV según el esquema de gris baja visibilidad de acuerdo a los estándar aplicados a los aviones de transporte la FAA y serán matriculados TC (Transporte Carga). El plan es ir entregando un avión por mes hasta completar la decena. Los 4 primeros aviones serán destinados a la II Brigada Aérea de Paraná Como habíamos adelantado en anteriores publicaciones los aviones serán utilizados para las siguientes misiones: Curso de Estandarización de Procedimientos de Aviadores de Transporte (CEPAT); Enlace, transporte VIP, Sanitarios y transporte de carga ligera ya que los mismos vendrán equipados con portalón de carga
Buena noticia. Lo que no me terminan de cerrar son los tiempos, tratándose de una inspección mayor (sic): +/- 15 días.
 
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