Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

de la mano de lo que dice Harry

Problemas con los F-16 iraquíes​

El año pasado el portal Iraq Oil Report publicó un reportaje informado de los graves problemas operacionales de la flota de F-16 iraquíes. Este país adquirió un total de 36 unidades entre 2011 y 2012. Ya desde un principio la adquisición dio que hablar porque Estados Unidos impuso ciertas limitaciones. En vez del misil AIM-9X se entregó en AIM-9M, y los AIM-120 de guía activa no se vendieron, siendo sustituidos por los AIM-7.

lean la nota hay de todo y para todos (de los dos lados)

Si supieses como le hacés mal al foro vos y muchos otros foristas respondiendo así. Que si te dieras cuenta estoy seguro que no lo harías. No por el "prójimo" que puede o no pensar como vos, si no por el foro en sí.
Una de las cosas que entré a este , es porque de los que leía sobre temática militar, la política "ideológica" estaba muy en segundo plano.
De los que de los foros visitaba, hay uno que respondían como vos continuamente, quedaron 4 o 5 que piensan lo mismo, y se contestan entre ellos.
Perdón por el off-topic, pero me jode mucho cuando se mete la ideología en un lugar donde no corresponde (creo).
EDITADO

Última edición por un moderador:
de la mano de lo que dice Harry

Problemas con los F-16 iraquíes​

El año pasado el portal Iraq Oil Report publicó un reportaje informado de los graves problemas operacionales de la flota de F-16 iraquíes. Este país adquirió un total de 36 unidades entre 2011 y 2012. Ya desde un principio la adquisición dio que hablar porque Estados Unidos impuso ciertas limitaciones. En vez del misil AIM-9X se entregó en AIM-9M, y los AIM-120 de guía activa no se vendieron, siendo sustituidos por los AIM-7.

lean la nota hay de todo y para todos (de los dos lados)

Te imponen que le compres un avión, le das la plata y te lo dan capado. Esto para los que dicen que vos le das la plata, y EEUU te da lo que quieras, que es un mito.
La mejor compra creo que fueron los SuperTucanos por parte de los iraquíes.
Por otro lado, qué pasó con todos los Migs que tenían?

Te imponen que le compres un avión, le das la plata y te lo dan capado. Esto para los que dicen que vos le das la plata, y EEUU te da lo que quieras, que es un mito.
No estoy al tanto de cuantos Mig recibio Irak despues del 1991,pero me parece que la mayoria pasaron la frontera con Iran,y ahi quedaron.

Buen día Sr.
Con todo respeto, y que no se entienda mal, Argentina no es Irak. Y el problema nuestro es con UK, no con USA. Y a Tío Sam no le van a condicionar un posible negocio. Por otro lado, por más que quisiéramos, no nos da el pinet para F16 okm.
Hay que ver también cuales fueron los requerimientos de Irak. O a caso no sabían lo que estaban comprando y cuales eran las posibles limitaciones a los que estaban expuestos?. Es solo mi opinión. Cordiales saludos.

Sudameris, Bigua ya hablo sobre este tema, ademas de aclararnos bien que el F-16 no esta disponible para nosotros, la FAA no compra armamento avanzado en USA (mas alla de unos pocos AIM9 en servicio) debido a las restricciones que le imponen en su uso, ya que hay que notificar hasta cuando se hace un disparo de prueba, su lugar de almacenamiento, etc., asi que, si bien nuestros problemas no son con USA directamente, al serlos con UK esto condiciona y mucho, ya que este es un aliado estrategico de USA.

ricardo aguilar

ARA SOBRAL
Si supieses como le hacés mal al foro vos y muchos otros foristas respondiendo así. Que si te dieras cuenta estoy seguro que no lo harías. No por el "prójimo" que puede o no pensar como vos, si no por el foro en sí.
Una de las cosas que entré a este , es porque de los que leía sobre temática militar, la política "ideológica" estaba muy en segundo plano.
De los que de los foros visitaba, hay uno que respondían como vos continuamente, quedaron 4 o 5 que piensan lo mismo, y se contestan entre ellos.
Perdón por el off-topic, pero me jode mucho cuando se mete la ideología en un lugar donde no corresponde (creo).
Totalmente de acuerdo con Mondolear

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly No, tenias que decirle que los MiGs venían full equipados y con armas nucleares, los únicos malos en este mundo son los Británicos por obvias razones y los Estados Unidos, por el contrario China y Rusia estan dispuestas a vendernos SU-35S y FC-20E full equipados... Son nuestros salvadores...

Charly No, tenias que decirle que los MiGs venían full equipados y con armas nucleares, los únicos malos en este mundo son los Británicos por obvias razones y los Estados Unidos, por el contrario China y Rusia estan dispuestas a vendernos SU-35S y FC-20E full equipados... Son nuestros salvadores...

No existen "buenos" o "malos" en política internacional . . . Es una cuestión de intereses, que es dinámico.

Cordiales Saludos

Cuando compras un asset militar a una nación, te atienes a las condiciones de la compra, y debes seguir manteniendo tus assets - para lo cual debes pagar y la mayoría de veces sólo puedes hacerlo con el país que te vendió el asset. Pasa con USA, pasa con Francia, pasa con Rusia, etc. Así son las cosas.

Por otro lado, ver el artículo the The Drive sobre las razones por qué la flota de F-16IQ no volaría, resumidas en el último párrafo. No es tan sólo 'el gringo malo no quiere'.

Saludos

Por último, a menos que se puedan abordar los problemas presentados por las limitaciones económicas y la situación de seguridad en general, y sin hablar de la supuesta mala gestión y corrupción, puede ser simplemente una cuestión de tiempo antes de que toda la flota iraquí de Viper esté finalmente anclada para siempre.

Referencia: https://www.thedrive.com/the-war-zo...on-the-brink-of-collapse-despite-showy-flybys

No estoy al tanto de cuantos Mig recibio Irak despues del 1991,pero me parece que la mayoria pasaron la frontera con Iran,y ahi quedaron.

Irak recibió mas o menos 40 Mig-29 del tipo 9.12 es decir re bajado en comparación con los modelos rusos......... equivalente al Mig-29A ruso rebajado, con sistemas y armas mas antiguos.......... durante la Tormenta del Desierto si muchos desertaron a Irán y algunos aun vuelan junto a ejemplares que vinieron de Rusia

Saludis

En tiempos de la Unión Soviética, los únicos que no recibían sistemas “capados” eran Alemania del Este y Polonia.

Del Mig-29 eran para clientes del Pacto de Varsovia un estandar... +/-, el 9.12 y para clientes que no eran de este eran 9.12A........ no podían llevar armas nucleares y usaban el R-60 ademas del R-73, misiles R-27 pero todos bversiones de exportacion

Saludos