Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

estimado hasta 2017 con la llegada de Trump China invertia anualmente en USA unos 30.000 M de USD anuales, luego la administracion Trump inicio una guerra comercial con China, que llego a prohibir las inversiones Chinas en determinados rubros en USA. Nosotros no somos importantes ni para China ni para Rusia, somos una de las tantas opciones de negocios que tienen, pero de menor magnitud. En sudamerica Brazil y Chile, exportan e importan de China mucho mas que nosostros e invierten en esos paises mas que en argentina. China anualmente Exporta mas de 2.000.000 millones de dolares (a nosotros unos 11.000) de eso unos 400.000 millones a USA (a Brazil 34.000, a Chile 17.000) e importa mas de 1.600.000 millones de dolares (de nosotros unos 6.000) de eso unos 160.000 de Corea del Sur, 140.000 de Japon, 120.000 de USA, 110.000 de Alemania, 65.000 de Brazil, 25.000 de Chile. No se, digo, como para tener una idea mas real de la (poca) importancia economica que tenemos actualmente. No nos creamos importantes, lo dejamos de ser hace decadas, no sigamos con un relato anacronico,

El interés chino se basa en la posición geográfica ("patio trasero de los EEUU" , cercanía a la Antártida y tal vez la posibilidad de meter cuchara ahí mediante otro país . . . que seríamos nosotros, por ejemplo) y en los potenciales recursos. Por supuesto no somos únicos en esa situación, pero reunimos las condiciones.

Cordiales Saludos
 
China tiene una alianza economica/financiera muy importante con Inglaterra. Las inversiones Chinas en Inglaterra son muy importantes, es en uno de los paises (o comunidad) donde China mas invierte.
Inglaterrra (el actual gobierno) apuesta a una alianza a nivel mundial con China alejandose en cierta medida de USA desde el Brexit.

Tenemos una idea equivocada de las alianzas Chinas y nuestra importancia a nivel mundial con reminiscencias de lo que fuimos como pais hasta la decadas del 60/70. Las inveriones de China en UK (y el commonwealth) son descomunales comparando lo que invierte China en Argentina que es solo casi un vuelto.

aunque con el tema de la recesion por el covit les entro miedo a UK por la su debilidad de su economia.

El tema es quién tiene la manija en esa relación . . . y no son los del té a las 5, como muestra los links que acercó.

Otro aspecto son los temas espinosos como Taiwan y Hong Kong . . .

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Evidentemente, pero como ejemplo puede valer.
poder puede valer....pero no significa que sea factible a nivel diplomatico internacional.
tambien podriamos haber hecho rose de nuestros mirage-dagger adquiridos cero kilometros....y tampoco se pudo (aunque hubo varias propuestas de actualizacion).
la actualizaciones que se hicieron fueron meramente simbolicas....y a ninguno de ellos, se les pudo homologar misiles de autodefensa modernos como python o sidewinder (solo un mirage 3.....y su homologacion no paso de ser tecnico teorica, ya que no se homologo con practica de lanzamiento).
a nivel occidental....no podemos adquirir ningun sda....un avion?....posiblemente....pero SDA...ninguno.
 
poder puede valer....pero no significa que sea factible a nivel diplomatico internacional.
tambien podriamos haber hecho rose de nuestros mirage-dagger adquiridos cero kilometros....y tampoco se pudo (aunque hubo varias propuestas de actualizacion).
la actualizaciones que se hicieron fueron meramente simbolicas....y a ninguno de ellos, se les pudo homologar misiles de autodefensa modernos como python o sidewinder (solo un mirage 3.....y su homologacion no paso de ser tecnico teorica, ya que no se homologo con practica de lanzamiento).
a nivel occidental....no podemos adquirir ningun sda....un avion?....posiblemente....pero SDA...ninguno.

Me refería al comentario "hay algun pais del mundo que preferiria a argentina para tener un negocio, en vez de perder lo que se tiene con uk?"

En cuanto a las modernizaciones de los M-III poco puedo decir porque desconozco las razones por las que no se realizaron o porque no se homologó el armamento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me refería al comentario "hay algun pais del mundo que preferiria a argentina para tener un negocio, en vez de perder lo que se tiene con uk?"
bueno....quedemos con la primera pregunta que hice....yo, no conozco alguno que un estado occidental prefiera un "pequeño" negocio con argentina y poner en riesgo sus negocios con uk....mas aun, siendo este, uno de los 5 paises del consejo de seguridad.
un abrazo
 
El interés chino se basa en la posición geográfica ("patio trasero de los EEUU" , cercanía a la Antártida y tal vez la posibilidad de meter cuchara ahí mediante otro país . . . que seríamos nosotros, por ejemplo) y en los potenciales recursos. Por supuesto no somos únicos en esa situación, pero reunimos las condiciones.

Cordiales Saludos
Totalmente de acuerdo, pero en inversiones y sociedades comerciales somos casi la nada, UK es uno de los socios principales de China. Ni en exportación de soja somos tan importantes como cierto relato nos quieren hacer creer, de por sí hubo un año durante el gobierno K que no nos compraron nada del complejo sojero por represalias y nosotros tuvimos que pedirles por favor que nos volvieran a comprar. De por si el intercambio comercial que tienen con Chile casi nos duplica y más que nos quintuplica Brazil, además de que es superior con varios otros países latinoamericanos. Obviamente tienen interés estimado, pero poca. Ni ninguna de las 2 vacunas de empresas chinas que ya se aplican en el mundo hemos conseguido aún. La disputa con USA es comercial, como proxima 1era potencia economica mundial China busca un cambio central de donde se concentraran las transacciones comerciales del mundo, pasar del centro USA y Europa del oeste a centralizarlas en Europa del este y Asia (Japon, Corea del Sur, Alemania, etc.) lo que haria que USA pierda preponderancia (algo parecido a como era antes de las guerras mundiales). Así planteadas las cosas, nosotros seremos aún mas el patio trasero de la economía mundial.
 
Última edición:
Buenas tardes. Esos técnicos e ingenieros que desarrollan satélites y reactores, lo hacen desde hace muchos años y desde una programa de trabajo que se mantiene en el tiempo. Además y diría fundamentalmente, gracias a que NO INTERVINO LA POLITICA O ALGUN POLITICO.
Cualquier desarrollo que se intente, termina 3 décadas después solo en sucesión de prototipos, se gastan los fondos, no se aprovecha nada y para que esto cambie (entre otras muchas cosas) hace falta un programa que asegure los fondos y que que parta de una escala, sin escala, nada es viable en la industria hoy día. Lo mas conveniente, construir bajo licencia e integrar el mayor porcentaje posible de componentes nacionales. Tenemos realmente una industria militar en nuestro País ??, ejemplo, aunque de otro topic, no somos capaces de producir un camión militarizado teniendo MB y/o IVECO y decenas de PyMES que podrían fabricar los distintos carrozados y se piensa en aviones de 4 Gen ??. El tren para eso paso hace 40 años.
Cuando se presente un programa de reequipamiento serio ( ESO DEL FONDEF que parece mas el escudo de Rossi ante un eventual conflicto social como el de chile o por lo menos en su momento, fue su carta de asunción para caer simpático aunque la cara de piedra no le ayuda, ME TIENE ARTO, adonde esta esa inversión después de un año hablando y hablando de eso ??---ah ---la pandemia que además ya se llevo de nuestro bolsillo 2.6 BILLONES de PESOS). Reunión con 20 ?? representantes comerciales y agregados por 350 M U$S ??? mientras seguimos analizando ???.
Cuando algún gobierno ( insisto, sobre un plan de las tres FFAA) ponga sobre la mesa una inversión a 15 años de 15.000 0 20.000 M U$S que es lo que se necesita para recuperar todo lo perdido, veremos hasta donde van los embargos.
Lamentablemente es así, con la casta política en el medio no hay solución.

Lo que planteaba es que: la capacidad técnica está. Y seguir apostando hoy a 12 aviones de segunda mano o de un nuevo proveedor que van a estar funcionando unos 20 años mas (por subsiguiente falta de fondos para reemplazarlos/ mejorarlos) y llegar al 2041 con estos....mucho sentido no le veo...

El país / la industria Aeroespacial se pierde una nueva oportunidad de entrar en la próxima generación de armas aéreas...
 
Lo único de los Mirage F-1 era haber pillado todos los posibles, con todos los repuestos habidos y por haber, a lo Draken y compañía y hacer el ROSE argento.

En mi pueblo se dice "No desprecies a las 12 la mujer que buscas a las 2 y pagas a las 4"

Unos opinan que fue una buena decisión no comprarlos, otros piensan que fue un error pero ya da igual, no hay vuelta atrás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LECU


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Exacto,

Donde aprendí a volar
Me imaginé cuando vi su nick,LECU,para aquellos que no entienden,es el codigo OACI del Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid.Solo lo conozco desde el aire,lo veia cuando operaba en la Base Aerea de Torrejon de Ardoz, allá a lo lejos.En Cuatro Vientos estan las ppales escuelas de vuelo,el museo de aeronautica y astronautica,sería como nuestra Base Aerea de Moron.
 
Última edición:
Me imaginé cuando vi su nick,LECU,para aquellos que no entienden,es el codigo OACI del Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid.Solo lo conozco desde el aire,lo veia cuando operaba en la Base Aerea de Torrejon de Ardoz, allá a lo lejos.En Cuatro Vientos estan las ppales escuelas de vuelo,el museo de aeronautica y astronautica,sería como nuestra Base Aerea de Moron.

Efectivamente, 1.500 m de pista a 10 minutos de la Plaza de España.

Como dato curioso, el Aeropuerto de Cuatro Vientos antes de la crisis estaba entre los 10 de más movimientos de España, raro el año que no rondaba los 50.000 movimientos, entre las escuelas de vuelo, aeroclubs, helos de la Policía y DGT sin olvidar que en la parte militar además de Maestranza Aérea había un escuadrón de RECOFOTO con AVIOCAR unos de SAR con AVIOCAR y SUPER PUMA además de otro de trasporte también con SUPER PUMA.

Un lugar mucho sabor aeronáutico y friendly para operar.

Antiguamente no era infrecuente que lo aviones Militares de Trasporte con destino a Torrejón sobrevolase Cuatro Vientos, imagino que procedían a CVT que está prácticamente en la cabecera de la 28 de y de allí casi sin variar el rumbo en larga final a la 04 de Torrejón, pero hace años que esa ruta no se utiliza, yo creo que desde la época de la Guerra del Golfo. En esa época era un espectáculos ver a los C-5, C-141 y C-130 sobrevolar Cuatro Vientos a razón de un aparato cada 5/10 minutos.

saludos
 
Efectivamente, 1.500 m de pista a 10 minutos de la Plaza de España.

Como dato curioso, el Aeropuerto de Cuatro Vientos antes de la crisis estaba entre los 10 de más movimientos de España, raro el año que no rondaba los 50.000 movimientos, entre las escuelas de vuelo, aeroclubs, helos de la Policía y DGT sin olvidar que en la parte militar además de Maestranza Aérea había un escuadrón de RECOFOTO con AVIOCAR unos de SAR con AVIOCAR y SUPER PUMA además de otro de trasporte también con SUPER PUMA.

Un lugar mucho sabor aeronáutico y friendly para operar.

Antiguamente no era infrecuente que lo aviones Militares de Trasporte con destino a Torrejón sobrevolase Cuatro Vientos, imagino que procedían a CVT que está prácticamente en la cabecera de la 28 de y de allí casi sin variar el rumbo en larga final a la 04 de Torrejón, pero hace años que esa ruta no se utiliza, yo creo que desde la época de la Guerra del Golfo. En esa época era un espectáculos ver a los C-5, C-141 y C-130 sobrevolar Cuatro Vientos a razón de un aparato cada 5/10 minutos.

saludos
LECU, vives en Madrid ?? yo estoy muy cerca del Aerodromo de Totana en Murcia...............
 
que silben bajo en la FAA y vuelvan a poner al servicio activo a los 4 deltas que se despidieron en el 2015. cuatro deltas en tandil y cuatro A4-AR en reynolds y listo, con eso nos quedemos hasta ver que pase dentro de 10 o 15 años.
 
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