...El Comandante Young me dijo: "cuando lleguemos a nuestros paises nos
van a criticar a ambos: a ud. por haber perdido este viejo submarino y a mí por no haber impedido la llegada de su nave a las Georgias" (Capitán Bicain)
Nito: buen dia, vos sabes que este verano lei el libro del ARA Santa Fe, me lo regaló Silvio, forista de ZM.
Me lo lei con gran avidez, me duro 3 dias nomas.... y al termnarlo no pude refrenar esa sensacion de incertidumbre: como puede ser que se le pida a ese buque que haga lo que hizo... llevar ese personal alla para que en definitiva no fuera utilizado en lo mas minimo... es una de las cosas que a los ojos de un neofito como yo, no dejan de aparecer como al menos: "de liviana evaluacion primaria".
No lo entiendo. El riesgo para la tripulación fue enorme por la travesía nada mas en un buque que no estaba en condiciones y el personal de infanteria desembarcado, sabiendo que se habia transformado la cosa en una carrera contra la lleada de los ingleses y por eso, no habria tiempo material para desplegar en el terreno de manera apropiada... lo unico que se logro fue rendir un numero mayor de efectivos, el material, el buque un herido grave con consecuencias permanente y un muerto.... realmente, no logro comprender como se autorizo esta operacion.
Un abrazo
norberto