Bar de la F.I.D.F.
Daniel, una consulta. Me comentó un miembro del Apostadero que le habían asignado para dormir un lugar debajo de una mesa de pool en un bar cercano al Apostadero, Puede ser el que se ve al fondo de la foto ? Es el Globe Tavern ? Me dijo que dormía junto a un piloto aeronaval Benitez, que sufrió un accidente con su avión al aproximarse a la pista. Quisiera confirmar toda esta información. Gracias
En 1982 ese establecimiento se llamaba "
Globe Hotel". Años mas tarde le pusieron el nombre actual que has citado.
En cuanto a la historia de "...
dormir en un lugar debajo de una mesa de pool en un bar..." no creo que se trate del "
Globe Hotel".
Intuyo que tal vez se trate de otro lugar. Me explico: Durante algunos días, algunos miembros del Apostadero nos alojamos en un "Club de tiro" de los isleños, que años mas tarde me enteré que también se conocía como "Club de reservistas" o "Bar de la F.I.D.F.".
Yo estuve asistiendo a los pilotos aeronavales que "hacían base" en ese club y me parece que en un cuartito lateral había una mesa de pool, pero no estoy seguro...
Ese club de tiro fundamentalmente se usó para alojar al comando de la AGRUIMVINAS y estaba ubicado en Jonh Street, a unas 3 cuadras del comando del Apostadero. Para mas datos, ver la Separata 14 de la revista Desembarco...