Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Quizas Tano necesidades pero con contextos diferentes... saliamos de un conflicto armado, con graves perdidas de material y humanas, para mi la incorporacion de lo 3CJ tuvo mas que ver con formar una masa critica de pilotos que con las propias capacidades del avion
Pero bueno eso ya paso hoy estamos mil veces peor, pero para la clase politica estamos en un contexto de paz y amor y somos un pais pacifico, entonces para que queres aviones de combate???
Te inmaginas al Presidente adquiriendo algun avion?? Parafaseando al gran Navarro " con quien quiere ir a la guerra Fernandez??"
Más que formar una cantidad de pilotos, el objetivo era tener una cantidad de aviones de combate similar a la de antes del conflicto, por lo menos en los papeles sumamos 22 aviones a los pocos mese de terminado el mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Más que formar una cantidad de pilotos, el objetivo era tener una cantidad de aviones de combate similar a la de antes del conflicto, por lo menos en los papeles sumamos 22 aviones a los pocos mese de terminado el mismo.
de memoria....que no estaban claveados ni para portar shafrir....su armamento solo eran los cañones de 30....es correcto?
 
porque ahora andamos barbaros con el mercado y repusimos el material perdido....
en esa epoca, existian mas de 70 aviones de combate operativos entre mirage 3, dagger, m5, a4c,b y canberra.....con armamento aun capaces de enfrentar a la mayoria de las amenazas potenciales de la epoca....
y hoy....bue....sin palabras.
Pero hoy todo ese "poderío", o más, los tenés con unos 6 Su-35 y 6 Su-34. Cambió mucho desde esa época.
En los 40s-50s estoy seguro que teníamos como 200, mínimo.
 
apa....del 3cj lo desconocia eso.
gracias por el desburre.

Cuando Israel adquiere los IIICJ solicita varios cambios respecto del estandard francés MIIIC. Esos cambios incluía los 5 soportes y mayor capacidad interna de combustible (un depósito adicional donde se instalaba los cohetes SEPR). Estos ejemplares se entregaron a partir de 1962 y fueron los que participaron en la Guerra de los Seis Días.

Por eso mi comentario "maléfico" sobre el primer lote de MIIIEA que incorporó la FAA que llegaron sólo con tres soportes y sin la posibilidad de utilizar misiles de corto plazo, aún cuando el Mirage fue seleccionado por su desempeño en la guerra de 1967. Un detalle no menor o acaso ignoraron cuál era la configuración del avión que terminarían eligiendo..?
 
Quizas Tano necesidades pero con contextos diferentes... saliamos de un conflicto armado, con graves perdidas de material y humanas, para mi la incorporacion de lo 3CJ tuvo mas que ver con formar una masa critica de pilotos que con las propias capacidades del avion
Pero bueno eso ya paso hoy estamos mil veces peor, pero para la clase politica estamos en un contexto de paz y amor y somos un pais pacifico, entonces para que queres aviones de combate???
Te inmaginas al Presidente adquiriendo algun avion?? Parafaseando al gran Navarro " con quien quiere ir a la guerra Fernandez??"

Esto nunca se sabe.

España en los 90 "solo" tenia 2 hipótesis de conflictos, los vecinos del sur y parar a las ordas ruso/sovieticas en los Pirineos.

Pero un 14 de Abril de 1995 durante unas horas estuvo en guerra con Canadá....

Sirva de aviso para los que creen en unicornios y en que un país si cierra los ojos muy fuerte no tiene HdC..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema del TC-56 y TC-60 los ultimos C130B fue realmente una lastima, se deberia haber aprovechado en conseguir 2 Herk adicionales, la perdida de esos 2 y la falta de ejemplares en servicio de los H complico bastante el tema transporte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El gran Facundo Cabral decía : " Prefiero seguir a pie y no a caballo prestado, alguien por una manzana pa siempre quedó endeudado "
Muy cierta su reflexion de FC.
China como tambien USA,cada dos años aproximadamente emiten un documento,acompañado de un anexo muy voluminoso con material militar excente.USA lo canaliza para LA por medio del Comando Sur.
No hay nada en este anexo con caracteristicas belicas de importancia,todo en general para afrontar desastres naturales,pandemias,ayudas a la comunidad,tareas subsidiarias,muchos camiones,vehiculos de enlace,minibuses,maquinaria vial pesada y mediana,hospitales de campaña, material biomedico,lanchas con motor fuera de borda,muchas herramientas de mano,girafas de iluminacion,carpas grandes,carpones y carpitas,etc...siempre cuando se ordena solicitar algo de lo ofrecido,se piensa que tal vez a la larga salga mas caro que algo nuevo o no tan especifico,y en otras veces,cuanto nos costarán estas cosas en tantas autorizaciones y excepciones por ahi...
Nadie da puntada sin hilo...nadie es generoso por costumbre...
 
"....se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para remplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7."

El periodista de la nota se deschavó y reveló nuestras brigadas secretas en la cordillera con los F-7 roftlmao
yo creo que se confundio y lo que abra querido decir es que el jf-17 es el caza que reemplazo al f-7 en produccion.

que traigan al jf-17 cualquier cosa es mejor que esta miseria al menos india reconocio que derribaron a un mig-21 y ellos dicen que a un su-30. para mi es buen avion para el contexto regional
 
Muy cierta su reflexion de FC.
China como tambien USA,cada dos años aproximadamente emiten un documento,acompañado de un anexo muy voluminoso con material militar excente.USA lo canaliza para LA por medio del Comando Sur.
No hay nada en este anexo con caracteristicas belicas de importancia,todo en general para afrontar desastres naturales,pandemias,ayudas a la comunidad,tareas subsidiarias,muchos camiones,vehiculos de enlace,minibuses,maquinaria vial pesada y mediana,hospitales de campaña, material biomedico,lanchas con motor fuera de borda,muchas herramientas de mano,girafas de iluminacion,carpas grandes,carpones y carpitas,etc...siempre cuando se ordena solicitar algo de lo ofrecido,se piensa que tal vez a la larga salga mas caro que algo nuevo o no tan especifico,y en otras veces,cuanto nos costarán estas cosas en tantas autorizaciones y excepciones por ahi...
Nadie da puntada sin hilo...nadie es generoso por costumbre...
A mi como país le diría. Todo bien, gracias, pero no lo quiero. Porque siempre te lo van a cobrar de alguna manera. No existen países generosos, ni de oriente, ni occidente. Y además es un poco denigrante.
Me pasó con el tema SEM, ya del principio uno se daba cuenta que estaban vendiendo la chatarra a precio de oro. Y nosotros pensamos que fue un negoción y para ellos fue limpiar todos sus talleres y sus stock con tela de arañas.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yyyy tanito no se que decirte, obvio que no era el ultimo grito de tecnologia aeronautica pero descomprimio a los H en sus funciones y podian haber servido quizas unos añitos mas
Pero como vos sabes muy bien billetera (vacia en nuestro caso) mata SdA
Abrazo nuevamente TITAN!!!
Los C-130B se compraron al precio simbolico de un (1) dolar,porque asi lo exige el Programa EDA.
Los cinco (5) C-130B eran ex-USAF y estaban en inmejorables condiciones,a otras fuerzas aereas en el mundo les tocaron C-130B de otras fuerzas que no tenian el nivel de mantenimiento y mejoras que los de la USAF.
Para mi fue uno de los mejores aviones que volé,estaban tan completos que por primera vez los Navegadores podiamos volar al avion desde el puesto nuestro.
Su sistema de navegacion Doppler era muy preciso y se lo acoplaba al piloto automatico,de manera que el Navegador al cargar las piernas de navegacion en sus dos estaciones hacia volar al C-130B desde su puesto,me daba el gran gusto de entregarle el avion al Cte en final de ILS,ya que cargabamos hasta la entrada por instrumento en el Doppler.
Tenian un tren de aterrizaje reforzado,mucho mas duro que un H,esto se debía a que eran C-130B que operaraban en Vietnam,por ello tambien tenian sistema de obturacion de perforaciones en los tanques de plano,era una esponja que obturaba la perforacion de 7,62mm.
Fueron los mejores Hercules para operaciones tacticas,al no tener tanque externo era mucho mas maniobrable.
Durante diez años soportaron las deficiencias de los H en la cadena logistica menguada por el inicio de las restricciones presupuestarias que comenzaba a sufrir la FAA y hoy conocemos.
Con respecto a los MIIICJ fueron adquiridos como fuente de repuestos,se compró por lote,vinieron en un buque con el fin de desguazarlos en el Area Material Rio Cuarto para soportar logisticamente,aquello que se veía venir en las reducciones de presupuesto.
Cuando se los revisó para catalogar para desguace,se cambió la orden,para volverlos operativos con algunos usados como fuente de repuestos,la J-3 Planificacion tambien vislumbraba que no se adquiría mas un Sistema de Armas,se veía venir lentamente todo y el Area Material Rio Cuarto con sus magos los volvieron al cielo,por suerte por aquellos años no habia RAM...!!!y asi nació el Escuadron 55 que fue a Mendoza,a suplir a los A4C,a los pocos A4C que habian pasado a la V Brigada Aerea.
Pero los MIIICJ se compraron como lote de repuestos como estan y en el lugar que estan...
 
Ni en chiste ni en serio, no creo que la FAA admita en algún momento una donación de material tan obsoleto. De lástima nada por más necesidad que exista para tener "algo con qué volar".

Vamos.... Estamos esperando un hospital militar reubicable de regalo desde hace 10 años (en el 2011 lo prometiron inicialmente?), elemento con el mayor valor civil de las FFAA. Ni así (con todas las excusas de material bivalente) podemos poner los dólares para comprar tan vital elemento, y tenemos que estar esperando migajas por años cuál desvalido que tiene que pedir monedas para sobrevivir. Si eso no es dar lastima yo no sé lo que es dar lastima.

Saludos
 
Vamos.... Estamos esperando un hospital militar reubicable de regalo desde hace 10 años (en el 2011 lo prometiron inicialmente?), elemento con el mayor valor civil de las FFAA. Ni así (con todas las excusas de material bivalente) podemos poner los dólares para comprar tan vital elemento, y tenemos que estar esperando migajas por años cuál desvalido que tiene que pedir monedas para sobrevivir. Si eso no es dar lastima yo no sé lo que es dar lastima.

Saludos

1º) Nuestros políticos nunca se han caracterizado por una buena capacidad de gestión. De hecho la realidad demuestra que son malos a malísimos.

2º) Si ese hospital no fuera "militar", ya estaría aquí.

Ninguna institución da lástima, son quienes la gestionan los que generan esa imágen.
 
1º) Nuestros políticos nunca se han caracterizado por una buena capacidad de gestión. De hecho la realidad demuestra que son malos a malísimos.

2º) Si ese hospital no fuera "militar", ya estaría aquí.

Ninguna institución da lástima, son quienes la gestionan los que generan esa imágen.

Concuerdo plenamente con tus tres puntos. Nunca dije lo contrario.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los mirage 3 cj, volaron durante mas de tres años....con tripulacion asignada y todo.
habran sido planificados como repuestos.....pero fueron operativos....
lo mismo paso con los mohawk....donde una parte fueron repuestos de la flota operativa.....o los b206.
 
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