Estimado, es bueno aclarar a su comentario que el Mark-1A
que va a salir de 2 líneas de producción tuvo 43 cambios sobre el modelo 1, entre ellos el radar AESA, la sonda de reabastecimiento en vuelo, la integración del BVR Astra, mejoras en la capacidad de mantenimiento y nuevas contramedidas electrónicas, y muchas fueron de último momento.
También hay que destacar que el proyecto Tejas da trabajo a 500 empresas indias y a 50 mil trabajadores en un cronograma que va del 50% al 60% de integración de productos nacionales, en el contrato por 83 unidades firmado recientemente.
También generó en Bengaluru o Bangalore, junto al "Make in India", el Silicon Valley indio.
El proyecto Tejas es de dimensiones faraónicas, que no sólo contempla una familia de aviones sino también su armamento, lo que les brinda una independencia a muchos niveles.
Lo de los indios es admirable, ellos les dan a su gente trabajo genuino y mucho de ese trabajo es de alta tecnología y altamente demandado.
Las empresas que trabajan en la estructura de materiales compuestos del Tejas son proveedoras de Boeing, GE, Lockheed y Airbus.
Si vemos el contexto del proyecto Tejas, los valores unitarios de los aparatos se diluyen con los beneficios que acarrea el mismo, y que seguirán bajando a medida que aumente la producción de la familia.
Saludos.