Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Que gran trabajo el de los ingenieros suecos, que lograron un avión de capacidades similares, a un tercio de costo operativo.
Nada es magia estimado.

El F-16 tiene un CPFH de alrededor de 9 mil dólares.
El SH ronda los 13 mil.

El Gripen tiene el F-414 con 8000 horas de vida, un poco menos empuje que el F-414 EE del SH, por lo que su CPFH rondará los 6000 dólares.

El FA-50, con el F-404 con 6000 horas de vida y que tiene menos empuje que el F-414 y que el F-404 del Hornet, rondará los 5 mil dólares...

Con @Facundo Rovira nos cansamos de subir las tablas del US. GAO con los valores oficiales de CPFH de la USAF...

Saludos.
 
El Gripen tiene el F-414 con 8000 horas de vida, un poco menos empuje que el F-414 EE del SH, por lo que su CPFH rondará los 6000 dólares

El FA-50, con el F-404 con 6000 horas de vida y que tiene menos empuje que el F-414 y que el F-404 del Hornet, rondará los 5 mil dólares...

Es increible que entre un caza real como el Gripen y el FA-50 la diferencia sea de 1000 dólares por hora.

Tengo entendido que el Gripen se le aplicó bastante cabeza en su diseño para bajar estos costos de operación.

Con @Facundo Rovira nos cansamos de subir las tablas del US. GAO con los valores oficiales de CPFH de la USAF...

Le hago dos consultas.
1) la tendrá a mano así la guardo?
2) Es igual el costo operativo de un F-16 en la USAF respecto al mismo modelo en la FACh?
 
No son correctas las cifras de F-16 y FA-50. Desconozco la del Gripen, pero tengo serias dudas que ronde esos números
alguna vez lei algo similar, el costo del gripen era 1/3 del F16 .... sin embargo se llegaba a la conclusión que el costo solo reflejaba el consumo del combustible, y no como informa del F16...combustible, mantención, equipo de soporte y varios etc.
el calculo lo sacaban ya que la version C/D usa el mismo motor que el F18 Hornet... y el E/F el mismo del F18 SH.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nada es magia estimado.

El F-16 tiene un CPFH de alrededor de 9 mil dólares.
El SH ronda los 13 mil.

El Gripen tiene el F-414 con 8000 horas de vida, un poco menos empuje que el F-414 EE del SH, por lo que su CPFH rondará los 6000 dólares.

El FA-50, con el F-404 con 6000 horas de vida y que tiene menos empuje que el F-414 y que el F-404 del Hornet, rondará los 5 mil dólares...

Con @Facundo Rovira nos cansamos de subir las tablas del US. GAO con los valores oficiales de CPFH de la USAF...

Saludos.

KAI mismo indica que el costo por hora de un FA-50 parte desde los 6 000 dólares.
Este valor puede ser mas alto de acuerdo a los item que los componen
 
Los Mi-17 deben ser los helos que más se usaron y se los vio en todos lados y funcionaron perfecto.
Un día los ves en el norte al otro día en MDQ, otro día en Neuquén y después los ves en la Antártida en cuestión de días.
Con tener 10 es un buen número para rotarlos. Porque la FFA les saca jugo a más no poder.
no se de donde sacas que vuelan para todos lados, hace rato que no andan por todos lados menos en la Antártida y se nota que no viste a los que si recorren el país los UH del ejercito, los 212 y 412 de la FAA y los Sea King de la aviación naval a esos si que se les saca el jugo y no hay que mandarlos al otro lado del mundo para una inspección
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se de donde sacas que vuelan para todos lados, hace rato que no andan por todos lados menos en la Antártida y se nota que no viste a los que si recorren el país los UH del ejercito, los 212 y 412 de la FAA y los Sea King de la aviación naval a esos si que se les saca el jugo y no hay que mandarlos al otro lado del mundo para una inspección
dice que volaron....no que vuelan.
y si....volaron por todo el pais
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
(Los Mi-17 deben ser los helos que más se usaron)
y si volaron por todo el pais, pero hace cuanto no salen de bs as
porque se consumieron las 2500 hs (si mal no recuerdo).
se volo de todo y para todo....desde traslado de personal, hasta para funciones del minseg y justicia ante siniestro aereo civil.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
(Los Mi-17 deben ser los helos que más se usaron)
y si volaron por todo el pais, pero hace cuanto no salen de bs as
Lo cierto es que han tenido pausas importantes, en comparación con la familia Bell, cuya operación es constante gracias a la capacidad local de realizarles casi todos los trabajos. Eso habla de la importancia de esta última así como de la incapacidad presupuestaria de las FFAA para mantener algo más complejo y oneroso (caso Mi171 o Súper Puma)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo cierto es que han tenido pausas importantes, en comparación con la familia Bell, cuya operación es constante gracias a la capacidad local de realizarles casi todos los trabajos. Eso habla de la importancia de esta última así como de la incapacidad presupuestaria de las FFAA para mantener algo más complejo y oneroso (caso Mi171 o Súper Puma)
nasta su primer revision, esos helos volaron mas de 200 hs por aparato (no recuerdo cual, el calculo eran 240 en uno si mal no recuerdo), desde el momento de su incorporacion.
 
porque se consumieron las 2500 hs (si mal no recuerdo).
se volo de todo y para todo....desde traslado de personal, hasta para funciones del minseg y justicia ante siniestro aereo civil.
yo no digo que no volaron, es que el comentario que origino mi respuesta no es por el MI-17 es por los cansadores comentarios que lo ruso o chino son la estrella de la muerte y lo occidental una agarompa
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no digo que no volaron, es que el comentario que origino mi respuesta no es por el MI-17 es por los cansadores comentarios que lo ruso o chino son la estrella de la muerte y lo occidental una agarompa
te entiendo.... nada es una porqueria, y nada es lo fantastico....lo que sea que dichas cosas sean uno y otro....es la economia.
te doy un ejemplo simple sobre el mi17 (que son 2....y no 6 como el 412)...
se incorporo a la fuerza el 2/12/2011....su primera revision de 1500 hs fue a mediados de abril del 2017....saca tus cuentas.
ambas aeronaves son EXCELENTES! (mi17 y 412) no hay dudas al respecto.
 
te entiendo.... nada es una porqueria, y nada es lo fantastico....lo que sea que dichas cosas sean uno y otro....es la economia.
te doy un ejemplo simple sobre el mi17 (que son 2....y no 6 como el 412)...
se incorporo a la fuerza el 2/12/2011....su primera revision de 1500 hs fue a mediados de abril del 2017....saca tus cuentas.
ambas aeronaves son EXCELENTES! (mi17 y 412) no hay dudas al respecto.
ese es el combo para el EA, y si son excelentes
 
Hace un tiempo atrás la FAC había dado a conocer lo que le salía la hora de vuelo de sus Kfir.
Rondaba los U$$ 5000.

Miche: la hora de un Kfir está en el orden de los 8.500/9.000 dólares.

El valor al cual te referís corresponde a lo que IAI le cobra por mantenimiento en los escalones 1,2 y 3 a la FAC. El último contrato fue por 12.2 millones de dólares para asegurar 2.700 horas de vuelo. Eso significa que hay un costo fijo por mantenimiento de 4.553 dólares por hora de vuelo a lo que se debe sumar el combustible, las novedades y reparaciones no programadas.
Las opciones son el F/A-50 y el JF-17 para la realidad argentina

Saludos

La opción Pampa es mas barata.

Se habla de aprox. 1.500 u$d la hora de vuelo, menos de eso no hay nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche: la hora de un Kfir está en el orden de los 8.500/9.000 dólares.

El valor al cual te referís corresponde a lo que IAI le cobra por mantenimiento en los escalones 1,2 y 3 a la FAC. El último contrato fue por 12.2 millones de dólares para asegurar 2.700 horas de vuelo. Eso significa que hay un costo fijo por mantenimiento de 4.553 dólares por hora de vuelo a lo que se debe sumar el combustible, las novedades y reparaciones no programadas.
Sabes que ahora que leo lo que escribís, me di cuenta que dije cualquiera.
Tenes razón.
Por algún lado tenía los documentos con las cifras exactas, pero no los puedo encontrar.
 
Miche: la hora de un Kfir está en el orden de los 8.500/9.000 dólares.

El valor al cual te referís corresponde a lo que IAI le cobra por mantenimiento en los escalones 1,2 y 3 a la FAC. El último contrato fue por 12.2 millones de dólares para asegurar 2.700 horas de vuelo. Eso significa que hay un costo fijo por mantenimiento de 4.553 dólares por hora de vuelo a lo que se debe sumar el combustible, las novedades y reparaciones no programadas.


La opción Pampa es mas barata.

Se habla de aprox. 1.500 u$d la hora de vuelo, menos de eso no hay nada.
sale menos la hora de vuelo de un Pampa II/III que la de un T-6C+ Texan II ? (el valor de la hora vuelo declarada por USAF de un T-6A es de 2250)
 
Miche: la hora de un Kfir está en el orden de los 8.500/9.000 dólares.


Osea, bastante más cerca que un F-16 / M2000?

Y algo por arriba (un 50% aprox) que un FA-50.

Alguien tiene el dato de la hora de vuelo de los Jf-17

Creo que es medio difícil un dato creíble,siendo que tiene un solo operador en cantidad, el cual no se si es muy confiable.
Quizás se puede estimar?
 
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