Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

De yapa unas fotos del SU-22UM con uno de los esquemas de camuflage selva que tuvo





Aquí las cabinas del SU-22UM y SU-25UK

 
Ya que salió esta nota de los SU-25 les subo unas fotos de mi colección

SU-25UK pintado con el 3cer. esquema de camuflage en tonos gris/verdes



SU-25K con el 4to. esquema de camuflage en tonos azules



SU-25UK con el 5to. esquema camuflage en tonos grises




Sección de SU-25K/UK en vuelo



Todo bien con el quinto esquema. Pero deberían tener los emblemas en baja visibilidad también.

Saludos.
 
Este fue el 1er. esquema de camuflage del SU-25K/UK, así llegaron de Bielorusia



El 2do.esquema de camuflage que no duro mucho fue en tonos solo de verde como el 8vo. avión un SU-25UK de la foto empezando de abajo hacia arriba, si alguien tiene una foto del SU-25 con este esquema de camuflage por favor subir a este hilo

 
SEMAN ENTREGO CUARTA AERONAVE ALARUS CH-2000 ENSAMBLADA EN SUS INSTALACIONES



La Fuerza Aérea del Perú a través de su Servicio de Mantenimiento (SEMAN), realiza el ensamblaje de los aviones ALARUS CH-2000, adquisición gestionada por el Ministerio de Defensa, con la finalidad de reforzar la capacidad de instrucción primaria en aeronaves de ala fija para la formación de los futuros pilotos que contribuirán en el cumplimiento de los roles estratégicos de las Fuerza Armadas.

La aeronave ALARUS CH-2000 de matrícula N°489, es la cuarta de un lote de dieciocho que vienen siendo ensamblados por el SEMAN desde fines del 2019, en el marco del Proyecto de Inversión Pública denominado “Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija del Grupo Aéreo Nº 51 en la Base Aérea de Pisco - Ica”.

El avión ALARUS CH-2000 N°489 realizó su vuelo rumbo a Pisco, con destino al Grupo Aéreo Nº51, a fin de integrarse al Escuadrón Aéreo Nº511 y contribuir con la instrucción primaria de vuelos para la formación de la nueva generación de pilotos.



 
La Fiscalía interviene la sede de la Dirección General de Logística de la Fuerza Aérea del Perú

Partiendo de una denuncia anónima e ignorando, sorprendentemente, lo que el Programa de sSoporte Logístico Integral comprende la 1era Fiscalía Provincial Corporativa....allanó en el marco de una investigación por 'presuntos actos de corrupción' en el Soporte Logístico de los DHC-6-400 Twin Otter y C-27J Spartan, la sede de la Dirección General de Logística de la Fuerza Aérea (DIGLO).
(...)
La investigación, que parte de una denuncia anónima, se centra en que en 2016 el Tnte General Hoyos de Vinatea que por entonces se desempeñaba como Director General de Logística, habría 'favorecido irregularmente' a Viking Air Ltd (Canadá) y a Leonardo Spa (Italia), en colusión con Aeroconsult S.A., empresa que las representa en el Perú. Es decir, se 'favoreció' a los fabricantes de las aeronaves. (...)

Fuente: https://www.defensa.com/peru/fiscalia-intervine-sede-direccion-general-logistica-fuerza-aerea


Para mí, es completamente tonto que esta denuncia sea por favorecer a los fabricantes, toda vez que son ellos los que pueden garantizar el mejor servicio de soporte para esas aeronaves, que de por cierto tienen una de las más altas tasas de disponibilidad. Eso no es barato.

A mi juicio, lo único que podría investigarse es que en el proceso de realización del contrato haya habido irregularidades - p.e. contrato mal redactado con cláusulas nocivas para el Perú - o que haya habido de por medio coimas a los implicados para acelerar o aceptar condiciones desfavorables para el Perú.

Saludos
 
SEMAN ENTREGO CUARTA AERONAVE ALARUS CH-2000 ENSAMBLADA EN SUS INSTALACIONES



La Fuerza Aérea del Perú a través de su Servicio de Mantenimiento (SEMAN), realiza el ensamblaje de los aviones ALARUS CH-2000, adquisición gestionada por el Ministerio de Defensa, con la finalidad de reforzar la capacidad de instrucción primaria en aeronaves de ala fija para la formación de los futuros pilotos que contribuirán en el cumplimiento de los roles estratégicos de las Fuerza Armadas.

La aeronave ALARUS CH-2000 de matrícula N°489, es la cuarta de un lote de dieciocho que vienen siendo ensamblados por el SEMAN desde fines del 2019, en el marco del Proyecto de Inversión Pública denominado “Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija del Grupo Aéreo Nº 51 en la Base Aérea de Pisco - Ica”.

El avión ALARUS CH-2000 N°489 realizó su vuelo rumbo a Pisco, con destino al Grupo Aéreo Nº51, a fin de integrarse al Escuadrón Aéreo Nº511 y contribuir con la instrucción primaria de vuelos para la formación de la nueva generación de pilotos.



@ Halcon_24... no pude bajar la pagina con el link que publicastes para confirmar la cantidad
pero la gente de x se equivoco en el titulo del articulo.


Saludos,
 
PARTEN A PERU LOS KC-130 ESPAÑOLES
Ya se estaba haciendo bastante larga, cruzando los dedos que lleguen pronto y con sus equipo de reabastecimiento. Que van a contribuir a transporta ayuda y personas, de hecho. Pero su principal función es militar.

El punto de recuperar capacidad de reabastecimiento en vuelo es fundamental - para los A-37B y Mirage 2000 que hoy vuelan, porque para reabastecer los MiG-29SMP, primero estos últimos tienen que volar.

Saludos
 
Muy interesante . Al parece los KC-130 no serían los únicos que vendrían para la Fuerza Aérea del Perú.






Saludos cordiales
Creo que estas mal interpretando @Banshee, la cantidad para este proyecto de Compra Estrategica era
para el anho 2021 y no fue para el 2020, por eso la demora de la entrega del dinero para adquirir los Hercules. Esta seria la unica compra por parte de la FAP para este anho fiscal....Saludos,
 
Ojalá que esta tragedia muestre nuestra necesidad de contar con aviones de alcance estratégico en nuestra fuerza aérea.

Por otro lado una maldita lagrima el nivel de nuestros pseudo periodistas desde la tontolina que está en campo y terminando por los dos payasos que hacen de conductores.

Saludos cordiales siempre.
 
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