Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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  • Fecha de inicio

Eduardo Moretti

Colaborador

Astillero Río Santiago fabricará la segunda compuerta flotante para la Base Naval Puerto Belgrano​

Por
Redacción
-
26 enero, 2021



(....)

 

Astillero Río Santiago fabricará la segunda compuerta flotante para la Base Naval Puerto Belgrano​

Por
Redacción
-
26 enero, 2021



(....)

Alguien sabe que pinta Tandanor si ARS es una empresa autonoma.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El aviso ARA “Puerto Argentino” finalizó la etapa “Bravo” como Buque de Servicio Antártico​

Durante la misma la unidad de la Armada Argentina realizó patrullaje y efectuó la evacuación de un Sargento Primero perteneciente a la dotación de la Base Conjunta Antártica Permanente San Martín.

MARTES 26, ENERO 2021

Antártida – Con el arribo a la ciudad de Ushuaia, el aviso ARA “Puerto Argentino” finalizó su guardia de Buque de Servicio Antártico en la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).
La unidad de la Armada Argentina zarpó del Muelle Militar Comodoro de Marina Augusto Lasserre, ubicado en la Base Naval Ushuaia, el pasado 10 de diciembre. Tras navegar por el Canal Beagle, cruzar el Pasaje de Drake e incursionar en bahías antárticas, concretó su patrullado recorriendo más de 2000 millas bajo el paralelo 60º.
Dentro de las actividades llevadas adelante se destacaron la evacuación sanitaria del Sargento Primero Mecánico José Espínola -perteneciente a la dotación de la base Conjunta Antártica Permanente San Martín-, que luego fue trasladado a la Base Conjunta Antártica Permanente Esperanza. Dicha tarea se realizó junto con personal y material del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), perteneciente al Ministerio de Defensa.
Esta misión se efectuó en medio de un complejo contexto en una zona de hielos que dificultaba la navegación.
También, junto al Servicio de Hidrografía Naval, el buque de la Armada Argentina contribuyó con el repliegue de residuos de las Bases Conjuntas Antárticas Permanentes Esperanza y Carlini, en colaboración con la Campaña de Verano 2020/2021.
Concluida su etapa, el “Puerto Argentino” dejó la guardia como buque de Servicio Antártico y puso proa a la ciudad de Ushuaia, manteniéndose como “Buque de Apoyo Antártico” hasta el 27 de febrero cuando volverá al continente blanco a realizar la última etapa de la PANC, hasta el 31 de marzo.
Bajo el comando del Capitán de Corbeta Cesar Orellana, el aviso -perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico- cuenta con una dotación estable de 42 marinos, a los que se sumaron tripulantes del Servicio de Hidrografía Naval, Sanidad, Servicios, Meteorología y Buzos Salvamentistas, totalizando 75 personas a bordo. El objetivo de esta dotación complementaria fue reforzar los servicios de la unidad y ofrecer mayor seguridad al desarrollo de las actividades a bordo.
La función de la Patrulla Antártica Naval Combinada es brindar un servicio de búsqueda, rescate, salvamento marítimo, control y combate de la contaminación, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al Sur del paralelo 60ºS, en cumplimiento del Tratado Antártico.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

El aviso ARA “Puerto Argentino” finalizó la etapa “Bravo” como Buque de Servicio Antártico​

Durante la misma la unidad de la Armada Argentina realizó patrullaje y efectuó la evacuación de un Sargento Primero perteneciente a la dotación de la Base Conjunta Antártica Permanente San Martín.

MARTES 26, ENERO 2021

Antártida – Con el arribo a la ciudad de Ushuaia, el aviso ARA “Puerto Argentino” finalizó su guardia de Buque de Servicio Antártico en la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).
La unidad de la Armada Argentina zarpó del Muelle Militar Comodoro de Marina Augusto Lasserre, ubicado en la Base Naval Ushuaia, el pasado 10 de diciembre. Tras navegar por el Canal Beagle, cruzar el Pasaje de Drake e incursionar en bahías antárticas, concretó su patrullado recorriendo más de 2000 millas bajo el paralelo 60º.
Dentro de las actividades llevadas adelante se destacaron la evacuación sanitaria del Sargento Primero Mecánico José Espínola -perteneciente a la dotación de la base Conjunta Antártica Permanente San Martín-, que luego fue trasladado a la Base Conjunta Antártica Permanente Esperanza. Dicha tarea se realizó junto con personal y material del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), perteneciente al Ministerio de Defensa.
Esta misión se efectuó en medio de un complejo contexto en una zona de hielos que dificultaba la navegación.
También, junto al Servicio de Hidrografía Naval, el buque de la Armada Argentina contribuyó con el repliegue de residuos de las Bases Conjuntas Antárticas Permanentes Esperanza y Carlini, en colaboración con la Campaña de Verano 2020/2021.
Concluida su etapa, el “Puerto Argentino” dejó la guardia como buque de Servicio Antártico y puso proa a la ciudad de Ushuaia, manteniéndose como “Buque de Apoyo Antártico” hasta el 27 de febrero cuando volverá al continente blanco a realizar la última etapa de la PANC, hasta el 31 de marzo.
Bajo el comando del Capitán de Corbeta Cesar Orellana, el aviso -perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico- cuenta con una dotación estable de 42 marinos, a los que se sumaron tripulantes del Servicio de Hidrografía Naval, Sanidad, Servicios, Meteorología y Buzos Salvamentistas, totalizando 75 personas a bordo. El objetivo de esta dotación complementaria fue reforzar los servicios de la unidad y ofrecer mayor seguridad al desarrollo de las actividades a bordo.
La función de la Patrulla Antártica Naval Combinada es brindar un servicio de búsqueda, rescate, salvamento marítimo, control y combate de la contaminación, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al Sur del paralelo 60ºS, en cumplimiento del Tratado Antártico.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
que periplo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

nico22

Colaborador
sobre los Mantilla

el Thompson ya fue modernizado tambien? no encuentro nnada sobre el mismo.
de tods maneras los 4 nunca estan en operaciones asi que que tenemos una gran falencia de unidades
unidades pude ser, pero me parece que el mayor problema es el presupuesto para operar/navegar en toda la FFAA argentinas. Porque si me dijeran que no se dan abasto con todo el material en estado operativo y la realidad es que no salen del puerto o hangares por una falta descomunal de presupuesto. Para que vas a tener más barcos, lo que implica más gastos de mantenimiento y sueldos, si después no tenes presupuesto para navegar?
 

nico22

Colaborador
Mmmmmmm !!!!!!!!!!!!!!

Fuerzas de Defensa Argentinas

28 min ·


Cancelada la escala del patrullero oceánico USCG "Stone" en la Argentina
Según lo informado por la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país, el patrullero oceánico clase Legend USCG "Stone" canceló la escala que originalmente tenía programada en el Puerto de Mar del Plata.
Según el comunicado de prensa de la embajada, el motivo (al menos el oficial) fue que "una evaluación exhaustiva de las condiciones halló desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave" en el mencionado puerto.
La unidad perteneciente a la Guardia Costera estadounidense ya había hecho escalas en Guyana, Brasil y Uruguay (en la foto que acompaña al post se la ve durante su escala en el Puerto de Montevideo) en el marco de su navegación en aguas del Atlántico Sur para monitorear la pesca ilegal y también "mostrar bandera" en aguas donde opera la flota pesquera China.
Fuente: https://ar.usembassy.gov/.../la-guardia-costera-de.../
Foto: https://twitter.com/portalmvd


 
Mmmmmmm !!!!!!!!!!!!!!

Fuerzas de Defensa Argentinas

28 min ·


Cancelada la escala del patrullero oceánico USCG "Stone" en la Argentina
Según lo informado por la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país, el patrullero oceánico clase Legend USCG "Stone" canceló la escala que originalmente tenía programada en el Puerto de Mar del Plata.
Según el comunicado de prensa de la embajada, el motivo (al menos el oficial) fue que "una evaluación exhaustiva de las condiciones halló desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave" en el mencionado puerto.
La unidad perteneciente a la Guardia Costera estadounidense ya había hecho escalas en Guyana, Brasil y Uruguay (en la foto que acompaña al post se la ve durante su escala en el Puerto de Montevideo) en el marco de su navegación en aguas del Atlántico Sur para monitorear la pesca ilegal y también "mostrar bandera" en aguas donde opera la flota pesquera China.
Fuente: https://ar.usembassy.gov/.../la-guardia-costera-de.../
Foto: https://twitter.com/portalmvd


un guardacosta con Phalanx??
 
Bueno no encuentro el mensaje por toda la propaganda, para citar al forista que dijo que son 4 GC mantilla, en realidad son 5 clase mantilla de dotación, ahora que vayan rotando por tema de mantenimiento es otra historia.
Saludos.
 

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