¿Coste contenido en el proyecto AFJT y solitos........?????lo único que necesitamos es un Entrenador Avanzado/Agresor de coste muy contenido para nosotros, para nuestros pilotos, para todo tipo de aeronaves de 4ª, 5ª y 6ª Gen, ( Que no es poco )
S2
El sitio es precioso.... En frente del mar negro y con muchos hoteles, una pena lo del coronavirus porque nuestro personal se lo iba a pasar pipa en Constanza (muy turistico).Porque en lugar de mandarnos a la base aérea que modernizaron con dinero de la OTAN para los F-16 nos han metido en Constanza, que está como está, y están a 90km una de la otra.
Chile seguramente siga con todo F16 y Brasil debería seguir con Gripen.Voy a ser creativo, presentaria el programa a Chile y Brasil, los tres tenemos que reemplazar el F-5, además de C-101/AMX, el AFJT se valora como entrenador supersónico y caza ligero, programa conjunto entre los tres, fabricación en cada país..... etc, si se contiene el precio en 30 M€ unidad, quizá habría posibilidades.
Y se me acabó la creatividad......
Pero Airbus no va a querer.
no lo descarto y no lo veo tan mal.Yo siendo creativo.... Me imagino el tercer lote que se necesita para sustituir al Ef18m del ala 15 que en vez de F35 se pase del Ef2000 tranche 4 y para que sea rentable el proyecto de ir solo para solo 55... Nos metan un ala de AFJT.
creatividad negativa.... Eso sip.
Yo por desgracia tampoco lo descarto, asi que para que cuadren las cifras nos intentaran colar un AVIONCITO para sustituir al excelente multirol Ef18M de Zaragoza.no lo descarto y no lo veo tan mal.
Chile seguramente siga con todo F16 y Brasil debería seguir con Gripen.
Prácticamente a cualquier otro país del continente podría interesarle, dependiendo de lo que se ofrezca y la forma que acabe teniendo.
México tiene tenía F-5
Perú seguramente tenga que encontrar maneras de reducir huella logística
Uruguay busca un lift
Argentina ha mostrado interés por cosas en la misma categoría como el FA-50, cambias EJ200 por M88 y les integras un par de sistemas israelíes..
Ecuador tiene/tenía nasher y similares.
Bolivia usa Karakorum
Buscando por otro lado tienes a Francia y Alemania
Al margen tienes un mercado enorme en África y Asia, países donde se van a vender FA50, M346 y equivalentes chinos.
Al final los 4as y 5as han cerrado las puertas a muchos países, mientras fue posible aprovechas los grandes stock post caída de la URSS pues muchos países han ido tirando con F5s, mirages, mig21s y similares más o menos actualizados, pero ahora estamos en un punto en que no hay sobrantes, los F16 salen por un ojo de la cara, los mig29 tienen mantenimiento complicado, en el mercado de segunda mano hay poca cosa porque las flotas de 4ªs tienen ya muchas horas encima... Este tipo de aviones se van a vender, la cuestión es si AIRBUS tendrá algo para ofrecer.
Con el T3 se notaba que era primo bimotor de las soluciones Northrop del C-101, no pasará lo mismo con el T5, a ve que sale, porque esto sale por lo civil o lo criminal.
¿Tú candidato para sustituir al SF-5M?
No, que me mandan un escuadrón de la muerte los de airbus y otro los chicom.