Este tema no lo considero un OT,pues marcará un hito,en el devenir de los proximos meses en asuntos que hemos discutido o mas bien intercambiado opiniones.
Nada en diplomacia se responde o se manifiesta "en caliente",pues es mala consejera tanto para el funcionario como para la Nacion que representa.Este es uno de los principios basiscos de la diplomacia.USA no lo hizo aun...lo dejó trascender.
Creo que nadie a tomado conciencia de lo sucedido con este hecho del USCG Cutter Stone.
El unico pais de los propuestos para ingresar a un puerto que no se cumplió fue Argentina y estas acciones que desarrolló el buque del USCG son avaladas por la Secretaria de Estado de USA,impulsado por el Comando Sur.
Creo que veremos en pocos meses los resultados de este hecho politico. No se usó alicate como un forista expresó en el tema del MD,pero les aseguro que en la Secretaria de Estado nuevamente se tomó nota de ello.
Yo no le encuentro nada positivo,muy por el contrario,un forista dijo que encontraba un lado positivo,que realmente conociendo el ambiente,es todo lo contrario.
No es el buque....es lo que representa esa porcion de USA como ejecutor de las politicas de la Secretaria de Estado,Pentagono y Comando Sur.
Despues requerimos reequipamiento via FMS,o EDA, o añoramos una oferta por F-16 o C-130.
Solo esperamos muchos, que esto no relantice aun más,ya por decisiones propias el tema de la incorporacion de los TC-12 Huron,y la posibilidad de que el Programa FMS sea el garante ante el cambio de estrategia para la adquisicion del B-737-700,esto en FAA,seguramente las otras FFAA tendrán sus proyectos.
Se los dice alguien que sabe como funciona todo esto...sin más comentarios.
Quien se benefició en todo esto,resultando auspicioso el hecho politico,China.