Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sofía Vier

La primera pilota de combate se alista para volar en la V Brigada​

La joven de 27 años se capacita para comandar los aviones A4 que se encuentran en la "Cuna de Halcones".​







y cual es el merito ? ser mujer? que la hace diferente a sus otros camaradas varones que tambien fueron destinados a ryd y se esfuerzan igual o mas para tener logros profesionales?

pd: la igualdad es igualdad PARA TODOS y mostrar a todos no solo a la nena mimada de prensa de la faa...YA HARTARON !

La faa ya tiene otras oficiales del escalafon aire volando helicopteros, transporte y que tuvieron
excelentes notas en el cam pero en su epoca la bajada de linea era que no vayan a caza .
 
y cual es el merito ? ser mujer? que la hace diferente a sus otros camaradas varones que tambien fueron destinados a ryd y se esfuerzan igual o mas para tener logros profesionales?

pd: la igualdad es igualdad PARA TODOS y mostrar a todos no solo a la nena mimada de prensa de la faa...YA HARTARON !

La faa ya tiene otras oficiales del escalafon aire volando helicopteros, transporte y que tuvieron
excelentes notas en el cam pero en su epoca la bajada de linea era que no vayan a caza .

Ser la primera mujer que va a ser piloto de A-4AR, ni mas ni menos


Saludos
 
Ser la primera mujer que va a ser piloto de A-4AR, ni mas ni menos


Saludos

y que tiene que ver en ser mujer? o acaso las mujeres son personas de capacidades reducidas que estan limitadas para hacer ciertas actividades, entonces si seria un logro debido a sus dificultades y al poder superar la adversidad para llegar a volar x sist.
Pero aca las mujeres son iguales a nosotros los varone
s entonces No hay merito hay bajada de linea y politica, por eso machacan y machacan con las mismas cosas, ella tiene las mismas cualidades que sus camaradas y que las otras aviadoras mas antiguas (la mas antigua es actualmente mayor de la prom 70 ) que vuelan otro sist de armas diferente, la unica diferencia es el contexto (poltica de genero stile) en el que le toco hacer el cam .

saludos
 
Última edición:
y que tiene que ver en ser mujer? o acaso las mujeres son personas de capacidades reducidas entonces si seria un logro debido a sus dificultades y al poder superar la adversidad llegar a volar x sist. Pero aca las mujeres son iguales a nosotros los varones entonces No hay merito hay bajada de linea y politica, por eso machacan y machacan con las mismas cosas, ella tiene las mismas cualidades que sus camaradas y que las otras aviadoras mas antiguas (la mas antigua es actualmente mayo d ela prom 70 ) que vuelan otro sist de armas diferente, la unica diferencia es el contexto (poltica de genero stile) en el que le toco hacer el cam .

saludos

Yo solo te conteste lo que preguntaste, ahora veo que solo queres polítizar el tema asi te dejo aca

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El jueves hubo una audiencia publica en Morón para la construcción de 450 viviendas del plan procrear en los terrenos de la 1ra Brigada Aerea del Palomar; Reserva Natural, polideportivo municipal y obviamente el nuevo barrio. Lo lamentable de esto es que no permite la futura construcción de la unión por una autopista el acceso oeste con la ruta 4; pero además una vez echo elimina de una vez por todas el aeropuerto low cost. Cuando pregunté como viene la situación me dijeron que la Fuerza Aérea no se opone y obviamente los ambientalistas que lucharon junto con la FAA para que cierre el aeropuerto tampoco; raro que justamente toda esa nueva obra se hace en la reserva ecologica que dicen defender por el peligro que genera los aviones de las low cost.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El jueves hubo una audiencia publica en Morón para la construcción de 450 viviendas del plan procrear en los terrenos de la 1ra Brigada Aerea del Palomar; Reserva Natural, polideportivo municipal y obviamente el nuevo barrio. Lo lamentable de esto es que no permite la futura construcción de la unión por una autopista el acceso oeste con la ruta 4; pero además una vez echo elimina de una vez por todas el aeropuerto low cost. Cuando pregunté como viene la situación me dijeron que la Fuerza Aérea no se opone y obviamente los ambientalistas que lucharon junto con la FAA para que cierre el aeropuerto tampoco; raro que justamente toda esa nueva obra se hace en la reserva ecologica que dicen defender por el peligro que genera los aviones de las low cost.
Ya hace años que le tenían ganas a esos terrenos, siempre empezando con la defensa del medio ambiente y terminando como un negocio inmobiliario. Con el polígono de Mar Chiquita pasó algo así, aunque el la parte inmobiliaria no llegó a concretarse.
Lo que sigue en la lista es Campo de Mayo.
 
Ya hace años que le tenían ganas a esos terrenos, siempre empezando con la defensa del medio ambiente y terminando como un negocio inmobiliario. Con el polígono de Mar Chiquita pasó algo así, aunque el la parte inmobiliaria no llegó a concretarse.
Lo que sigue en la lista es Campo de Mayo.

¿Pero CdM no tiene el tema legal de ser una donación exclusiva para el EA, sino las tierras tenían que volver a su donante?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Pero CdM no tiene el tema legal de ser una donación exclusiva para el EA, sino las tierras tenían que volver a su donante?
Tengo entendido que el terreno fue comprado en su momento por el estado Nacional, en la época de Roca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Pero CdM no tiene el tema legal de ser una donación exclusiva para el EA, sino las tierras tenían que volver a su donante?
El Palomar tambien es una donacion.Y????????ya le encontraron la forma,necesidad de viviendas para erradicar asentamientos populares,la medida es juridicamente aceptable por el fin perseguido,la justicia fallo de esta forma con un dictamen netamente apuntando al bien comun.
Ahora el proximo paso es ir por el Barrio Aeronautico de Oficiales y Suboficiales con el mismo dictamen y finalidad apuntando a la necesidad habitacional.
Moron avanza!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El jueves hubo una audiencia publica en Morón para la construcción de 450 viviendas del plan procrear en los terrenos de la 1ra Brigada Aerea del Palomar; Reserva Natural, polideportivo municipal y obviamente el nuevo barrio. Lo lamentable de esto es que no permite la futura construcción de la unión por una autopista el acceso oeste con la ruta 4; pero además una vez echo elimina de una vez por todas el aeropuerto low cost. Cuando pregunté como viene la situación me dijeron que la Fuerza Aérea no se opone y obviamente los ambientalistas que lucharon junto con la FAA para que cierre el aeropuerto tampoco; raro que justamente toda esa nueva obra se hace en la reserva ecologica que dicen defender por el peligro que genera los aviones de las low cost.
Ya lo habia explicado en un post hace 90 dias atras aprox,que ya no se iba a poder construir el Aeropuerto El Palomar como era el plan de la FAA/EANA,ya que primó más las politicas ambientalistas,las del Plan PROCREAR y urbanista social del Partido de Morón.
Son los terrenos ubicados al oeste de la pista,hacia Moron.Creo que hay una iniciativa vial para conectar Acceso Oeste con este nuevo barrio social.
Entre el barrio y las instalaciones del conglomerado habitacional tipo monoblocks hay un pulmon verde de atenuacion de ruido,ademas todo el terreno no se construye,hay espacio para la reserva ecologica y parque tematico tambien.
Hay que ver en que deriva la reserva ecologica con respecto a cuidados y lugar para delitos....se verá.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya hace años que le tenían ganas a esos terrenos, siempre empezando con la defensa del medio ambiente y terminando como un negocio inmobiliario. Con el polígono de Mar Chiquita pasó algo así, aunque el la parte inmobiliaria no llegó a concretarse.
Lo que sigue en la lista es Campo de Mayo.
El CELPA Mar Chiquita estuvo muy cerca de expropiarse y construir en él complejos habitacionales,hoteles y todo lo concerrniente al turismo,tiene muy lindas playas,es la unica albufera de Argentina y unas pocas en el mundo con una biodiversidad espectacular desde ciervos,jabalies,zorros,ñandues y es la capital de la lisa!!
Una tarde noche no podia creer al estar en el primer puesto de guardia,al ingreso al CELPA que a la hora que llega la cena a la guardia,aparecieron una jabalí hembra con su javatos,tres zorros,varios ñandues,hasta los peludos!!! las sobras y algo mas son para los visitantes.
En la tarde la marea habia llenado la albufera y desde el puente de ingreso al CELPA se veía el cardumen de lisas y corvinas.
El CELPA Mar Chiquita es el poligono de tiro Aire-Aire,Aire-Tierra mas grande de la FAA pues se extiende en el mar,tambien es poligono de tiro de la artilleria antiaerea.
 
Última edición:
Informacion para Mato

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral de la torre de control y el edificio operativo del Aeropuerto de Morón, el cual comparte instalaciones con la Base Aérea Militar Morón.
Hacer click en la imagen para acceder a la nota completa.


Estimado Señor Bigua,

Le agradezco que se acuerde de mi.
Deje de volar en Moron ya hace años porque el control del aeropuerto estaba en manos de vagos y ñoquis.
Mientras que Aeroparque , Palomar, Ezeiza, San Fernando y Campo de Mayo estaban operativos, Mordor cerrado por clima.
El aeropuerto debía abrir a las 8 Hs pero recién ha esa hora salían a inspeccionar la pista causando una demora de 30 minutos en las operaciones.
Los fines de semana había partidos de fútbol, gente paseando por la pista y andando en bicicletas.

En la última remodelación se pagaron todas las luminarias y jamas se pusieron, la pista de hormigón fue pavimentada hasta la mitad y angostada, por lo que la dejo inoperativa para aeronaves de mayor porte.

En fin destruyeron otro aeropuerto.

Y conociendo el paño, no creo que la historia cambie.

Saludos
 
Arriba