Un país extenso, poco poblado, siempre está expuesto a sufrir en cualquier momento una invasión, invasión, lisa y llanamente, con recursos pesqueros, mineros, potencia lo es energéticos, alimenticios. Es como un corderito en la Patagonia rodeado por pumas unas fuerzas armadas, lamentablemente insuficientes, carentes, de medios adecuados al siglo XXI, endeudada, con metas a nivel nacional no definidas, y otros temas en los que no quiero ni puedo ahondar, en el foro, pero seguro, no escaparan a su sapienza, hacen que estemos, sin fuerzas armadas acordes, un pueblo desmoralizado en parte, con una profundisima división, ideológica, una industria rezagada, un campo floreciente, una salida al Continente Antártico ideal para un futuro si se explota, un pueblo sin la educación adecuada y etc etc, la hacen un apetitoso bocado, para los de siempre y algún otro que se arrimé por un pedazo, de las sobras, que han de dejar las fieras de siempre.
Tanta sangre derramada, a lo largo de su corta pero intensa vida como nación libre, soberana tanto esfuerzo de nuestros próceres históricos, modernos y actuales, todo tirado por la borda .....
No quiero ni puedo seguir el comentario, sin meterme en un campo minado. Pero si estoy en condiciones de afirmar, que si todo esto no se corrige inmediatamente, somos carne de cañón, para los lobos de SIEMPRE.