Es muy tardío!!
aunque al menos llegaron, no como los Maverick de los AR
aunque al menos llegaron, no como los Maverick de los AR
Tendría que buscar en los papeles, pero creo que llegaron a fines del 81, (igual Enero y Febrero son meses muertos, o sea recién en Marzo empezaron a estudiarlos). El gran problema fue que no llegaron los bancos de pruebas, per afortunadamente si había llegado el de la Armada, así que durante la guerra, los misiles que "volaban", a la noche eran llevados a Bahía Blanca para su revisión.En alguna publicación lei que los Matra 550 Magic I la FAA los recibio en Marzo del 82.
Como bien expresaste vos y Bigua en otros temas, mucha de la información que nosotros los civiles podemos leer de publicaciones como las monografias de Nuñez Padín pueden ser erroneas, antes de afirmar algo categoricamente es preferible hacer referencia y aceptar que puede la información ser erronea o incompleta.Tendría que buscar en los papeles, pero creo que llegaron a fines del 81, (igual Enero y Febrero son meses muertos, o sea recién en Marzo empezaron a estudiarlos). El gran problema fue que no llegaron los bancos de pruebas, per afortunadamente si había llegado el de la Armada, así que durante la guerra, los misiles que "volaban", a la noche eran llevados a Bahía Blanca para su revisión.
Por lo que vi, te confirmo que llegaron a fines de 1981, y repito, Enero y Febrero son meses muertos, aunque nunca afirmé que en ese período no se haya volado con ellos, y un poco para confirmar, en el corto "Cada minuto, cada segundo", filmado a fines de 1981, se ve un Magic naranja, para adiestramiento de manipulación terrestre.Como bien expresaste vos y Bigua en otros temas, mucha de la información que nosotros los civiles podemos leer de publicaciones como las monografias de Nuñez Padín pueden ser erroneas, antes de afirmar algo categoricamente es preferible hacer referencia y aceptar que puede la información ser erronea o incompleta.
Lo que si, analizando la información, es simplemente incomprensible que el banco de pruebas/mantenimiento del misil MATRA 550 Magic I lo tuviera operativo el COAN, cuyos aviones llegaron en Noviembre de 1981, y la FAA careciera de esa capacidad.
No creo que los SUE desde Noviembre a Abril hayan volado nunca con un MATRA 550 Magic I, ni un dummy.
Con los cual, los Mirage IIIEA del segundo lote, que de memoría por lo que recuerdo, llegaron desde 1978 a 1980, hasta la guerra carecieron de armamento AA acorde a las doctrínas que ya estaban en práctica en el mundo.
Según los registros de la FAA llegaron a fines de 1981, reitero que en el corto "Cada minuto, cada segundo" de esa época hay prueba de ello.-Los Matra R-550 Magic de la FAA fueron adquiridos en el año 1980
y llegaron a nuestro pais el 15 de Abril del 82 pero como me comento
un VGM que volo los M-3 en el 82 nadie los sabia utilizar por que
aparentemente estaba previsto que Matra proporcionase gente
que capacitase a los Pilotos del Grupo 8 en su forma de uso
cosa que no ocurrio por que la ONU al aplicarle el embargo
de armas a la Argentina hizo que se suspendiera el viaje de este personal
-Los Matra R-550 Magic del COAN llegaron luego de la Guerra
junto con los AM-39 Exocet que faltaban entregar
Saludosss
Roberto
Según los registros de la FAA llegaron a fines de 1981, reitero que en el corto "Cada minuto, cada segundo" de esa época hay prueba de ello.
Razonando un poco, el porque no se utilizaron hasta Abril, quizás porque todavía no habían llegado los bancos de prueba y calibración para los mismos, fundamentales sobre todo para revisarlos después de cada vuelo, cosa que se subsanó durante la guerra llevando todas las noches a Bahía Blanca, para su recorrida, a los misiles que habían "volado" durante la jornada.
Respecto a la llegada de los Magic al COAN, no tengo ni vi documentación, pero me parece raro que si con la llegada de los primeros 5 aviones llegaron los todos bancos de prueba de los Exocet, cinco de los quince misiles comprados (y no llegaron los otros diez porque su orden de entrega fue cedida a Iraq), y llegaron todos los bancos de prueba de los Magic, que no hayan llegado estos.
Prometo averiguarle con la gente que estaba en aquellos años.
Si, ya los revisé y por eso afirmé que fue a fines de 1981, y como ya le aclaré en otro post (se que para usted mi palabra vale poco), los Magic recibidos de Libia fueron 26, (y no en Abril sino a fines de Mayo), dato de primera mano del oficial técnico que los recibió, y el mismo que a la noche llevaba los misiles que "habían volado" a Bahía Blanca, ya que entre sus cargos, estaba el de armamento del GT8.-Bueno, fíjese en sus datos por que el el ex oficial de la FAA que en el 82
estuvo en el Grupo 8 y es forista en otro grupo en el que participo
me dijo que ellos hasta Abril del 82 no tenían los Magic, recién
los recibieron el 15 de Abril y gracias a que cuando se aplico el
embargo a la Argentina el buque que los transportaba ya estaba
en mar abierto
-Recordemos que se habían adquirido originalmente a MATRA
un lote de (30) R-550 Magic y que luego se recibieron otros
(20) también en Abril desde Libia
Saludosss
Roberto
Si, ya los revisé y por eso afirmé que fue a fines de 1981, y como ya le aclaré en otro post (se que para usted mi palabra vale poco), los Magic recibidos de Libia fueron 26, (y no en Abril sino a fines de Mayo), dato de primera mano del oficial técnico que los recibió, y el mismo que a la noche llevaba los misiles que "habían volado" a Bahía Blanca, ya que entre sus cargos, estaba el de armamento del GT8.
PD: por menos ya no me discute los del COAN.
Veo que jamás va aceptar lo que digo, pero por lo menos no se contradiga usted mismo y lea el artículo que aporta!!!-Tengo un muy buen articulo sobre los vuelos secretos realizados a Libia e Israel
por el B-707 de AR entre los días 7 de Abril y el 9 de Junio de 1982, el primer vuelo
a Tripoli comenzó la noche del 10 de Abril, en cuanto al armamento en cuestión,
tiene razón, se recibió el 14 de Mayo, pero el numero de R-550 Magic fue de (20)
en el mismo articulo describe el cargamento de ese dia 14 que fue de +/- 40 Tn
Los vuelos secretos para buscar armamento en Israel y Libia
En plena guerra, un grupo de pilotos civiles de Aerolíneas voló a Medio Oriente para regresar con los aviones repletos de armas. Por primera vez, estos héroes anónimos cuentan en detalle la odisea.www.clarin.com
PD: LOs Magic del COAN llegaron a la Argentina luego de la guerra junto con el
segundo lote de AM-39 Exocet.
Saludosss
Roberto
LÍNEA EXPERIMENTAL DE TRANSPORTE AERO ARGENTINA