Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La idea de artillar al TC-68 fue para atacar blancos logísticos que se acercaban a las Malvinas, o sea blancos sin defensa y en una zona donde no había escoltas. De hecho la idea nace a partir de la información que el transatlántico Canberra que venía con miles de tropas inglesas. Fue una medida desesperada.. ? puede ser pero había una necesidad de atacar tráfico marítimo más allá del alcance de nuestra aviación, aunque en realidad eso le correspondía a la Armada y fue la FAA quien asumió la misión y el riesgo.

Hoy pensar en un C-130 armado no es del todo ilógico, mucho menos con la escasez de medios de combate que hay en la FAA. En un conflicto puede haber muchos blancos que no estén defendidos e incluso muchos blancos que no son tales pero cuya eliminación o destrucción podría complicar el avance de una fuerza enemiga, hablo de puentes, caminos, posibles líneas de avance o abastecimiento, etc.

Para eso sería muy útil, además por su alcance podría golpear muy lejos.
No lo veo tan útil desde mi punto de vista, si el blanco a atacar posee el mínimo de defenza ( un MANPAD o una montura decente AA) es un negocio para el enemigo derribar un C-130 con lo minimo, y el cambio perdes un medio vital para toda la campaña.
 
Dan de baja los Pucara en vez de modernizarlo como avion de ataque resurge como avión de exploración.
cuando podrían modernizarlo como avión de ataque.
pero en cambio se habla de armar a los Hércules.
bueno. Algo deben saber que el resto no sabe
 

nico22

Colaborador
Aparte de los radares,hay algun otro proyecto de la FAA con Invap ?


Fuerzas Armadas Arg
@EMCOFFA_Arg

·
1min


“En el día de #hoy, junto al jefe de la @FuerzaAerea_Arg , Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, participamos de una muy productiva reunión de trabajo con los directivos del @invapargentina para interiorizarnos sobre la marcha de los proyectos conjuntos y específicos en ejecución

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre quise una para el escritorio...
Tengo entendido que lleva una espoleta con un cartucho de humo.
Si,muchos tienen una lanzada como recuerdo.Si Ves el grafico que adjunté tiene un fumigeno para marcar la zona de impacto,esa informacion es tomada por el Director de Tiro y Bombardeo para evaluar a cada piloto,escuadrilla y escuadron.Esta es la unica informacion que no es publica,se pueden sacar fotos,pero nunca se puede conocer cual es el grado alcanzado por piloto-escuadrilla-escuadron,lo mismo sucede en tiro AT y AA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aparte de los radares,hay algun otro proyecto de la FAA con Invap ?


Fuerzas Armadas Arg
@EMCOFFA_Arg

·
1min


“En el día de #hoy, junto al jefe de la @FuerzaAerea_Arg , Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, participamos de una muy productiva reunión de trabajo con los directivos del @invapargentina para interiorizarnos sobre la marcha de los proyectos conjuntos y específicos en ejecución

Si hay otros proyectos
*Radar tactico para artilleria antiaerea tipo Girafe
* Pod ISR para el OVX-501 FENIX
 

nico22

Colaborador
Si hay otros proyectos
*Radar tactico para artilleria antiaerea tipo Girafe
* Pod ISR para el OVX-501 FENIX
Se agradece Bigua.... Del pod tenía idea, ahora sobre el radar tactico es la primera vez que lo escucho.
Se sabe en que etapa está??
Gracias de antemano
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dan de baja los Pucara en vez de modernizarlo como avion de ataque resurge como avión de exploración.
cuando podrían modernizarlo como avión de ataque.
pero en cambio se habla de armar a los Hércules.
bueno. Algo deben saber que el resto no sabe
E-190
No sé que interes tiene esa publicacion Pucara Defensa,pero la Fuerza Aerea Argentina no tiene pensado,no tiene "en mente",no se le cruzó a nadie por la cabeza,ninguna neurona produjo sinapsis con otra neurona,de transformar un C-130,un KC-130 en un bombardero para efectuar misiones de interdiccion.
Realmente desconozco la linea editorial de esa publicacion...ya ha dejado pasmado,sorprendido,anonadado a todos los integrantes de la DG3P,del CAyA,del Escuadron I Hercules y hasta del noble TC-68.
Paren un poco...los Youtubers que con sus canales aseguran al MIG29 en Tandil,otros el SU-57,y tambien que en el 20 de noviembre llegan los dos aviones los MIG-29 y los pico de patos en el orden de 26 aviones!!!! ´Paren un poco,Sé que no hay noticias,que son tiempos de ver que pasa con el FONDEF el año que viene...pero ahora los C-130 bombarderos!!! cuando tenemos cuatro (4) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y hay dias que menos...dejen a estos nobles transportes tacticos cumplir con sus tareas que son muchas.
Cara de no entender nada en el 100% de los integrantes de la Fuerza Area Argentina...
 
Me patece increible la poca bola que le dan las FFAA a los UAV, si aparece un prototipo cada cuanto pero que poca definición y falta de interes... Es mas prefieren gastar plata en el Fenix, con todo los contras que tiene ante un UAV.
 
No lo veo tan útil desde mi punto de vista, si el blanco a atacar posee el mínimo de defenza ( un MANPAD o una montura decente AA) es un negocio para el enemigo derribar un C-130 con lo minimo, y el cambio perdes un medio vital para toda la campaña.
Con una fuerza aerea medianamente moderna si lo es.
Los españoles acaban de desarrollar un mecanismo para soltar drones desde la bodega de aviones de carga.
Quien dice drones dice misiles de crucero.
https://www.aviacionline.com/2021/01/airbus-desarrolla-un-lanzador-de-drones-para-el-a400m/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La idea de artillar al TC-68 fue para atacar blancos logísticos que se acercaban a las Malvinas, o sea blancos sin defensa y en una zona donde no había escoltas. De hecho la idea nace a partir de la información que el transatlántico Canberra que venía con miles de tropas inglesas. Fue una medida desesperada.. ? puede ser pero había una necesidad de atacar tráfico marítimo más allá del alcance de nuestra aviación, aunque en realidad eso le correspondía a la Armada y fue la FAA quien asumió la misión y el riesgo.

Hoy pensar en un C-130 armado no es del todo ilógico, mucho menos con la escasez de medios de combate que hay en la FAA. En un conflicto puede haber muchos blancos que no estén defendidos e incluso muchos blancos que no son tales pero cuya eliminación o destrucción podría complicar el avance de una fuerza enemiga, hablo de puentes, caminos, posibles líneas de avance o abastecimiento, etc.

Para eso sería muy útil, además por su alcance podría golpear muy lejos.
La mision del TC-68 fue la de interdictor,realizar operaciones de interdiccion al tren logistico que apoyaba a la TF-317.8,y actuar en junto a los Canberra cuando la situacion,el blanco y el ambiente operacional lo determinaran.Operaba en solitario,recibía la informacion de los vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL) efectuado por los B-707 que marcaban los blancos.
Sus blancos a destruir habian sido clasificados por prioridad, QQE2,CANBERRA,Ferrys tipo Norland,buques petroleros y buques de asistencia a la flota.
Todos estos buques navegaron posterior a Ascencion pegados al continente africano,habia que tener exploradores de largo alcance para cubrir estas rutas,todos ellos recalaron en Georgias,y ahi fue el TC-68 a buscar petroleros tambien y atacó al British Wye.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me patece increible la poca bola que le dan las FFAA a los UAV, si aparece un prototipo cada cuanto pero que poca definición y falta de interes... Es mas prefieren gastar plata en el Fenix, con todo los contras que tiene ante un UAV.
Usted reside,es ciudadano argentino? si lo es, lee los diarios papel o en la web? tiene algun conocimiento de politicas de defensa de la Republica Argentina?dijo Usted que antes leyó,se interesó por estos temas desarrollados en Zona Militar muchas veces?y por ultimo se presentó como forista?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el año que viene se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas; y como se está ahora y que futuro se tiene para que la Fuerza Aérea afronte el futuro con nuevos desafíos y cambios que se han dado en la guerra aérea y en el país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la presente Campaña Antártica de Verano 2020/2021 y dentro del cronograma operativo, el helicóptero Bell 212 de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en apoyo al Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico, está llevando a cabo traslado de personal y carga.
Además, la tripulación del Rompehielos ARA Almirante Irizar, junto a la dotación de la Base Conjunta Antártica Esperanza, realizó el abastecimiento de combustible para dicha base.
El esfuerzo operacional que desarrollan es permanente, enfrentando las cambiantes condiciones climatológicas del continente blanco que ponen a prueba constante a las máquinas y a las tripulaciones.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A juntar y stockear repuestos !!!

Aviacion Defensa
@AviacinDefensa1

·
7h


Bombardier decreta el fin del #Learjet El fabricante canadiense dijo que esta línea de aviones comerciales deja de producirse a finales de este año, 60 años después del 1° vuelo Se fabricaron mas de 3000 unidades


Bombardier seguirá brindando servicios para los Lear Jet en todo el mundo por muchos años.
La Boeing Co dejó de fabricar al B-707 en 1975 y hoy en dia en la USAF operan mas 450 aviones desde los E3 SENTRY,TACAMO,y otros y sus repuestos son compatibles con el KC-135.
Lockheed Marieta Corp. dejó de fabricar al C-130H hace mas de 15 años y la flota de H es enorme en el mundo y la empresa fabrica repuestos a traves de sus subsidiarias para garantizar la operacion,y asi hay muchos ejemplos.
 
Bombardier seguirá brindando servicios para los Lear Jet en todo el mundo por muchos años.
La Boeing Co dejó de fabricar al B-707 en 1975 y hoy en dia en la USAF operan mas 450 aviones desde los E3 SENTRY,TACAMO,y otros y sus repuestos son compatibles con el KC-135.
Lockheed Marieta Corp. dejó de fabricar al C-130H hace mas de 15 años y la flota de H es enorme en el mundo y la empresa fabrica repuestos a traves de sus subsidiarias para garantizar la operacion,y asi hay muchos ejemplos.
Y si no lo hacen ellos, alguien agarrara el negocio, no se van a perder semejante mercado de aeropartes por quien sabe cuantos años hasta que el ultimo Learjet deje de volar
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En la presente Campaña Antártica de Verano 2020/2021 y dentro del cronograma operativo, el helicóptero Bell 212 de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en apoyo al Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico, está llevando a cabo traslado de personal y carga.
Además, la tripulación del Rompehielos ARA Almirante Irizar, junto a la dotación de la Base Conjunta Antártica Esperanza, realizó el abastecimiento de combustible para dicha base.
El esfuerzo operacional que desarrollan es permanente, enfrentando las cambiantes condiciones climatológicas del continente blanco que ponen a prueba constante a las máquinas y a las tripulaciones.

Me gustan, parecen de otras épocas por la cantidad de cosos desplegados simultáneamente.


Tal vez debamos refundar el país desde la Antártida
 
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