Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que conozcan a la Mk-76 Practice Bomb o Bomba de Ejercicio Mk-76. Equivale a una Mk-82
Aqui tienen toda la informacion,"aprendices de armeros"....




 
En la última edición de la revista Pucará, se hace mención a que la FAA volvió a emplear bombas Mk.84 de 1.000 kg fabricadas por la empresa TALA hace más de 20 años atrás. Fueron los A-4AR los que emplearon tales bombas a fines del año pasado pero lo más llamativo de la nota es que se menciona que la recuperación de estas bombas no sólo apuntan a los A-4AR sino también a los C-130...!!!



Otra vez C-130 bomber...???


Fuente: Revista Pucará Nº 5
 

g lock

Colaborador
En la última edición de la revista Pucará, se hace mención a que la FAA volvió a emplear bombas Mk.84 de 1.000 kg fabricadas por la empresa TALA hace más de 20 años atrás. Fueron los A-4AR los que emplearon tales bombas a fines del año pasado pero lo más llamativo de la nota es que se menciona que la recuperación de estas bombas no sólo apuntan a los A-4AR sino también a los C-130...!!!



Otra vez C-130 bomber...???


Fuente: Revista Pucará Nº 5

Y... Éramos tan pobres!!
No me extrañaría que también pretendan que haga eso la venerable "Chancha"...
Dentro del plan "arreglarse con lo que hay"
 
Y... Éramos tan pobres!!
No me extrañaría que también pretendan que haga eso la venerable "Chancha"...
Dentro del plan "arreglarse con lo que hay"

Si tenemos en cuenta el actual equipamiento de los C/KC, particularmente el radar, el sistema de navegación y en el caso de los KC del sensor EO/IR no creo que sea una capacidad para desperdiciar. Todo dependerá del blanco pero hablamos de una mejora sustancial en el equipamiento en relación al célebre TC-68.
 

g lock

Colaborador
Si tenemos en cuenta el actual equipamiento de los C/KC, particularmente el radar, el sistema de navegación y en el caso de los KC del sensor EO/IR no creo que sea una capacidad para desperdiciar. Todo dependerá del blanco pero hablamos de una mejora sustancial en el equipamiento en relación al célebre TC-68.
Mientras sea nuevamente contra un petrolero, o un objetivo igual de desprotegido...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ANIVERSARIO ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA
Hace 77 años, se creaba la Escuela de Especialidades de Aeronáutica con la importante misión de formar al personal militar subalterno de Aeronáutica en el Escalafón Técnico.
Ayer 11 de febrero, el personal que forma parte de esta importante Instituto de Formación conmemoró ese día, izando el Pabellón Nacional ubicado junto al Monumento “Ascenso a la Gloria” frente al Grupo Dirección, y recordando los héroes que se formaron y transitaron las instalaciones de este instituto, enalteciendo su figura y marcando una guia que, hasta el día de hoy, perdura en los herederos de la patria.


 
Hola, es la primera vez que escribo en el foro, un gusto meterme en el debate.

No creo que valga la pena el riesgo de darla la funcion de bombardeo a algo tan vital como un hercules, un simple MANPAD puede destruir una unidad estrategica como lo es el C130, en el 82 la sedición de dotarlo de esta capasidad correspobdia mas a una desesperada necesidad mas que al sentido comun... Mucho riesgo en el 82 y mas hoy en dia.
 
Hola, es la primera vez que escribo en el foro, un gusto meterme en el debate.

No creo que valga la pena el riesgo de darla la funcion de bombardeo a algo tan vital como un hercules, un simple MANPAD puede destruir una unidad estrategica como lo es el C130, en el 82 la sedición de dotarlo de esta capasidad correspobdia mas a una desesperada necesidad mas que al sentido comun... Mucho riesgo en el 82 y mas hoy en dia.

La idea de artillar al TC-68 fue para atacar blancos logísticos que se acercaban a las Malvinas, o sea blancos sin defensa y en una zona donde no había escoltas. De hecho la idea nace a partir de la información que el transatlántico Canberra que venía con miles de tropas inglesas. Fue una medida desesperada.. ? puede ser pero había una necesidad de atacar tráfico marítimo más allá del alcance de nuestra aviación, aunque en realidad eso le correspondía a la Armada y fue la FAA quien asumió la misión y el riesgo.

Hoy pensar en un C-130 armado no es del todo ilógico, mucho menos con la escasez de medios de combate que hay en la FAA. En un conflicto puede haber muchos blancos que no estén defendidos e incluso muchos blancos que no son tales pero cuya eliminación o destrucción podría complicar el avance de una fuerza enemiga, hablo de puentes, caminos, posibles líneas de avance o abastecimiento, etc.

Para eso sería muy útil, además por su alcance podría golpear muy lejos.
 
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