Futuro Fuerza de Submarinos

Siempre es mejor comprar nuevo en este tipo de sistemas. Desde lo material porque si compras usado estas comprando un sistema adaptado a los requerimientos y necesidades de una armada que no necesariamente sean los mismos que los tuyos..Y desde lo económico también conviene porque generalmente este tipo de compras vienen acompañadas de financiación, lo que te permite negociar plazos de gracia y cuotas adaptadas a lo que vos podes pagar..

No hay dinero para comprar usado menos va a ser nuevo, es usado o disolver la Fuerza Submarina

Saludos
 
creo haber leído que la preferencia de la ARA si hubiera presupuesto para un sub 0km es por unos 212/214. Stop Gap algún usado.

Opcione interesantes pero no me interesa para nada el sistema AIP, en lo personal considero que que el sistema convencional diesel eléctrico sigue siendo la opción más económica y segura para la ARA.

No hablo específicamente sobre el 212/214, es sobre cualquier opción.

Sí vamos al caso con el Scorpene de las naciones que adquirieron el mismo (Chile, India, Malasia) optaron por el sistema diesel eléctrico por sobre el sistema Mesma.
 
Además durante todo el periodo en que el ARA Santa Cruz estuvo en Brasil, una comisión de la ARA participó como observadores de los trabajos de reparacion.

(...)
Dato de color: el chefe de la comisión de la ARA en el AMRJ que seguió todo el trabajo de reparación del ARA Santa Cruz atende por el nobre de Capitán de Fragata (hoy retirado) Ingeniero Naval Señor Horacio Tobías.

Slds.
 
Hola:
partiendo de la base de que no entiendo ni papa de submarinos y viendo lo que tienen los piratas y sus amigos en la zona ahora.....yo buscaria algo lo mas silencioso posible y a ser posible puesto al dia en todo...o algo nuevo

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Opcione interesantes pero no me interesa para nada el sistema AIP, en lo personal considero que que el sistema convencional diesel eléctrico sigue siendo la opción más económica y segura para la ARA.

No hablo específicamente sobre el 212/214, es sobre cualquier opción.

Sí vamos al caso con el Scorpene de las naciones que adquirieron el mismo (Chile, India, Malasia) optaron por el sistema diesel eléctrico por sobre el sistema Mesma.

En el caso de los Scorpenè todavía existía una desventaja en el momento de estas elecciones, el francés era menos eficiente que otros sistemas AIP de la época.
Entiendo que las 3 (?) semanas de inmersión que puede ofrecer un sistema AIP son muy buenas para doctrina de empleo en zonas marítimas con poca profundidad y mares cerrados donde quedarse inerte o moverse lentamente (ya que con este sistema el submarino solo se "arrastra" a unos 5 nudos o poco más), presenta poca ventaja para aguas profundas e inmensos océanos como el Atlántico Sur por ejemplo.

Además, lo que he visto de expertos acerca de las baterías de litiun es que suponen un salto enorme y con posibilidad de seguir evolucionando como es el caso de los submarinos japoneses.

Saludos.
 
creo haber leído que la preferencia de la ARA si hubiera presupuesto para un sub 0km es por unos 212/214. Stop Gap algún usado.

Hablar del 212 y el 214 es hablar de 2 submarinos diferentes..

El primero tengo entendido es mas costero de ahí su despliegue en el Báltico y Mediterráneo y el 214 es mas oceánico.. De hecho si los miras son muy diferentes, entonces no veo cual pueda ser el interés que pueda tener la ARA por el 212, el COFS necesita un submarino oceánico..
 
Hablar del 212 y el 214 es hablar de 2 submarinos diferentes..

El primero tengo entendido es mas costero de ahí su despliegue en el Báltico y Mediterráneo y el 214 es mas oceánico.. De hecho si los miras son muy diferentes, entonces no veo cual pueda ser el interés que pueda tener la ARA por el 212, el COFS necesita un submarino oceánico..

Habrá que seguir con atención el Programa de Reemplazo de la clase Walrus de Holanda (WRES).

Tiene como requerimiento un submarino oceánico que les permita llegar a la Guayana Holandesa
 
Habrá que seguir con atención el Programa de Reemplazo de la clase Walrus de Holanda (WRES).

Tiene como requerimiento un submarino oceánico que les permita llegar a la Guayana Holandesa

Tildan al submarino Sueco como el favorito justamente por la asociación de Saab con Damen..

Ahora yo evaluaria seriamente la clase KSS-III, se ve una plataforma muy capaz..
 
Alguien sabria aclararme por que se descarta la modernizacion profunda de los TR 1700 y se plantea la opcion irreal de comprar U214 ?
 
Hablar del 212 y el 214 es hablar de 2 submarinos diferentes..

El primero tengo entendido es mas costero de ahí su despliegue en el Báltico y Mediterráneo y el 214 es mas oceánico.. De hecho si los miras son muy diferentes, entonces no veo cual pueda ser el interés que pueda tener la ARA por el 212, el COFS necesita un submarino oceánico..
Estimado, no sé si Ud. Lee lo que se publica en ZM, pero hubo un par de artículos, uno creo que fue una entrevista, dónde el Comandante del Área Naval Atlántica e inspector del Arma Submarina Gabriel Eduardo Attis mensiona los U212 (yo agregué el 214 precisamente por su característica oceánica), entiendo que es el impulsor del “Plan Génesis”. No sé cuál es el motivo, desconozco del tema, pero por lo visto en la ARA ven cosas diferentes a lo que Ud. cree.
 
Alguien sabria aclararme por que se descarta la modernizacion profunda de los TR 1700 y se plantea la opcion irreal de comprar U214 ?

Yo no lo se, solo a opinión personal puedo decir que lo que paso con el ARA San Juan no dejo bien parada a la clase frente a la opinión publica..
 
Estimado, no sé si Ud. Lee lo que se publica en ZM, pero hubo un par de artículos, uno creo que fue una entrevista, dónde el Comandante del Área Naval Atlántica e inspector del Arma Submarina Gabriel Eduardo Attis mensiona los U212 (yo agregué el 214 precisamente por su característica oceánica), entiendo que es el impulsor del “Plan Génesis”. No sé cuál es el motivo, desconozco del tema, pero por lo visto en la ARA ven cosas diferentes a lo que Ud. cree.

Si vi el articulo justamente por eso me sorprendí al ver al 212 en el..
Seguramente la ARA ve algo que yo no, aunque del articulo no se desprende que es eso que la ARA ve que uno no puede avizorar..
 
Arriba