Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De ayer....
 
En la última edición de la revista Pucará, se hace mención a que la FAA volvió a emplear bombas Mk.84 de 1.000 kg fabricadas por la empresa TALA hace más de 20 años atrás. Fueron los A-4AR los que emplearon tales bombas a fines del año pasado pero lo más llamativo de la nota es que se menciona que la recuperación de estas bombas no sólo apuntan a los A-4AR sino también a los C-130...!!!



Otra vez C-130 bomber...???


Fuente: Revista Pucará Nº 5

Mira vos, rememorando lo del 82.
 
E-190
No sé que interes tiene esa publicacion Pucara Defensa,pero la Fuerza Aerea Argentina no tiene pensado,no tiene "en mente",no se le cruzó a nadie por la cabeza,ninguna neurona produjo sinapsis con otra neurona,de transformar un C-130,un KC-130 en un bombardero para efectuar misiones de interdiccion.
Realmente desconozco la linea editorial de esa publicacion...ya ha dejado pasmado,sorprendido,anonadado a todos los integrantes de la DG3P,del CAyA,del Escuadron I Hercules y hasta del noble TC-68.
Paren un poco...los Youtubers que con sus canales aseguran al MIG29 en Tandil,otros el SU-57,y tambien que en el 20 de noviembre llegan los dos aviones los MIG-29 y los pico de patos en el orden de 26 aviones!!!! ´Paren un poco,Sé que no hay noticias,que son tiempos de ver que pasa con el FONDEF el año que viene...pero ahora los C-130 bombarderos!!! cuando tenemos cuatro (4) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y hay dias que menos...dejen a estos nobles transportes tacticos cumplir con sus tareas que son muchas.
Cara de no entender nada en el 100% de los integrantes de la Fuerza Area Argentina...
jajajaja
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy flojo entonces el haberlo publicado. No es que se trate de una diferencia de matices, sino de una "noticia" bastante extrema.
Tal vez nadie sepa pero los Lear Jet nacieron como aviones de combate y todos mantienen en sus planos las tapas de inspeccion,para colocar un TER/MER u otro soporte,ademas obviamente del cableado.
Historia

Convertida en símbolo del jet de negocios en sus inicios, comenzó como un fallido intento de una compañía de aviación suiza de construir un nuevo caza de combate para ataques terrestres, el FFA P-16, en 1955. El proyecto fracasó y para 1960 todo intento de fabricar el avión cesó por completo, pero la estructura básica de la aeronave fue vista por Bill Lear y su equipo como un buen punto de arranque para desarrollar un jet de negocios. De hecho, las alas y el tren de aterrizaje de los primeros Learjets cambiaron muy poco en relación a las usadas en los prototipos del avión de combate suizo. La maquinaria para construir el avión fue comprada y trasladada a Wichita, Kansas, en los Estados Unidos, en 1962.

 
Tal vez nadie sepa pero los Lear Jet nacieron como aviones de combate y todos mantienen en sus planos las tapas de inspeccion,para colocar un TER/MER u otro soporte,ademas obviamente del cableado.
Historia

Convertida en símbolo del jet de negocios en sus inicios, comenzó como un fallido intento de una compañía de aviación suiza de construir un nuevo caza de combate para ataques terrestres, el FFA P-16, en 1955. El proyecto fracasó y para 1960 todo intento de fabricar el avión cesó por completo, pero la estructura básica de la aeronave fue vista por Bill Lear y su equipo como un buen punto de arranque para desarrollar un jet de negocios. De hecho, las alas y el tren de aterrizaje de los primeros Learjets cambiaron muy poco en relación a las usadas en los prototipos del avión de combate suizo. La maquinaria para construir el avión fue comprada y trasladada a Wichita, Kansas, en los Estados Unidos, en 1962.


Genial don BIGUA82, algo mas para meter mano en los momentos complicado, a parte de los vuelos de diversion del Escuadrón Fenix.(Glorioso también)
 

Aviones en Argentina



Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Así despegaba hace unas horas del St. Athan Airport ubicado en el Reino Unido mas precisamente en Gales , el Boeing 737 que próximamente se incorporará a la Fuerza Aérea Argentina. Dicha aeronave esta siendo trasladada a los EEUU con el fin de ser sometida a una recorrida general y pintado de su esquema antes de ser entregado a la Fuerza Aérea Argentina
Esta aeronave, un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004, que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar, según trascendió, será matriculada como T-92.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y y en Scandinavian Airlines hasta marzo de 2020
Fecha en que fue devuelto a su propietaria Aero Capital Solutions y almacenado en el Aeropuerto de donde partió con destino a los EEUU


Bunker Argentino

atS1 pohnsnsoregd ·
Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Así despegaba hace unas horas del St. Athan Airport el Boeing 737 que próximamente se incorporará a la Fuerza Aérea Argentina.
Esta aeronave, un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004, que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar, según trascendió, será matriculada como T-92.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Fotos aportadas por un seguidor.

Viene de uk y usa ... Cuando llegue habrá que fumigarlo de todos los bichitos electrónicos que debe traer
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No,falta bastante...esas fotos deben ser de 2016/2017,el TC-52 desprogramado con sus motores cubiertos y el TC-53 no luce el empenaje para la Ceremonia de Baja del SARM FK-28.Ahora son dos Lazaros Grises.
El TC-53 recibió el esquema especial en Abril de 2019, ya que para Octubre/Noviembre estaba programada la ceremonia de despedida, pero como diría Marquitos Peña, "pasaron cosas"....
 
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