Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

joseph

Colaborador
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Un efeméride digna de ser recordada. el primer motor de gran poder construído en la Fábrica Militar de Aviones en Sudamérica!
...1930!!!!nos puso a la vanguardia en LA.

Mas parece una Y.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra vez el salero sobre la herida...
El Presidente en funciones los fué a recibir....eso da idea de politicas de estado en defensa.

 

cosmiccomet74

Colaborador
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Pregunta, esto se puede retomar???
Mi estimado, como ya expuso BIGUA, la aeronave esta hace más de 10 años con los trabajos suspendidos.
Todo lo que se haya hecho esta vencido por tiempo calendario aunque no haya volado ni un minuto.
Los items de mantenimiento, como también los rotables, se vencen por ciclos, horas de uso y o tiempo calendario de la última inspección o recambio.

Imaginate que han recuperado aviones que estaban sumergidos en lagos, perdidos en la selva...todo se puede volver a poner operativo...ahora a que costo y en que tiempo.
 
Mi estimado, como ya expuso BIGUA, la aeronave esta hace más de 10 años con los trabajos suspendidos.
Todo lo que se haya hecho esta vencido por tiempo calendario aunque no haya volado ni un minuto.
Los items de mantenimiento, como también los rotables, se vencen por ciclos, horas de uso y o tiempo calendario de la última inspección o recambio.

Imaginate que han recuperado aviones que estaban sumergidos en lagos, perdidos en la selva...todo se puede volver a poner operativo...ahora a que costo y en que tiempo.
Tengo entendido que hay un colegio técnico que le hace un mantenimiento mínimo, prendiendo los sistemas,y verificando el cableado.
Lo que no entiendo porque todos los aviones terminan en Palomar a la intemperie y no resguardados en una zona "seca" y cubiertos. Por lo menos para vender los repuestos y no chatarra para latitas de gaseosa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido que hay un colegio técnico que le hace un mantenimiento mínimo, prendiendo los sistemas,y verificando el cableado.
Lo que no entiendo porque todos los aviones terminan en Palomar a la intemperie y no resguardados en una zona "seca" y cubiertos. Por lo menos para vender los repuestos y no chatarra para latitas de gaseosa.
Señor Mondolear....
Por favor indiqueme,expliqueme,con fotos y documentos que Fuerza Aerea de occidente,de oriente,de oceania...o de otro continente que ponga a resguardo,guarde bajo techo,realice la accion y efecto de introducir aviones de transporte en hangares...o como se definan para no dejarlos a la intenperie.
Es probable que en su busqueda tambien encuentre a cientos,miles de aviones de combate,cientos de bombarderos,cientos de helicopteros....y ahora si cientos de KC-135,C-130,KC-10,KC-46, y miles y miles de aviones de transporte en plataformas bajo la lluvia,el sol,la nieve,el polvo.....y presa de comentarios como el suyo.
Solicitar que un B-707 sea guardado en un hangar es el pasaporte para que escriba sobre el TAM2C,el TC-91 desde 1975 nunca estuvo hangarado.Ningun C-130 de la FAA desde 1968 fue hangarado hasta hoy a las 0941(L).
Y con respecto a los repuestos,todos los B-707 que fueron desguazados fueron vendidos como repuestos,motores,instrumental,equipamiento,llantas,actuadores,equipos de comunicaciones,y otros,solo los cascos fueron vendidos como dural,acero y otras aleaciones separadas,todo por cuenta y orden del Banco de Ciudad de Buenos Aires,entidad elegida por el Ministerio de Economia para dar de baja un bien del estado e ingresar sus fondos al ministerio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido que hay un colegio técnico que le hace un mantenimiento mínimo, prendiendo los sistemas,y verificando el cableado.
Lo que no entiendo porque todos los aviones terminan en Palomar a la intemperie y no resguardados en una zona "seca" y cubiertos. Por lo menos para vender los repuestos y no chatarra para latitas de gaseosa.
La ENET que funciona en la Primera Brigada Aerea,solo realiza un mantenimiento estetico,filántropico, por "amor a los fierros aeronauticos",imaginesé Usted el riesgo de autorizar a alumnos secundarios manipular equipamiento,herramientas etc.Al TC-91 se lo puso en marcha varias veces,pero hace mucho tiempo se dejó de hacer por cuestiones de seguridad en prevencion a un accidente de consideraciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta, esto se puede retomar???
Poner en servicio al TC-91 significaria comprar dos B-707 usados por lo menos si lo cuantificamos....una cosa es un FK-28 que dejó de volar hace unos dos años,o como el TC-53 hace un año,pero un B-707 es muy dificil,por muchas cuestiones,una de ellas es el presupuesto de la FAA.En vez de invertir en ponerlo en servicio con esos recursos se puede llegar a comprar 3/4 de un B-737-700 de 12 años de antiguedad y potencial remanente.
Creo que si alguien donara esos recursos lo invertiria en pagar algunas cuotas de un B-767 COMBI,o un A-330 obviamente usados con potencial remanente,despues vería como financio el resto del valor.
Pero esto nunca sucederá...delirio matinal.
 
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