Mas parece una Y.Un efeméride digna de ser recordada. el primer motor de gran poder construído en la Fábrica Militar de Aviones en Sudamérica!...1930!!!!nos puso a la vanguardia en LA.
Mas parece una Y.Un efeméride digna de ser recordada. el primer motor de gran poder construído en la Fábrica Militar de Aviones en Sudamérica!...1930!!!!nos puso a la vanguardia en LA.
No,falta bastante...esas fotos deben ser de 2016/2017,el TC-52 desprogramado con sus motores cubiertos y el TC-53 no luce el empenaje para la Ceremonia de Baja del SARM FK-28.Ahora son dos Lazaros Grises.
Amigos
El TC-91 de fondo en el acto del 50 aniversario del C-130 Gercules
Foto mal cortada!!!
Saludos
Ya está totalmente vencido todo.Hay que empezar de nuevo y con una Chekc C especial por aeronave AOG durante muchos años.Hay que ver la corrosion que ha sufrido tambien.Hasta donde se, la recorrida del TC-91, estaba completa en un 70% cuando suspendieron los trabajos.
Que derroche de tiempo y recursos por un capricho ideologico, Dios mio...Ya está totalmente vencido todo.Hay que empezar de nuevo y con una Chekc C especial por aeronave AOG durante muchos años.Hay que ver la corrosion que ha sufrido tambien.
Hasta donde se, la recorrida del TC-91, estaba completa en un 70% cuando suspendieron los trabajos.
pregunto, vale la pena la inversion ?Ya está totalmente vencido todo.Hay que empezar de nuevo y con una Chekc C especial por aeronave AOG durante muchos años.Hay que ver la corrosion que ha sufrido tambien.
Hasta donde se, la recorrida del TC-91, estaba completa en un 70% cuando suspendieron los trabajos.
Mi estimado, como ya expuso BIGUA, la aeronave esta hace más de 10 años con los trabajos suspendidos.Pregunta, esto se puede retomar???
Tengo entendido que hay un colegio técnico que le hace un mantenimiento mínimo, prendiendo los sistemas,y verificando el cableado.Mi estimado, como ya expuso BIGUA, la aeronave esta hace más de 10 años con los trabajos suspendidos.
Todo lo que se haya hecho esta vencido por tiempo calendario aunque no haya volado ni un minuto.
Los items de mantenimiento, como también los rotables, se vencen por ciclos, horas de uso y o tiempo calendario de la última inspección o recambio.
Imaginate que han recuperado aviones que estaban sumergidos en lagos, perdidos en la selva...todo se puede volver a poner operativo...ahora a que costo y en que tiempo.
Yo creo que el 99,9% no sabe de este avión como para ser algo "ideológico".Que derroche de tiempo y recursos por un capricho ideologico, Dios mio...
Señor Mondolear....Tengo entendido que hay un colegio técnico que le hace un mantenimiento mínimo, prendiendo los sistemas,y verificando el cableado.
Lo que no entiendo porque todos los aviones terminan en Palomar a la intemperie y no resguardados en una zona "seca" y cubiertos. Por lo menos para vender los repuestos y no chatarra para latitas de gaseosa.
La ENET que funciona en la Primera Brigada Aerea,solo realiza un mantenimiento estetico,filántropico, por "amor a los fierros aeronauticos",imaginesé Usted el riesgo de autorizar a alumnos secundarios manipular equipamiento,herramientas etc.Al TC-91 se lo puso en marcha varias veces,pero hace mucho tiempo se dejó de hacer por cuestiones de seguridad en prevencion a un accidente de consideraciones.Tengo entendido que hay un colegio técnico que le hace un mantenimiento mínimo, prendiendo los sistemas,y verificando el cableado.
Lo que no entiendo porque todos los aviones terminan en Palomar a la intemperie y no resguardados en una zona "seca" y cubiertos. Por lo menos para vender los repuestos y no chatarra para latitas de gaseosa.
Poner en servicio al TC-91 significaria comprar dos B-707 usados por lo menos si lo cuantificamos....una cosa es un FK-28 que dejó de volar hace unos dos años,o como el TC-53 hace un año,pero un B-707 es muy dificil,por muchas cuestiones,una de ellas es el presupuesto de la FAA.En vez de invertir en ponerlo en servicio con esos recursos se puede llegar a comprar 3/4 de un B-737-700 de 12 años de antiguedad y potencial remanente.Pregunta, esto se puede retomar???