Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Poner en servicio al TC-91 significaria comprar dos B-707 usados....una cosa es un FK-28 que dejó de volar hace unos dos años,o como el TC-53 hace un año,pero un B-707 es muy dificil,por muchas cuestiones,una de ellas es el presupuesto de la FAA.En vez de invertir en ponerlo en servicio con esos recursos se puede llegar a comprar 3/4 de un B-737-700 de 12 años de antiguedad.
Si, me supuse. La verdad que viendo los videos se lo ve impecable estéticamente, es una pena por la historia misma. Además de ser un muy lindo avión como para tenerlo así y con bastantes horas por delante cuando dejó de operar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, me supuse. La verdad que viendo los videos se lo ve impecable estéticamente, es una pena por la historia misma. Además de ser un muy lindo avión como para tenerlo así y con bastantes horas por delante cuando dejó de operar.
Si Señor,lo volé miles de horas y me regaló momentos inolvidables,experiencias personales y profesionales unicas y guarda toda la historia de los vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano a la TF 317.8 durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,siendo el primer avion de la FAA que se topó con un Sea Harrier en el Atlantico Meridional.
Al TC-91 lo quiero mucho,como a todos los aviones que operé.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto; conozco el Palomar; pero se puede hacer un pequeño museo en un parque de la Brigada y poner en un pedestal el TC-68 y el TC-91 como está el Guaraní II ahí?, obviamente con todas las obras complementarias echas para que quede todo muy lindo. Sería bueno también la participación ciudadana; a lo que voy es que colaboren de manera voluntaria o con dinero para hacerlo.
Hay lugares que colaboran con su museo aun siendo pequeño; Oliva no es así?.
 
En esta página dice que un 767 200 estaría en 12 millones

En lo personal, si voy a poner plata por el TC 91, sería únicamente para colocarle la plataforma Elta, un nuevo VR.-
Para carga y pasajeros, es un vagón de guita que se va a gastar muy mal. Hoy en el mercado sobran 767, que, con un costo operativo mucho menor, te llevan más carga y más pasajeros.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto; conozco el Palomar; pero se puede hacer un pequeño museo en un parque de la Brigada y poner en un pedestal el TC-68 y el TC-91 como está el Guaraní II ahí?, obviamente con todas las obras complementarias echas para que quede todo muy lindo. Sería bueno también la participación ciudadana; a lo que voy es que colaboren de manera voluntaria o con dinero para hacerlo.
Hay lugares que colaboran con su museo aun siendo pequeño; Oliva no es así?.
No creo que la comunidad aporte mucho...el ultimo altruista aeronautico fueron Juan y Santiago Zanella de Caseros que donaron el monumento al TC-63...despues no vi a nadie hacer lo mismo u ofrecer algo.Tampoco lugar hay mucho,el aeropuerto El Paomar se llevó gran parte de la infraestructura y espacion verdes.El G-II está afuera de la Brigada al costado del Casino de Suboficiales al frente del Monumento al TC-63.Los espacios verdes hacia la entrada son playas de estacionamiento del aeropuerto que no funciona.
 
regunto; conozco el Palomar; pero se puede hacer un pequeño museo en un parque de la Brigada y poner en un pedestal el TC-68 y el TC-91 como está el Guaraní II ahí?
El TC-68 debería tener un lugar en el Museo de Morón y que descanse tranquilo.
Si hacen como en el museo smithsoniano con los aviones suspendidos pueden entrar varios, además de quedar bárbaros.
 
Poner en servicio al TC-91 significaria comprar dos B-707 usados por lo menos si lo cuantificamos....una cosa es un FK-28 que dejó de volar hace unos dos años,o como el TC-53 hace un año,pero un B-707 es muy dificil,por muchas cuestiones,una de ellas es el presupuesto de la FAA.En vez de invertir en ponerlo en servicio con esos recursos se puede llegar a comprar 3/4 de un B-737-700 de 12 años de antiguedad y potencial remanente.
Creo que si alguien donara esos recursos lo invertiria en pagar algunas cuotas de un B-767 COMBI,o un A-330 obviamente usados con potencial remanente,despues vería como financio el resto del valor.
Pero esto nunca sucederá...delirio matinal.


Si es un delirio, gracias BIGUA82.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-68 debería tener un lugar en el Museo de Morón y que descanse tranquilo.
Si hacen como en el museo smithsoniano con los aviones suspendidos pueden entrar varios, además de quedar bárbaros.
LLevar al TC-68 al MNA en Moron es muy complicado,habria que desarmar al avion,sacarle los planos,y aun el fuselaje no pasaria en las calles.
El TC-68 se quedará en El Palomar y siempre el GT1 y tripulantes de Hercules lo cuidaran mucho.
 
LLevar al TC-68 al MNA en Moron es muy complicado,habria que desarmar al avion,sacarle los planos,y aun el fuselaje no pasaria en las calles.
El TC-68 se quedará en El Palomar y siempre el GT1 y tripulantes de Hercules lo cuidaran mucho.
Don Biguá, aprovecho para una pregunta
Sacando de la ecuación a las circunstancias políticas y de presupuesto: ¿Me estaría equivocando mucho si digo que si fuera por el GT1 y la gente de la FAA el TC-68 volvería a volar?
O la importancia histórica/condición estructural del avión lo harían muy difícil.
Desde ya perdón por el OT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, aprovecho para una pregunta
Sacando de la ecuación a las circunstancias políticas y de presupuesto: ¿Me estaría equivocando mucho si digo que si fuera por el GT1 y la gente de la FAA el TC-68 volvería a volar?
O la importancia histórica/condición estructural del avión lo harían muy difícil.
Desde ya perdón por el OT
Obviamente que si hubiera presupuesto estaría volando,el TC-76 tuvo dos graves accidentes antes del ultimo que lo dió de baja y lo repararon en El Palomar.
Hoy en dia si hay recursos,si hay dinero para el TC-68,lo desarman todo,le reparar las partes criticas por corrosion y lo arman analogico otra vez.
Como dice Ariel,se pusieron a volar aviones que estuvieron años bajo la nieve o en el barro.
Si hay que fabricar o comprar cuadernas,largueros,larguerillos,se hace y se repara....ahora bien a que costo? Yo creo que algun dia el TC-68 volverá a volar,por espejo a la situacion de los FK-28 y FK27.
Al TC-53 le estan haciendo un trabajo de ingenieria muy grande reparando y cambiando partes con fisuras,recuerden que un mes antes de la baja del SARM se descubrieron las fisuras en el TC-53 y no habia avion para la ceremonia en vuelo.
Creo que algun dia le llegará su momento...no habrá nuevos C-130.
El TC-65 está muy deteriorado por abandono,ese ya es irrecuperable....pero cuando no haya mas????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en dia una PDM/ICM para el TC-100 no baja de 5 M de USD, eso sin trabajo de ingenieria mayor,como lo es el recambio de estructuras por corrosion como tiene el TC-68 y algo fisurado tambien.
Por 35 M de USD la FAP se compró dos (2) KC-130,con un overhaull estandart a todos los C-130 de la OTAN,con un potencial enorme,mas...mas...motores,repuestos y rotables.Es decir cada uno costó,17,5 M de USD.
El TC-60 que está en el MNA de Moron,está en mejores condiciones para recuperarlo,pero es un Bravo...y ya no hay repuestos para los C-130B,la FAU dará de baja a sus dos C-130B seguramente en el transcurso del año o el proximo,la FACH tambien.
 
Hoy en dia una PDM/ICM para el TC-100 no baja de 5 M de USD, eso sin trabajo de ingenieria mayor,como lo es el recambio de estructuras por corrosion como tiene el TC-68 y algo fisurado tambien.
Por 35 M de USD la FAP se compró dos (2) KC-130,con un overhaull estandart a todos los C-130 de la OTAN,con un potencial enorme,mas...mas...motores,repuestos y rotables.Es decir cada uno costó,17,5 M de USD.
El TC-60 que está en el MNA de Moron,está en mejores condiciones para recuperarlo,pero es un Bravo...y ya no hay repuestos para los C-130B,la FAU dará de baja a sus dos C-130B seguramente en el transcurso del año o el proximo,la FACH tambien.

Para mi el mensaje del Gobierno es Recuperar a cualquier costo, y comprar en menor escala, pero comprar.
Salvo que el avion este hecho añicos y su costo sea mas que prohibitivo.
 
En la administracion MM los KC-130 de la USAF depositados en el AMARG salian unos 11 M de USD cada uno,eso si analogicos...y no lo autorizaron.

viendolo desde afuera es totalmente incomprensible, no se podia conseguir un credito blando de 20 millones ? tal como conseguieron uno de 300 para las opv90. Hubo alguna razon oficial por la cual no se compraron ? o fue solamente otro "lo dejaron caer" como los P-3 ?
 
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