Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
viendolo desde afuera es totalmente incomprensible, no se podia conseguir un credito blando de 20 millones ? tal como conseguieron uno de 300 para las opv90. Hubo alguna razon oficial por la cual no se compraron ? o fue solamente otro "lo dejaron caer" como los P-3 ?
1.Ya lo expresé varias veces,para mi es muy dificil explicar la adquisicion de las OPV con fondos del Estado,cuando a las otras FFAA las compras las hicieron correr por sus presupuestos.El Estado debe adquirir los medios al instrumento militar,como lo hizo con las OPV,no como ocurre que las FFAA con sus magros presupuestos compran menores recursos por FMS.
Solo eso.
2.No habia interes por nada es la respuesta a su segunda inquietud.No existian las FFAA, mas allá de considerarlas unas ONG para ser empleadas en ocasiones.
Final de mi comentario.Ya se escribieron rios de tinta virtual cuales fueron los criterios rectores.
 
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viendolo desde afuera es totalmente incomprensible, no se podia conseguir un credito blando de 20 millones ? tal como conseguieron uno de 300 para las opv90. Hubo alguna razon oficial por la cual no se compraron ? o fue solamente otro "lo dejaron caer" como los P-3 ?
Desde mi punto de vista, la compra de las "bonete" francesas y los Super Etendard fue política 100%, para que los franceses aflojen con el acuerdo Mercosur/UE, acuerdo que esta Administración quiere torpedear, con la cubana o norcoreana visión de vivir con lo nuestro.-
 
Obviamente que si hubiera presupuesto estaría volando,el TC-76 tuvo dos graves accidentes antes del ultimo que lo dió de baja y lo repararon en El Palomar.
Hoy en dia si hay recursos,si hay dinero para el TC-68,lo desarman todo,le reparar las partes criticas por corrosion y lo arman analogico otra vez.
Como dice Ariel,se pusieron a volar aviones que estuvieron años bajo la nieve o en el barro.
Si hay que fabricar o comprar cuadernas,largueros,larguerillos,se hace y se repara....ahora bien a que costo? Yo creo que algun dia el TC-68 volverá a volar,por espejo a la situacion de los FK-28 y FK27.
Al TC-53 le estan haciendo un trabajo de ingenieria muy grande reparando y cambiando partes con fisuras,recuerden que un mes antes de la baja del SARM se descubrieron las fisuras en el TC-53 y no habia avion para la ceremonia en vuelo.
Creo que algun dia le llegará su momento...no habrá nuevos C-130.
El TC-65 está muy deteriorado por abandono,ese ya es irrecuperable....pero cuando no haya mas????
Muchas gracias por las respuestas Biguá
Que sería de la Fuerza Aérea sin sus magos...
 
Seguramente este no es el lugar adecuado pero confiemos que Ivana Módica aparezca sana y salva. Ivana colabora desde hace años con la revista Aeroespacio y en alguna oportunidad en la sección Noticias en Vuelo de la FAA. Comparti con ella tiempo atrás una recorrida por FAdeA y se trata de una de las pocas mujeres que se aninó a meterse en éste ámbito tan particular de la defensa. Esperemos que todo salga bien.

PD: dejo este post a consideración de los Mods y la Administración
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según esta página, el futuro T 92 estaría en ciudad de México. Bangor fue escala técnica nomás.-
De ser así, se sigue con la planificación originaria en relación a que la revisión/puesta a punto se haga en ese país.-

Y despues no me creian,cuando dije que USA no era la escala,sino Mexico.....
Y despues muchos les hacen caso a los portales que saben tantas cosas y parecen tener corresponsales en todos lados...
Lo escribí en el # 56.249 el sabado pasado.

Antes...la licitacion decia que al avion que fuera elegido y ganara la licitacion de la OACI debia ser inspeccionado,pintado y otros en Mexico,pero tal vez como la licitacion mediante OACI quedó anulada,ahora deba volar a USA.Veremos....aun la comision de la FAA me parece que no lo inspeccionó,tal vez Bunker Argentino tenga informacion de otra fuente...
Veremos.
 
Desde mi punto de vista, la compra de las "bonete" francesas y los Super Etendard fue política 100%, para que los franceses aflojen con el acuerdo Mercosur/UE, acuerdo que esta Administración quiere torpedear, con la cubana o norcoreana visión de vivir con lo nuestro.-
Perdón, pero fue Macron el que después de firmar el contrato de compra, se hizo el distraído.
 
Desde mi punto de vista, la compra de las "bonete" francesas y los Super Etendard fue política 100%, para que los franceses aflojen con el acuerdo Mercosur/UE, acuerdo que esta Administración quiere torpedear, con la cubana o norcoreana visión de vivir con lo nuestro.-
El problema es Brasil y Francia. Ellos tampoco tienen buena diplomacia. Nos olvidamos de Bolsonaro diciéndole barbaridades a la esposa de Macrón? Todo empezó porque quería que el amazonas sea una zona de protección.
Además Francia nunca va a firmar ningún acuerdo, porque sus agropecuarios cada vez que salieron a la calle le incendiaron el país. Con el Mercosur imposible que puedan competir en ese sector.
Se acuerdan a Faurie llorando porque se había "firmado" un acuerdo Mercosur-UE? Faltó la firma en Europa no de acá.
 
Según esta página, el futuro T 92 estaría en ciudad de México. Bangor fue escala técnica nomás.-
De ser así, se sigue con la planificación originaria en relación a que la revisión/puesta a punto se haga en ese país.-


Viendo el AICM se me ocurre que las tareas las hará Mexicana MRO.-
Como ese 737 es una "rara avis", quizás tengamos suerte y aparezcan fotos.-

PS: Aeroméxico también sabe de 737, y mucho
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo el AICM se me ocurre que las tareas las hará Mexicana MRO.-
Como ese 737 es una "rara avis", quizás tengamos suerte y aparezcan fotos.-

PS: Aeroméxico también sabe de 737, y mucho
Recien acá la comision de trabajo dará su veredicto sobre el avion.Si es aceptado,comienza su transformacion y puesta a punto como aeronave de la FAA.
 
El problema es Brasil y Francia. Ellos tampoco tienen buena diplomacia. Nos olvidamos de Bolsonaro diciéndole barbaridades a la esposa de Macrón? Todo empezó porque quería que el amazonas sea una zona de protección.
Además Francia nunca va a firmar ningún acuerdo, porque sus agropecuarios cada vez que salieron a la calle le incendiaron el país. Con el Mercosur imposible que puedan competir en ese sector.
Se acuerdan a Faurie llorando porque se había "firmado" un acuerdo Mercosur-UE? Faltó la firma en Europa no de acá.
no confundir lo que hacen las administraciones de turno con los servicios de relaciones exteriores de cada nacion, en muchas naciones son estremadamente profesionales que llevan adelante politicas de estado que trascienden una administracion, junto a temas de defensa (apoyados por sus sistemas de inteligencia) son politicas de estado. Itamarati tiene un gran prestigio segun entiendo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no confundir lo que hacen las administraciones de turno con los servicios de relaciones exteriores de cada nacion, en muchas naciones son estremadamente profesionales que llevan adelante politicas de estado que trascienden una administracion, junto a temas de defensa (apoyados por sus sistemas de inteligencia) son politicas de estado. Itamarati tiene un gran prestigio segun entiendo.
El ejemplo a seguir desde los años 60 hasta nuestros dias de la mano de Golbery do Couto da Silva.
 
Recien acá la comision de trabajo dará su veredicto sobre el avion.Si es aceptado,comienza su transformacion y puesta a punto como aeronave de la FAA.
Perdón Biguá pero no termino de entender esto que comenta, no era mas fácil mandar una comisión a inspeccionar el avión en vez de hacerlo venir hasta acá para que lo vean?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y despues no me creian,cuando dije que USA no era la escala,sino Mexico.....
Y despues muchos les hacen caso a los portales que saben tantas cosas y parecen tener corresponsales en todos lados...
Lo escribí en el # 56.249 el sabado pasado.

Antes...la licitacion decia que al avion que fuera elegido y ganara la licitacion de la OACI debia ser inspeccionado,pintado y otros en Mexico,pero tal vez como la licitacion mediante OACI quedó anulada,ahora deba volar a USA.Veremos....aun la comision de la FAA me parece que no lo inspeccionó,tal vez Bunker Argentino tenga informacion de otra fuente...
Veremos.
Yo si te creí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón Biguá pero no termino de entender esto que comenta, no era mas fácil mandar una comisión a inspeccionar el avión en vez de hacerlo venir hasta acá para que lo vean?
Como hastá acá..?.es en Mexico,donde se cuentan con capacidades para esa tarea,o Usted se piensa que es mirarlo por afuera,tiene dos planos,dos motores....listo.
La FAP rechazó hace un mes aproximadamente el segundo B-737-700 por los daños ocultos no detallados en la presentacion del avion,y fue en USA.Una vez que se firma el contrato a llorar a Lujan.
 
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Pregunto; conozco el Palomar; pero se puede hacer un pequeño museo en un parque de la Brigada y poner en un pedestal el TC-68 y el TC-91 como está el Guaraní II ahí?, obviamente con todas las obras complementarias echas para que quede todo muy lindo. Sería bueno también la participación ciudadana; a lo que voy es que colaboren de manera voluntaria o con dinero para hacerlo.
Hay lugares que colaboran con su museo aun siendo pequeño; Oliva no es así?.

Una foto



Saludos
 
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