Selecciones del Readers Digest de diciembre de 1962.
Estimado, el Sr. Ed Heinemann no tenía título de Ingeniero, era autodidacta.Por lo poco que he leído el sr. ingeniero Ed Heinemann, y su equipo, le metieron mucha cabeza para lograr la simplicidad del avión, logrando su bajo peso y fácil mantenimiento.
Por lo que se ve en el artículo, todo está al alcance de la mano.
Consulto, alguien conoce alguna bibliografía que profundice sobre el tema, pero desde el punto de vista del diseño e ingeniería?
Saludos!
Estimado, el Sr. Ed Heinemann no tenía título de Ingeniero, era autodidacta.
Eso enaltece su valioso aporte a la aeronáutica, por eso está en varios salones de la Fama de la Aviación...
Ed Heinemann : Combat Aircraft Designer by Rosario Rausa and Edward H. Heinemann (1980, Hardcover)
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Saludos.
Prácticamente todos los diseños del sr Heinemann tenían en común la simpleza, puede ser una de las razones por las cuales sus diseños fueron tan longevos. Muchos diseñados en la década del 50 que permanecieron mucho mas de lo esperado en servicio y sin ir más lejos el A-4 hasta hoy...Estimado, el Sr. Ed Heinemann no tenía título de Ingeniero, era autodidacta.
Eso enaltece su valioso aporte a la aeronáutica, por eso está en varios salones de la Fama de la Aviación...
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Prácticamente todos los diseños del sr Heinemann tenían en común la simpleza, puede ser una de las razones por las cuales sus diseños fueron tan longevos. Muchos diseñados en la década del 50 que permanecieron mucho mas de lo esperado en servicio y sin ir más lejos el A-4 hasta hoy...
Estimado, hubo una frase que se hizo muy famosa en la época atribuida a otro genio, Kelly Johnson, diseñador Jefe de SkunWoks de Lockheed, este tenía una sólida formación, era Ingeniero Aeronáutico de la Universidad de Michigan y era "keep it simple, stupid" (KISS)Prácticamente todos los diseños del sr Heinemann tenían en común la simpleza, puede ser una de las razones por las cuales sus diseños fueron tan longevos. Muchos diseñados en la década del 50 que permanecieron mucho mas de lo esperado en servicio y sin ir más lejos el A-4 hasta hoy...
No sabia que había sido autodidacta, impresionante todo lo que fue capaz de diseñar.
La idea mia de subir este documento apunta a lo siguiente.
Selecciones del Readers Digest de diciembre de 1962.
Perdón por meterme, y seguramente no le de crédito a lo que diga, pero consultando con la gente de aquel momento, no recuerdan un pod específico.-Gracias Don Bigua por el dato, este pod es el mismo que utilizaron
los Mirage 3 para realizar un reconocimiento sobre territorio
Chileno en Febrero del 79 para comprobar si los Chilenos estaban
cumpliendo lo que habían firmado ???
Saludosss
Roberto
Perdón por meterme, y seguramente no le de crédito a lo que diga, pero consultando con la gente de aquel momento, no recuerdan un pod específico.
En lo que si coinciden, es en que es muy probable que se haya usado la cámara Omera 60 oblicua, ubicada en la parte trasera e izquierda del soute arriere (el tanque ventral trasero que se podía intercambiar por un motor cohete), ya que esta cámara, había sido uno de los opcionales que si compró la FAA.
Por otro lado, no sería ilógico pensar en una cámara oblicua, dado a que no se sobrevoló territorio chileno.
Reitero, por lo que me comentó gente que estuvo en ese momento, no se sobrevoló territorio chileno, y usando el menos común de los sentidos que es el sentido común: era lógico violar el espacio aéreo chileno después de una casi guerra, solo evitada por la intervención Papal?-Si, en el 79 el Mirage Biplaza si se sobrevolo territorio Chileno
a fin de comprobar que las fuerzas Chilenas habían retrocedido
Saludosss
Roberto
El OCAA (Oficial de Control Aereo Avanzado) luego de autenticar a la seccion de Halcones del VF-1 le informa que en la zona de operaciones hay urubues....en Argentina los llamamos Jote.
Urubú-Jote
Si!!! te destruye el motor si lo ingestas,y generalmente vuelan termicas en grupo numeroso,asi que es probable que impactes con varios o mas de uno y no habrá otra solucion que la eyeccion si no destruyen la cabina que agravaría la emergencia.En la FAA tenemos experiencia.Uno de ellos impactó en un Pucará e ingresó al puesto trasero ocasionándole heridas terribles al tripulante,que luchó por su vida varios dias y quedó con secuelas muy graves,el T-25 chocó con uno sobre Campo de Mayo y hay que cambiar todo el borde de ataque y extructura....hay muchos ejemplos.Por qué le informa?
Pueden ser peligrosos?
Si!!! te destruye el motor si lo ingestas,y generalmente vuelan termicas en grupo numeroso,asi que es probable que impactes con varios o mas de uno y no habrá otra solucion que la eyeccion si no destruyen la cabina que agravaría la emergencia.En la FAA tenemos experiencia.Uno de ellos impactó en un Pucará e ingresó al puesto trasero ocasionándole heridas terribles al tripulante,que luchó por su vida varios dias y quedó con secuelas muy graves,el T-25 chocó con uno sobre Campo de Mayo y hay que cambiar todo el borde de ataque y extructura....hay muchos ejemplos.