Eze, con la cantidad de necesidades que tienen las FFAA Argentinas (no solo la FAA), pensar en adquirir en el corto mediano plazo 50 aviones es una utopia, agradece si se llegan a comprar 24, en dos tandas, al menos en el item caza multirol, con eso y sumandole un escuadron COIN-CAS (la FAA habia seleccionado el AT6) mas 2 o 3 escuadrones de Pampas para generar y mantener una masa critica de pilotos, estariamos mas que bien para los proximos 10 años, en caso que el proveedor de dicho multirol fuera Rusia, la opcion Mig 29 M2 - Mig 35 seria la mas logica, no solo por costo de adquisicion, sino de operacion, ni hablar si la FAP reemplazara sus viejos Migs por otros nuevos, entre las dos Fuerzas tal vez podrian conseguir que nos habiliten un centro de mantenimiento regional, especialmente en el tema motores.
Ahora, si despues de eso las autoridades se iluminan y deciden que hay que tener al menos 48 cazas multirol, para ese momento vamos a tener que pensar en algo superador, yo te diria en algo ya de 5° generacion, para los siguientes dos escuadrones