Con todo el amor del mundo estimaría 5, pero no tengo certeza de eso. Podrían ser mas o no...Una pregunta. Cuantos SUE y SEM (si los astros se combinan) se supone tener prestos a servicio a futuro?
Cuales son los problemas principales que están teniendo para tenerlos listos?, por los menos los SEM que en teoría cuando salieron de servicio estaban volando.
Ya con 5 la verdad sería muy bueno. SldsCon todo el amor del mundo estimaría 5, pero no tengo certeza de eso. Podrían ser mas o no...
Pero por ahora por lo que se anuncio se trabaja en 2 SEM y 1 SUE, así que por ahora 3
Estimado, principalmente NO HAY PLATA (O no la quieren poner) tampoco hay interes Político ni Social para que estos aviones esten volando...hasta dudaria por parte de algunos de los altos mandos de la propia Armada.Una pregunta. Cuantos SUE y SEM (si los astros se combinan) se supone tener prestos a servicio a futuro?
Cuales son los problemas principales que están teniendo para tenerlos listos?, por los menos los SEM que en teoría cuando salieron de servicio estaban volando.
Desde el ya sabemos que los SEM 44 y un XX (el cual todavía no sabemos cual es). Para el SUE, recuerdo que pasaron esta foto el año pasado...Ya con 5 la verdad sería muy bueno. Slds
Desde el ya sabemos que los SEM 44 y un XX (el cual todavía no sabemos cual es). Para el SUE, recuerdo que pasaron esta foto el año pasado...
Trate de hacer una "reverse search" pero no obtengo nada
El COAN opera en parejas....Una pregunta. Cuantos SUE y SEM (si los astros se combinan) se supone tener prestos a servicio a futuro?
Cuales son los problemas principales que están teniendo para tenerlos listos?, por los menos los SEM que en teoría cuando salieron de servicio estaban volando.
Pero entonces quiere decir que pagamos 12 millones por 2 aviones(que no sabemos si van a volar), que le quedan más o menos 100hs de vida? La verdad que los franceses hicieron un negoción tremendo.El COAN opera en parejas....
La idea original era recuperar dos (2) SEM, mientras se trabajaba en dos SuE..... (para ir rotando)
Usar 4 de los 5 SEM (uno es casi testimonial, menos de 100 hs le quedan).
Si, la idea original era una transferencia "en caliente", pero acá nuestros políticos gustan más de los platos fríos.....
Después pasaron.....cosas..... (0.7 del PBI, por ejemplo)
La realidad es que el presupuesto es cortísimo, y las prioridades del Estado no contemplan la defensa......
El trato estaba casi cerrado desde el 2014, cuando los franceses nos habían ofertado seis aviones, simulador, repuestos y otras cosillas.......Pero entonces quiere decir que pagamos 12 millones por 2 aviones(que no sabemos si van a volar), que le quedan más o menos 100hs de vida? La verdad que los franceses hicieron un negoción tremendo.
Vaciaron el cascaròn, para llevarlo a Santa Romana?Desde el ya sabemos que los SEM 44 y un XX (el cual todavía no sabemos cual es). Para el SUE, recuerdo que pasaron esta foto el año pasado...
Trate de hacer una "reverse search" pero no obtengo nada
Plata siempre hubo, y en muchos casos en tan solo un dìa se han dilapidado 5000 millones de verdes........ sosteniendo una corrida cambiaria que era inevitable. O comprando el 51% de una empresa, y poniendo 10000 millones de verdes, cuando hoy el 100% de esa empresa tiene un valor de mercado de 1500 millones.Estimado, principalmente NO HAY PLATA (O no la quieren poner) tampoco hay interes Político ni Social para que estos aviones esten volando...hasta dudaria por parte de algunos de los altos mandos de la propia Armada.
Se dieron de baja en la Marina de Francia en el 2016...con muchas idas y vueltas los pagamos 1 años después!!!...para que recien lleguen al pais en el 2019. (Saque sus propias conclusiones)
Es una triste y lamentable situacion que aun no vuele ninguno, luego de casi 5 años de su desprogramacion en Francia y que tampoco se sepa si van a volar en algun momento.
Mas pasa el tiempo, mas se vencen ciertos elementos que necesitaran recorrida/inspecciones encareciendo cada vez mas y mas su puesta en servicio.
Muy quizas, luego de la licitación de cursos que se hizo el año pasado, mas algun pequeño aporte del FONDEF y un milagro tengamos volando uno este año...a lo sumo dos.
Lo mismo pasa con los A4 AR...si no ponen plata y no aumentan el % del PBI para la defensa dudo que veamos mas de 6 en servicio...mientras seguimos esperando y esperando...
Saludos.
Hace rato en el foro sabemos que la mayoría de los SEM serían repuestos.....la idea era revitalizar los nuestros más algún SEM que vuele hasta donde llegue.Pero entonces quiere decir que pagamos 12 millones por 2 aviones(que no sabemos si van a volar), que le quedan más o menos 100hs de vida? La verdad que los franceses hicieron un negoción tremendo.
Nose si su comentario fue hironico, pero le aclaro que la foto muestra a un SUE o dos, pasando por un proceso de mnto.Vaciaron el cascaròn, para llevarlo a Santa Romana?
Se compraron 5 aviones completos, que si no fuese por nuestra desidia tendrían que haber dejado de volar en Francia, y al mes estar volando aquí, pero dejamos pasar ni meses, años!!!, compramos el simulador y varios contenedores con repuestos.Pero entonces quiere decir que pagamos 12 millones por 2 aviones(que no sabemos si van a volar), que le quedan más o menos 100hs de vida? La verdad que los franceses hicieron un negoción tremendo.
Antes, no existió una oferta con soporte de MD por unos años? Pero obviamente a otro precio.Se compraron 5 aviones completos, que si no fuese por nuestra desidia tendrían que haber dejado de volar en Francia, y al mes estar volando aquí, pero dejamos pasar ni meses, años!!!, compramos el simulador y varios contenedores con repuestos.
En si fue un excelente negocio, en todo caso la discusión sería que ante la situación presupuestaria actual, si convenía gastar ese dinero en los SUE o en helicópteros o P-3.
La verdad que no entiendo mucho esta compra. Sacando la horas remanentes de los SEM, yo tenían entendido que la idea era llevar al SUE a SEM sabiendo que los SUE tienen mucha más horas. Pero al parecer vamos a tener 5 aviones que no se las horas de vuelo del COAN, cuantos meses, años le quedan suponiendo que tienen alrededor de 100 hs.Se compraron 5 aviones completos, que si no fuese por nuestra desidia tendrían que haber dejado de volar en Francia, y al mes estar volando aquí, pero dejamos pasar ni meses, años!!!, compramos el simulador y varios contenedores con repuestos.
En si fue un excelente negocio, en todo caso la discusión sería que ante la situación presupuestaria actual, si convenía gastar ese dinero en los SUE o en helicópteros o P-3.
Se compraron 5 aviones completos, que si no fuese por nuestra desidia tendrían que haber dejado de volar en Francia, y al mes estar volando aquí, pero dejamos pasar ni meses, años!!!, compramos el simulador y varios contenedores con repuestos.
En si fue un excelente negocio, en todo caso la discusión sería que ante la situación presupuestaria actual, si convenía gastar ese dinero en los SUE o en helicópteros o P-3.