Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pero me acuerdo (hace 20años que no voy a la antartida) que el Irizar se puede acercar o hacerlo acercar al aviso ruso, con un SK lo puede alzar aunque sea por partes?.
Si,pero eso es un gran trabajo,se pueden remover los planos y otros.No sé si un SK puede levantar partes del avion o medio avion.
No conozco el grado de implicancia estructuralmente en la parte de la "Y",pero se han sacado Hercules con cadenas en los trenes de aterrizaje,el TC-53 que hoy luce su nuevo esquema estuvo tirado en la BAM MALVINAS 10 dias con el tren de nariz destrozado,lo ataron con cadenas a los soportes y el Jefe del Grupo 1 de Transporte con una tripulacion que aceptó realizar esa operacion,lo llevaron de Malvinas a El Palomar con el tren afuera y atado con cadenas.
 
Quizas sea un accidente similar al que protagonizo hace varios años el T 82 donde rompio el tren de aterrizaje y los mecanicos del GT9 lo pudieron reparar y lo sacaron del glaciar donde se accidento
Ojala ahora puedan hacer lo mismo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,pero eso es un gran trabajo,se pueden remover los planos y otros.No sé si un SK puede levantar partes del avion o medio avion.
No conozco el grado de implicancia estructuralmente en la parte de la "Y",pero se han sacado Hercules con cadenas en los trenes de aterrizaje,el TC-53 que hoy luce su nuevo esquema estuvo tirado en la BAM MALVINAS 10 dias con el tren de nariz destrozado,lo ataron con cadenas a los soportes y el Jefe del Grupo 1 de Transporte con una tripulacion que aceptó realizar esa operacion,lo llevaron de Malvinas a El Palomar con el tren afuera y atado con cadenas.
Para muestra sirven dos botones...

TC-76-CAV 1981-1982. Se levató al avion,se trabó el tren de nariz con cadenas,y con tren afuera se fué hasta El Palomar directo,otro C-130 formaba a su lado.
Por eso el TC-76 no fue VGM.El unico de los C-130 que no intervino en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.

TC-53 barrió el tren de nariz en la BAM MALVINAS,mediados de abril de 1982.Hoy es el unico FK-28 que opera en la FAA.
 
Si,pero eso es un gran trabajo,se pueden remover los planos y otros.No sé si un SK puede levantar partes del avion o medio avion.
No conozco el grado de implicancia estructuralmente en la parte de la "Y",pero se han sacado Hercules con cadenas en los trenes de aterrizaje,el TC-53 que hoy luce su nuevo esquema estuvo tirado en la BAM MALVINAS 10 dias con el tren de nariz destrozado,lo ataron con cadenas a los soportes y el Jefe del Grupo 1 de Transporte con una tripulacion que aceptó realizar esa operacion,lo llevaron de Malvinas a El Palomar con el tren afuera y atado con cadenas.
En el hilo de Malvinas está el relato de esa operación? Alguien sabe?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el hilo de Malvinas está el relato de esa operación? Alguien sabe?
Lo escribí Yo,me lo relató el propio Brigadier (R) Francisco "Ballenato" Martinez.El Jefe de la BAM MALVINAS,el Comodoro "Cholo" Destri les habia dado un tiempo al personal del Grupo Tecnico 1,debian sacar al TC-53 lo antes posible,pues la flota se acercaba y no queria dejar el avion como señuelo en la cabecera de pista,se veía de todos lados...si no pueden sacar lo arrastramos a otro lugar,vemos fuera de las vistas,lo tapamos con algo...pero necesito sacar al avion de ese lugar.
El avion salió casi al estallar el conflicto,dos dias antes!!! con el tren de nariz trabado abajo mediande cadenas,fue cargado de combustible para intentar un vuelo directo a El Palomar,los vientos y la MET lo ayudaron y en el GT1 lo repararon,a los dias estaba operando para la FAS.
 
@Tabano1973 mira qué había otro país interesado en los Huron. Me parece que era Filipinas.

Comentario aparte... en el listado hay un VH-34 Choctaw debe ser el antiguo Marine One, imagino que ese está en camino a un Museo
 
Para muestra sirven dos botones...

TC-76-CAV 1981-1982. Se levató al avion,se trabó el tren de nariz con cadenas,y con tren afuera se fué hasta El Palomar directo,otro C-130 formaba a su lado.
Por eso el TC-76 no fue VGM.El unico de los C-130 que no intervino en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.

TC-53 barrió el tren de nariz en la BAM MALVINAS,mediados de abril de 1982.Hoy es el unico FK-28 que opera en la FAA.
le consulto Bigua aca me perdi, hubo un Hercules TC-76? no encuentro data de el, que fue de la vida de este hercules?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al parecer ya empezaron a llevar los UC-12/TC-12 del AMARC para la FAA

Como no existe la herramienta buscar,se me hace dificil adjuntar mi post donde me habian pasado los SN de los "posibles" TC-12 para la FAA.
Estos son los SN 161507/161511/161518.Si alguien se toma el trabajo de rastrear ese post se puede tener un indicio.
Ahora sin conocer el resultado de la busqueda y coincidencia con los SN,la FAA habia adelantado el pago de dos,....no sé si leyeron bien....la FAA habia adelantado el pago de dos,no más para febrero de 2021,tal vez pudo para un tercero,pero eran dos.
 
Arriba