Si que lo hubo,fue el TC-67,uno de mis preferidos,en él rendí mi examen final e inspeccion como Navegador Militar,lo tengo sobre mi cabeza en una maqueta Italeri regalada por un amigo de Paraná,un gran maquetista que un dia lo invité estando destinado en Paraná a realizar una visita y un walk around para sacar fotos y asi incluirlas en la presentacion de su Italeri.
TC-67 Lockheed C-130H Hercules c/n 382-4576
TC-67 Fuerza Aérea Argentina, I Brigada Aérea 03.03.1975
- Ingresa al Escuadrón I, Grupo I de Transporte, dado de alta el 03.03.1975
- Accidentado en Marambio durante el aterrizaje con rotura del tren de nariz 23.11.81-12% de daño,es llevado a El Palomar en vuelo directo con el tren de nariz afuera y atado con cadenas.El Cte era el Mayor Alberto "TIGRE" Viana
- Es el único Hércules que no operó durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas por encontrarse en reparaciones por el incidente en la Antártida en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea.
-Accidentado el 06/08/85 en Ushuaia,al tocar antes de la pista,barriendo el tren de nariz,se lo lleva en vuelo a El Palomar para reparaciones,vuelve al servicio en 1988
- Accidentado el 16/05/96 en la VI Brigada Aerea,al intentar aterrizar con una emergencia en dos motores,se fue de pista,choca con una alcantarilla y se quiebra la cabina en la FS 245, daños: 9%, sin víctimas.
- Baja del servicio en 31.12.1999
Sus planos son vendidos a la Fuerza Aerea de Pakistan, sirvió como banco de repuestos durante mas de 10 años,los motores,sistemas y repuestos fueron enviados a El Palomar.
- El fuselage fue preservado como microcine temático en el Cenotafio de Malvinas de la localidad de Pilar.
En su vida operativa tuvo importantes logros,que lo hacian muy querido entre los tripulantes.
/ 09/75 Lanzamiento de carga pesada en Orcadas afectada por incendio
05/05/78 Lanzamiento de carga pesada en la Base Belgrano II (un generador y repuestos para la usina )
17/08/78 Transporta en su interior a un IA-58 y acompaña a otro en vuelo desde la FMA hasta Farnborought,y el 13/09/78 arriba a la FMA completando la mision
23/06/79 Participa del Air Tatoo en la RAF Greenham Common-Newbury-Berks UK al conmemorarse el 25° aniversario del primer vuelo del prototipo YC-130
26/02/81 Primer aterrizaje de un C-130 en Puerto Argentino (BAM MALVINAS)
/11/84: Realiza el XXIX Viaje Final de Instruccion de la EAM con la Promocion L de la EAM
Air Tatoo 1979
Puerto Argentino 1981
Se aprecia el corte de la cabina a la altura de la FS245
Tandil - 2018
Rumbo a Pilar,su ultimo y final destino,Microcine del Cenotafio.