Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Esa es la frase mágica
El problema es que mantenemos FAdeA y casi nada pasa por ella.
Que hacemos entonces, la cerramos o la ponemos a trabajar ?
Yo prefiero ponerla a trabajar eficientemente. Con lo que sea.
Y sobre si se puede o no hacer que sea eficiente le recuerdo que durante un tiempo se decia de Tandanor, salvando las distancias, lo mismo que de FAdeA y hoy esta en una situacion muy pero que muy diferente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Supongamos que es verdad que la razon es unicamente estructural.
Estimado, no hace falta suponer. Es así.

Cuando los aviones estaban en condiciones, se rotaban para volar. Aunque lgicamente siempre existió una limitación presupuestaria, sino no estaríamos en Argentina.
Creo recordar haber leido aqui que por 4 P-3 via FMS pedian 70 millones, supongo que mas gastos, puesta a punto o lo que sea necesario
Los aviones (6) fueron puesto a disposición vía EDA a un costo mínimo. Posteriormente se autorizó caso FMS para puesta a punto, motores, sistemas EO/IR, etc. Este requería un desembolso más importante, por lógicas razones
Con eso, tomando como precio medio lo que pago Peru compras los 12 F-50.
Peru paga por convertir dos F-50 a Sigint 25 mill. De los que 3 mill se lleva FAdeA por modificarlos a Sigint.
No voy a entrar en el costo de los equipos para el MPA porque es imposible saberlo.
¿ Para la FAA cuanto costarian 8 C-295 u 8 ATR-72 ?
No soy un experto, pero creo que bastante mas que las modificaciones de los 12 F-50.
Luego tenemos que tener en cuenta que si no le das trabajo a FAdeA la tenes que subsidiar, eso cuanto cuesta ?
Y cuanto te ahorras si al menos una parte de la electronica es de Invap.
Y cuanto vale no depender de EEUU para actualizar la electronica ?
Y cuanto vale que una buena cantidad del dinero invertido quede en el pais.
El P- 3C hoy existe y está (o estuvo) disponible. Distinto el supuesto F-50 que tiene que pasar por todo un proceso...que si tomamos el ejemplo de el Pucará remotorizado, Orión bravo o TC-100, puede llevar años concretar.

La Aviación Naval necesita un avión como el P-3 Orión para ayer. De ahí la ventaja de los Charlie podían ocupar ese nicho a corto plazo.
 
Estimado, no hace falta suponer. Es así.

Cuando los aviones estaban en condiciones, se rotaban para volar. Aunque lgicamente siempre existió una limitación presupuestaria, sino no estaríamos en Argentina.
En un momento de limitacion presupuestaria que es mas facil mantener operativo y volando ? Que te ofrece mas flexibilidad ?
Es muy dificil estar seguro, pero por hora de vuelo de P-3 pagas como minimo 3 de F-50.

Los aviones (6) fueron puesto a disposición vía EDA a un costo mínimo. Posteriormente se autorizó caso FMS para puesta a punto, motores, sistemas EO/IR, etc. Este requería un desembolso más importante, por lógicas razones
Ya, lo suyo es saber cuanto es ese desembolso.
El P- 3C hoy existe y está (o estuvo) disponible. Distinto el supuesto F-50 que tiene que pasar por todo un proceso...que si tomamos el ejemplo de el Pucará remotorizado, Orión bravo o TC-100, puede llevar años concretar.

Aqui debemos distinguir dos cosas

1 - FAdeA no realiza los trabajos por razones internas o no realiza los trabajos por que no esta el dinero ?
2 - Es FAdeA quien debe poner el dinero ?

El pucara se paro por que no se pagaba a los Israelies
El P-3 porque no se paga a los Portugueses.
Acaso FAdeA es quien debia pagar a portugueses e Israelies ?

Es muy demagogico culpar a FAdeA
La Aviación Naval necesita un avión como el P-3 Orión para ayer. De ahí la ventaja de los Charlie podían ocupar ese nicho a corto plazo.

Eso es verdad, pero solo si se piensa a corto plazo.
Con el actual presupuesto cuantos P-3 volarian dentro de 4 años ?
Que posibilidades tienes de poder modernizarlos a medio plazo sin el OK de EEUU. ?
Con el ingles en malvinas es realmente util un sistema de armas sobre el que no tenes libertad para meterle mano ?

Prefiero un FORD que funcione todos los dias a un MB que funcione a ratos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Presupuesto para volarlo hay; el tema es que necesitas esos aviones en caliente y disponible ya que se cuenta con toda la estructura son los P-3. No le des vuelta con el F-50 no van a venir no está en la mira ni siquiera de American Jet.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
En un momento de limitacion presupuestaria que es mas facil mantener operativo y volando ? Que te ofrece mas flexibilidad ?
Es muy dificil estar seguro, pero por hora de vuelo de P-3 pagas como minimo 3 de F-50.


Ya, lo suyo es saber cuanto es ese desembolso.


Aqui debemos distinguir dos cosas

1 - FAdeA no realiza los trabajos por razones internas o no realiza los trabajos por que no esta el dinero ?
2 - Es FAdeA quien debe poner el dinero ?

El pucara se paro por que no se pagaba a los Israelies
El P-3 porque no se paga a los Portugueses.
Acaso FAdeA es quien debia pagar a portugueses e Israelies ?

Es muy demagogico culpar a FAdeA


Eso es verdad, pero solo si se piensa a corto plazo.
Con el actual presupuesto cuantos P-3 volarian dentro de 4 años ?
Que posibilidades tienes de poder modernizarlos a medio plazo sin el OK de EEUU. ?
Con el ingles en malvinas es realmente util un sistema de armas sobre el que no tenes libertad para meterle mano ?

Prefiero un FORD que funcione todos los dias a un MB que funcione a ratos.

En un momento de limitacion presupuestaria que es mas facil mantener operativo y volando ? Que te ofrece mas flexibilidad ?
Es muy dificil estar seguro, pero por hora de vuelo de P-3 pagas como minimo 3 de F-50.


Ya, lo suyo es saber cuanto es ese desembolso.


Aqui debemos distinguir dos cosas

1 - FAdeA no realiza los trabajos por razones internas o no realiza los trabajos por que no esta el dinero ?
2 - Es FAdeA quien debe poner el dinero ?

El pucara se paro por que no se pagaba a los Israelies
El P-3 porque no se paga a los Portugueses.
Acaso FAdeA es quien debia pagar a portugueses e Israelies ?

Es muy demagogico culpar a FAdeA


Eso es verdad, pero solo si se piensa a corto plazo.
Con el actual presupuesto cuantos P-3 volarian dentro de 4 años ?
Que posibilidades tienes de poder modernizarlos a medio plazo sin el OK de EEUU. ?
Con el ingles en malvinas es realmente util un sistema de armas sobre el que no tenes libertad para meterle mano ?

Prefiero un FORD que funcione todos los dias a un MB que funcione a ratos.
Primero, los P-3 cuando estuvieron disponibles volaron, no lo necesario pero volaron.
Segundo, cuantos kilómetros cuadrados cubre el FA - 50 y cuanto el P-3, diferencia a favor del Orion y lo mas importante es la persistencia en el lugar del conflicto, cuanto puede quedarse el FA - 50 y cuanto el P - 3, de nuevo diferencia a favor del Orion.
Cuantos FA 50 necesitas para cubrir lo mismo que un Orion???
 
Primero, los P-3 cuando estuvieron disponibles volaron, no lo necesario pero volaron.
Segundo, cuantos kilómetros cuadrados cubre el FA - 50 y cuanto el P-3, diferencia a favor del Orion y lo mas importante es la persistencia en el lugar del conflicto, cuanto puede quedarse el FA - 50 y cuanto el P - 3, de nuevo diferencia a favor del Orion.
Cuantos FA 50 necesitas para cubrir lo mismo que un Orion???
Yo en ningun momento niego que el P-3 tenga mejores prestaciones.



Nico 22 que te dice esa infografia.

A mi me dice que en caso de guerra casi no podes contar con el COAN.
Porque hoy, por los medios que tiene, no puede ser considerada una fuerza operativa.
Seguro que su gente hara lo imposible pero no existen los milagros.
Ahora imaginemos que mañana vienen 6 P-3C.
Decime de que te sirven en caso de guerra si estarian operando casi casi solos.

Tenes que ir levantando de a poco todas y cada una de las partes que componen la fuerza.
Para eso a veces debes resignar, de forma momentanea, una gran capacidad por otra algo menor.
Prefiero un ford que funcione todos los dias a un MB que funcione a ratos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que la misión si vienen los Orion es el control y vigilancia maritima y dar apoyo a las unidades navales de la Armada y Prefectura en su lucha contra la pesca ilegal, la misión antisubmarna pasa a un tercer plano y además guerra en el horizonte no va haber.
 
...
afirmó que el ofrecimiento armamentístico no ha sido solo de Rusia sino de "China, Estados Unidos, Francia, España, Israel", en forma de cooperativismo, que quiere decir que el producto termine de fabricarse en el territorio nacional.
...
El funcionario también afirmó que la aspiración de las fuerzas argentinas es lograr obtener "vehículos blindados a rueda", y por eso el Ministerio se encuentra analizando "una propuesta de los vehículos stryker, que son los vehículos que utiliza el ejercito de los Estados Unidos".
...
 
Última edición:
...
afirmó que el ofrecimiento armamentístico no ha sido solo de Rusia sino de "China, Estados Unidos, Francia, España, Israel", en forma de cooperativismo, que quiere decir que el producto termine de fabricarse en el territorio nacional.
...
El funcionario también afirmó que la aspiración de las fuerzas argentinas es lograr obtener "vehículos blindados a rueda", y por eso el Ministerio se encuentra analizando "una propuesta de los vehículos stryker, que son los vehículos que utiliza el ejercito de los Estados Unidos".
...
33mil millones de pesos no es "moco de pavo". Son a cambio oficial 3mil millones de dólares plús por año.
 
...
afirmó que el ofrecimiento armamentístico no ha sido solo de Rusia sino de "China, Estados Unidos, Francia, España, Israel", en forma de cooperativismo, que quiere decir que el producto termine de fabricarse en el territorio nacional.
...
El funcionario también afirmó que la aspiración de las fuerzas argentinas es lograr obtener "vehículos blindados a rueda", y por eso el Ministerio se encuentra analizando "una propuesta de los vehículos stryker, que son los vehículos que utiliza el ejercito de los Estados Unidos".
...

Ahí está la escusa ideal. PAra que nadie se enoje no le compramos a nadie!
 
Para sopesar cómo vienen las cosas, con apenas una semana de diferencia China donó un hospital modular completo, con sus vehículos y USA dono 22 módulos de aislacion, bah, camillas con una funda de pvc estanco.
Pequeña diferencia, no?
Las donaciones de USA nunca fueron de las mejores. Acordarse del 2002 con el avión de la USAF, que la mitad era material médico vencido.
 
Para sopesar cómo vienen las cosas, con apenas una semana de diferencia China donó un hospital modular completo, con sus vehículos y USA dono 22 módulos de aislacion, bah, camillas con una funda de pvc estanco.
Pequeña diferencia, no?

El de China no es de ahora, viene hace rato.
 
Arriba