Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y los otros
Los Bureau Numbers de los aviones seleccionados serían los siguientes:
BuNo 161511 (UC-12B), BuNo 161196 (TC-12B), BuNo 161507 (TC-12B), BuNo 161324 (TC-12B), BuNo 161514 (TC-12B), BuNo 161323 (TC-12B), BuNo 161316 (TC-12B), BuNo 161314 (TC-12B), BuNo 161508 (TC-12B), BuNo 161518 (TC-12B).

En las imágenes, el único UC-12B Huron y los 9 TC-12B seleccionados que próximamente portaran los colores de la Fuerza Aérea Argentina.
 
le consulto Bigua aca me perdi, hubo un Hercules TC-76? no encuentro data de el, que fue de la vida de este hercules?

Quiso decir TC-67, el TC-76 fue un Fokker F-27 que se estrelló en El Plumerillo en un accidente que es preferible no comentar.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
le consulto Bigua aca me perdi, hubo un Hercules TC-76? no encuentro data de el, que fue de la vida de este hercules?
Si que lo hubo,fue el TC-67,uno de mis preferidos,en él rendí mi examen final e inspeccion como Navegador Militar,lo tengo sobre mi cabeza en una maqueta Italeri regalada por un amigo de Paraná,un gran maquetista que un dia lo invité estando destinado en Paraná a realizar una visita y un walk around para sacar fotos y asi incluirlas en la presentacion de su Italeri.

TC-67 Lockheed C-130H Hercules c/n 382-4576
TC-67 Fuerza Aérea Argentina, I Brigada Aérea 03.03.1975
- Ingresa al Escuadrón I, Grupo I de Transporte, dado de alta el 03.03.1975
- Accidentado en Marambio durante el aterrizaje con rotura del tren de nariz 23.11.81-12% de daño,es llevado a El Palomar en vuelo directo con el tren de nariz afuera y atado con cadenas.El Cte era el Mayor Alberto "TIGRE" Viana
- Es el único Hércules que no operó durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas por encontrarse en reparaciones por el incidente en la Antártida en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea.
-Accidentado el 06/08/85 en Ushuaia,al tocar antes de la pista,barriendo el tren de nariz,se lo lleva en vuelo a El Palomar para reparaciones,vuelve al servicio en 1988
- Accidentado el 16/05/96 en la VI Brigada Aerea,al intentar aterrizar con una emergencia en dos motores,se fue de pista,choca con una alcantarilla y se quiebra la cabina en la FS 245, daños: 9%, sin víctimas.
- Baja del servicio en 31.12.1999
Sus planos son vendidos a la Fuerza Aerea de Pakistan, sirvió como banco de repuestos durante mas de 10 años,los motores,sistemas y repuestos fueron enviados a El Palomar.
- El fuselage fue preservado como microcine temático en el Cenotafio de Malvinas de la localidad de Pilar.

En su vida operativa tuvo importantes logros,que lo hacian muy querido entre los tripulantes.
/ 09/75 Lanzamiento de carga pesada en Orcadas afectada por incendio
05/05/78 Lanzamiento de carga pesada en la Base Belgrano II (un generador y repuestos para la usina )
17/08/78 Transporta en su interior a un IA-58 y acompaña a otro en vuelo desde la FMA hasta Farnborought,y el 13/09/78 arriba a la FMA completando la mision
23/06/79 Participa del Air Tatoo en la RAF Greenham Common-Newbury-Berks UK al conmemorarse el 25° aniversario del primer vuelo del prototipo YC-130
26/02/81 Primer aterrizaje de un C-130 en Puerto Argentino (BAM MALVINAS)
/11/84: Realiza el XXIX Viaje Final de Instruccion de la EAM con la Promocion L de la EAM



Air Tatoo 1979

Puerto Argentino 1981

Se aprecia el corte de la cabina a la altura de la FS245

Tandil - 2018



Rumbo a Pilar,su ultimo y final destino,Microcine del Cenotafio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y los otros
Los Bureau Numbers de los aviones seleccionados serían los siguientes:
BuNo 161511 (UC-12B), BuNo 161196 (TC-12B), BuNo 161507 (TC-12B), BuNo 161324 (TC-12B), BuNo 161514 (TC-12B), BuNo 161323 (TC-12B), BuNo 161316 (TC-12B), BuNo 161314 (TC-12B), BuNo 161508 (TC-12B), BuNo 161518 (TC-12B).

En las imágenes, el único UC-12B Huron y los 9 TC-12B seleccionados que próximamente portaran los colores de la Fuerza Aérea Argentina.
Segun mis datos los tres que se fueron del AMARC se corresponden con los BuNo que me habian pasado.
161507-161511-161518.
 
Si que lo hubo,fue el TC-67,uno de mis preferidos,en él rendí mi examen final e inspeccion como Navegador Militar,lo tengo sobre mi cabeza en una maqueta Italeri regalada por un amigo de Paraná,un gran maquetista que un dia lo invité estando destinado en Paraná a realizar una visita y un walk around para sacar fotos y asi incluirlas en la presentacion de su Italeri.

TC-67 Lockheed C-130H Hercules c/n 382-4576
TC-67 Fuerza Aérea Argentina, I Brigada Aérea 03.03.1975
- Ingresa al Escuadrón I, Grupo I de Transporte, dado de alta el 03.03.1975
- Accidentado en Marambio durante el aterrizaje con rotura del tren de nariz 23.11.81-12% de daño,es llevado a El Palomar en vuelo directo con el tren de nariz afuera y atado con cadenas.El Cte era el Mayor Alberto "TIGRE" Viana
- Es el único Hércules que no operó durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas por encontrarse en reparaciones por el incidente en la Antártida en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea.
-Accidentado el 06/08/85 en Ushuaia,al tocar antes de la pista,barriendo el tren de nariz,se lo lleva en vuelo a El Palomar para reparaciones,vuelve al servicio en 1988
- Accidentado el 16/05/96 en la VI Brigada Aerea,al intentar aterrizar con una emergencia en dos motores,se fue de pista,choca con una alcantarilla y se quiebra la cabina en la FS 245, daños: 9%, sin víctimas.
- Baja del servicio en 31.12.1999
Sus planos son vendidos a la Fuerza Aerea de Pakistan, sirvió como banco de repuestos durante mas de 10 años,los motores,sistemas y repuestos fueron enviados a El Palomar.
- El fuselage fue preservado como microcine temático en el Cenotafio de Malvinas de la localidad de Pilar.

En su vida operativa tuvo importantes logros,que lo hacian muy querido entre los tripulantes.
/ 09/75 Lanzamiento de carga pesada en Orcadas afectada por incendio
05/05/78 Lanzamiento de carga pesada en la Base Belgrano II (un generador y repuestos para la usina )
17/08/78 Transporta en su interior a un IA-58 y acompaña a otro en vuelo desde la FMA hasta Farnborought,y el 13/09/78 arriba a la FMA completando la mision
23/06/79 Participa del Air Tatoo en la RAF Greenham Common-Newbury-Berks UK al conmemorarse el 25° aniversario del primer vuelo del prototipo YC-130
26/02/81 Primer aterrizaje de un C-130 en Puerto Argentino (BAM MALVINAS)
/11/84: Realiza el XXIX Viaje Final de Instruccion de la EAM con la Promocion L de la EAM



Air Tatoo 1979

Puerto Argentino 1981

Se aprecia el corte de la cabina a la altura de la FS245

Tandil - 2018



Rumbo a Pilar,su ultimo y final destino,Microcine del Cenotafio.
Era irrecuperable del accidente en la VIta?
 
Si que lo hubo,fue el TC-67,uno de mis preferidos,en él rendí mi examen final e inspeccion como Navegador Militar,lo tengo sobre mi cabeza en una maqueta Italeri regalada por un amigo de Paraná,un gran maquetista que un dia lo invité estando destinado en Paraná a realizar una visita y un walk around para sacar fotos y asi incluirlas en la presentacion de su Italeri.

TC-67 Lockheed C-130H Hercules c/n 382-4576
TC-67 Fuerza Aérea Argentina, I Brigada Aérea 03.03.1975
- Ingresa al Escuadrón I, Grupo I de Transporte, dado de alta el 03.03.1975
- Accidentado en Marambio durante el aterrizaje con rotura del tren de nariz 23.11.81-12% de daño,es llevado a El Palomar en vuelo directo con el tren de nariz afuera y atado con cadenas.El Cte era el Mayor Alberto "TIGRE" Viana
- Es el único Hércules que no operó durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas por encontrarse en reparaciones por el incidente en la Antártida en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea.
-Accidentado el 06/08/85 en Ushuaia,al tocar antes de la pista,barriendo el tren de nariz,se lo lleva en vuelo a El Palomar para reparaciones,vuelve al servicio en 1988
- Accidentado el 16/05/96 en la VI Brigada Aerea,al intentar aterrizar con una emergencia en dos motores,se fue de pista,choca con una alcantarilla y se quiebra la cabina en la FS 245, daños: 9%, sin víctimas.
- Baja del servicio en 31.12.1999
Sus planos son vendidos a la Fuerza Aerea de Pakistan, sirvió como banco de repuestos durante mas de 10 años,los motores,sistemas y repuestos fueron enviados a El Palomar.
- El fuselage fue preservado como microcine temático en el Cenotafio de Malvinas de la localidad de Pilar.

En su vida operativa tuvo importantes logros,que lo hacian muy querido entre los tripulantes.
/ 09/75 Lanzamiento de carga pesada en Orcadas afectada por incendio
05/05/78 Lanzamiento de carga pesada en la Base Belgrano II (un generador y repuestos para la usina )
17/08/78 Transporta en su interior a un IA-58 y acompaña a otro en vuelo desde la FMA hasta Farnborought,y el 13/09/78 arriba a la FMA completando la mision
23/06/79 Participa del Air Tatoo en la RAF Greenham Common-Newbury-Berks UK al conmemorarse el 25° aniversario del primer vuelo del prototipo YC-130
26/02/81 Primer aterrizaje de un C-130 en Puerto Argentino (BAM MALVINAS)
/11/84: Realiza el XXIX Viaje Final de Instruccion de la EAM con la Promocion L de la EAM



Air Tatoo 1979

Puerto Argentino 1981

Se aprecia el corte de la cabina a la altura de la FS245

Tandil - 2018



Rumbo a Pilar,su ultimo y final destino,Microcine del Cenotafio.
haa 67, gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Era irrecuperable del accidente en la VIta?
Habia que contratar a un grupo especial de la USAF que se encarga de estos accidentes,comprar una cabina nueva.El costo de esta operacion era mas caro que comprar un C-130H con igual cantidad de horas de vuelo acumuladas.Y no todas las veces esta solucion que solo encara la USAF para casos similares quedaban al 100% operativos.Si Usted se fija la fecha es cuando comienza la reduccion presupuestaria,todo tiene que ver con todo.De este accidente la tripulacion salió ilesa.Lockheed Martin Co. realizó en el simuador el mismo accidente,con todas las alternativas,un motor plantado en final larga,pierde el segundo motor en final corta,lluvia torrencial afectada por CB,la pista con mucha agua,viento cruzado....y el resultado en varias ocasiones fue fatal.La Virgen de Loreto acompañó a esa tripulacion.El TC-67 se despistó y corrió por el pasto,si no hubiera habido esa alcantarilla donde cayó tal vez la cabina no se hubiera fracturado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena noticia, entonces.
Esperemos que si,que la FAA pudo con los tres primeros,si es asi para fines de marzo-abril deberian estar por Rio Cuarto para pintarlos.
Esperemos que Filipinas que requería tambien ocho TC-12 no nos haya ganado de mano...espero que no,ya que serian para la Segunda Brigada Aerea para el CEPAT,asi los DH6C son empleados solo para LADE y la Antartida,flota que está por hoy muy caida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Fuente: Defensa.com

Se ve bastante entero, motores y hélices sin daños pero habrá que analizar la proa y todo el conjunto dl trren delantero.

Nuevas fotos.La helice del motor N°1 está tocada y ambas en bandera,el tren ppal parece no dañado y solo perdió el sky de la pata derecha.El sky del tren de nariz está abajo.Pareceria recuperable,sería como un 12% de daño....es solo mi estimacion.
 
Ya estan seleccionadas las matriculas para estos aviones Eduardo??

Gustavo: en principio veo dos opciones, si es que la FAA continúa con "la tradición" de los transportes ligeros/medios.

Los Guaraní II iban del T-111 al T-125 y los Aerocommander T-131 al 144, en consecuencia la próxima matriculación debería iniciarse con el T-150 o 151, aunque me despista bastante los Saab 340 (T-31 a T-34) entonces otra opción podría ser T-40 y sucesivos.

Habrá que esperar.
 
que bien que vienen los Mi-171 no ?

A mi me dijeron que gente de la FAA soñaba con la máquina idónea para esa tarea, no es el Mi-171.

No pongo el nombre del aparato en cuestión porque es innecesario. Pero los rusos si pueden hacerla bien y son unos helos fantásticos. Es solo anécdota de un ex amigo que el padre voló C-130, era algo que se hablaba más que nada entre los más añejos.
 
Nuevas fotos.La helice del motor N°1 está tocada y ambas en bandera,el tren ppal parece no dañado y solo perdió el sky de la pata derecha.

Estaba a punto de escribir "la ventaja de tener ala alta" porque no había visto lo que usted menciona.

Viendo que toco la hélice y seguramente se tenga que revisar el motor no?, cómo lo sacan ahora?
 
Habia que contratar a un grupo especial de la USAF que se encarga de estos accidentes,comprar una cabina nueva.El costo de esta operacion era mas caro que comprar un C-130H con igual cantidad de horas de vuelo acumuladas.Y no todas las veces esta solucion que solo encara la USAF para casos similares quedaban al 100% operativos.Si Usted se fija la fecha es cuando comienza la reduccion presupuestaria,todo tiene que ver con todo.De este accidente la tripulacion salió ilesa.Lockheed Martin Co. realizó en el simuador el mismo accidente,con todas las alternativas,un motor plantado en final larga,pierde el segundo motor en final corta,lluvia torrencial afectada por CB,la pista con mucha agua,viento cruzado....y el resultado en varias ocasiones fue fatal.La Virgen de Loreto acompañó a esa tripulacion.El TC-67 se despistó y corrió por el pasto,si no hubiera habido esa alcantarilla donde cayó tal vez la cabina no se hubiera fracturado.

Señor buenas tardes,

¿Se supo cual fue la causa de la plantada de dos motores?

Desde ya muchas gracias por su respuesta
 
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