Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El AMARG pero de aviones civiles.Para ir y elegir dos B-737-700WLT PAX, dos B-737-700 CARGO y dos B-767 COMBI.
Ahí ud. sería como niño en juguetería!!!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gusta mas el AMARG...

nico22

Colaborador

Detuvieron al edecán presidencial cuando intentaba abordar un vuelo con un arma oculta en el doble fondo de la valija​

La maniobra del vicecomodoro Diego Bravo Reta fue descubierto en el aeropuerto de Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Viajaba a México como parte de la avanzada de la comitiva presidencial. '​

joseph

Colaborador
Colaborador

Detuvieron al edecán presidencial cuando intentaba abordar un vuelo con un arma oculta en el doble fondo de la valija​

La maniobra del vicecomodoro Diego Bravo Reta fue descubierto en el aeropuerto de Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Viajaba a México como parte de la avanzada de la comitiva presidencial. '​

Las pertenencias no deberías ser diplomáticas del edecán? O solo esta de adorno.

BIGUA82

Colaborador
Señor
No considero que sean noticias para ser comentadas en este tema.
1. Porque el caso que lo involucra al Vcom Javier Galvan es totalmente de índole privado,en la que la Institucion nada tiene que ver,ademas le asiste la inocencia hasta la prueba contraria,pero le remarco que este caso el de Galvan es el de un ciudadano comun y corresponde a su vida privada fuera del ámbito aun de su destino actual.La justicia dará su veredicto final ante un descelance o no,pero es de incumbencia privada.Luego la FAA con la resolucion del Juez inteviniente ante un fallo procederá como establecen los reglamentos y leyes que nos rigen
2.El tema del Edecan Presidencial,se trata de un Oficial Jefe no destinado ni cumpliendo funciones en el ámbito de la FAA,por lo tanto es la Casa Militar de la Presidencia de la Nacion quien deberá actuar y aplicar los reglamentos y leyes que nos rigen,pero no es una noticia de la FAA,este hilo o tema fue abierto el 30 de septiembre de 2010 para comentar,discutir,adjuntar noticias,y novedades que hacen al accionar de la Institucion.El Oficial Jefe seguramente retornará a la FAA y será reemplazado,cuando desarrolle nuevamente actividad en la FAA y su trabajo sea comentado o se incluya en alguna noticia volverá a estar por este tema.
Tambien le cabe la presuncion de inocencia ante el caso,la justicia dará su veredicto.
Es por ello que lo invito a Cat y a Nico22 a borrar esos dos post,y acto seguido borraré este.
Saludos cordiales

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
@FuerzaAerea_Arg

Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La Institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho

nico22

Colaborador
Estimado Bigua, le tengo mucho respeto, pero no estoy de acuerdo.
Sigue siendo efectivo de la FAA y creo que si tiene que ir en noticias de FAA.
Más la FAA sacó un comunicado oficial reemplazandolo cómo edecán, tampoco la tengo que poner???

BIGUA82

Colaborador
Estimado Bigua, le tengo mucho respeto, pero no estoy de acuerdo.
Sigue siendo efectivo de la FAA y creo que si tiene que ir en noticias de FAA.
Más la FAA sacó un comunicado oficial reemplazandolo cómo edecán, tampoco la tengo que poner???
Si,el comunicado de la FAA Usted lo debe comentar,pues es la FAA quien responde a la Casa Militar para su reemplazo,la noticia no,es asi para mi.
Pero bueno,es un foro y Yo expreso mi forma de saber y entender y Usted lo suyo.Al no aceptar mi solucitud formulada no por MP,sino en comunidad tambien Yo aprendo quien es quien.Asi de simple y no le remita la decision a los moderadores,somos todos una comunidad.Antes que Usted adjuntara el comunicado Yo ya conocía la decision de la Casa Militar y la respuesta de la FAA,no la comenté hasta que se haga publica.

El AMARG pero de aviones civiles.Para ir y elegir dos B-737-700WLT PAX, dos B-737-700 CARGO y dos B-767 COMBI.
que bien vendrian los dos 737 Cargo ( los 767 tambien pero no espero mucho con el presu que manejan)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ese es el motivo de un vacio,tiras,chinchu,mollejas,chorizos y morcilla con Chacal...para mi uno solo será TC,el UC-12B ,la U en las FFAA de USA es Utilitary...podria decirse cargo-pax,es el Bu No 161511, ojalá todos sean como dice Chacal...todos TC,ya que ayudaría mucho a la flota de C-130.
Si!!! ojala tenga razon!!.. por el bien de la FAA lo digo...

FerTrucco

Colaborador
Biguá, una consulta técnica (sin ánimo de entrar en detalles de este caso en particular). Teniendo en cuenta que los edecanes salen de la órbita de la Fuerza durante su función como tales, ¿quién los evalúa cuando vuelven a la Fuerza?

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No nos olvidemos del Twiny accidentado, con tanto Hurón.
Es más caro comprar Twinys o Hurón? @spirit666 ,porque sigo sin entender por qué no se incorporan más.

En realidad estimo que por políticos nefastos, pero capaz que también hay decisiones en la fuerza.

No nos olvidemos del Twiny accidentado, con tanto Hurón.
Es más caro comprar Twinys o Hurón? @spirit666 ,porque sigo sin entender por qué no se incorporan más.

En realidad estimo que por políticos nefastos, pero capaz que también hay decisiones en la fuerza.
Te puedo asegurar que hace años que se vienen solicitando mas Twin Otter para suplantar bajas y reforzar la dotacion

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
2h

La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho , la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento.

FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea.
´
,

BIGUA82

Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina lamenta la reciente perdida de uno de sus integrantes, en este caso de la personal civil Ivana Modica, máxime en tan terribles circunstancias, que son de público conocimiento.
En este momento tan doloroso, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galvan, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea.

BIGUA82

Colaborador
Para el forista Nico22
Ahora conocido el desenlace tragico nunca querido y esperado y en respuesta a mi post sobre la publicacion de noticias de índole privado en sus acciones, expreso mi mayor tristeza,pues conocía a Ivana Modica desde el año 2006 en que ella trabajaba en Noticias en Vuelo organo de difusion virtual y por aquellos años grafico del accionar de la FAA,visitó el HMR en un relevo y luego sacó una nota.
Mas tarde en el correr de los años cuando estuvo destinada en la EAM realizó varios notas a la ESFA,asi que la teniamos como corresponsal para dar a conocer nuestras actividades,siempre predispuesta a colaborar.
Es decir señor Nico22 la conocia,habiamos trabajado mancomunadamente en bien del HMR en Haiti y en los tres años en la ESFA en la que fuí su Director.Ademas de intercambiar saludos,y algunas charlas en otras actividades de la Guarnicion Aerea Cordoba.
Que la justicia que es comun a todos los ciudadanos para igualarnos ante la ley actué con quien le arrebató lo mas preciado,su vida,su futuro,la FAA por su lado ya lo hizo de acuerdo a nuestras leyes y reglamentos.
Solo le queria aclarar esto, ante la decision de Usted de mantener su post.

Última edición: