La encontre
MIG-29N repostando de un KC-130J
Si Alejandro ante la pregunta de Michelun fijé mi posicion dando que en forma tentativa no habria problemas con las canastas (drogue) y luego el mismo Michelun certificó,ademas Spirit confirmó la occidentalizacion estandart NATO del sistema probe drogue,asi que no habría problemas con nuestros KC-130.Miche/Don Bigua
He visto una fotos de MIG29 de malasia ser reabastecido de un KC-130J del USMC.
Es mas la tengo bajada en mi compu, pero no la encuentro en la red
No es un MIG, pero aca tenes a unos Su-30.
Viendo la foto con el KC-130 es que se da cuenta el tamaño del Su-30.
La encontre
MIG-29N repostando de un KC-130J
Miche/Don Bigua
He visto una fotos de MIG29 de malasia ser reabastecido de un KC-130J del USMC.
Es mas la tengo bajada en mi compu, pero no la encuentro en la red
No es un MIG, pero aca tenes a unos Su-30.
Gracias!Las de los MIG-29SMP al menos fueron pensadas en su momento para cuando tuviéramos de vuelta la capacidad Revo en el aire por lo cual creo que funcionan con los KC-130H comprados recientemente.
saludos!!! ENIGMA
Condor del Comahuecon la compra de cualquier sistema si o si tienen que aumentar el presupuesto no queda otra, sino le va pasar como a un conocido que ligo una moto y un auto de altísima gama en una herencia y al final no podía pagar ni seguros ni patente ni que hablar de los servís que los tenia que llevar a BS AS, termino pagando fortunas en cocheras porque ni siquiera los podía vender
El Flanker tiene casi 22 mts de largo,con planos de casi 15 mts....y el C-130 tiene casi 30 mts de largo con planos de 40 mts...por eso el SU-30 es muy grande comparado con un C-130,solo le fatan 8 mts para tener el mismo largo,un gran avion.Viendo la foto con el KC-130 es que se da cuenta el tamaño del Su-30.
El Flanker tiene casi 22 mts de largo,con planos de casi 15 mts....y el C-130 tiene casi 30 mts de largo con planos de 40 mts...por eso el SU-30 es muy grande comparado con un C-130,solo le fatan 8 mts para tener el mismo largo,un gran avion.
Uff!!!!!! muy largoConsulta de Gil.
A un mismo SdA de caza, multirol o interceptor, que aptitudes o capacidades le aporta la presencia del navegador?
Cuanto más es el mismo avión con navegador?
El RIO en el F14B gestionaba el DDD, todo lo que es configuracion de radar, sistema datalink, configuracion de las bombas si salia en plan AG, radios, se encargaba de alinear el sistema de navegacion incercial en la puesta en marcha y un largo etc. Aca tenes un video que es sobre un simulador pero esta muy cercano a lo que era el avion real, en inglesConsulta de Gil.
A un mismo SdA de caza, multirol o interceptor, que aptitudes o capacidades le aporta la presencia del navegador?
Cuanto más es el mismo avión con navegador?
Disculpe, pero hay una gran diferencia entre el Pampa y el FA-50...
El coreano es supersonico, tiene la capacidad de utilizar municiones guiadas (AAMs, JDAM, Maverick) y dispone de una avionica respetable. No tendrá las prestaciones del F-4, pero si su trabajo (Para la ROKAF) es el de ataque, entonces el FA-50 no va a tener mucho problema. Eso si, cuando el mismo disponga de todos los chiches que les quieren integrar.
Con presupuesto asignado y asegurado,eso implica la millonada que expliqué esta mañana,mirá el post,cuanto saldrian los aviones y cuanto operarlos por año,y con la infraestructura asegurada...Don Bigua, si dependiese de usted, en un ejercicio imaginario, sabiendo que se asigna el presupuesto correspondiente y tambien conociendo desde adentro a la FAA y su idiosincracia; le daría el OK a esa bestia rusa?
Estimado, totalmente de acuerdo con ud, la reducción del valor de la hora de vuelo de un "250%" la traje a la discusión por la nota del otro portal.Tabano,realicé un calculo mas cerca de la realida esta mañana.Valores correctos preguntados a "quienes saben de esto" y para el forista que escribió que el MIG-35 tiene un costo de 10.000 USD la hora de vuelo,multiplique por tres,el valor para presupuestar es 30.000 USD la hora de vuelo.
10.000 USD la hora de vuelo es casi,casi un FA-50...un poco menos pero sirve de comparacion.Por favor mire atras si tiene uno o dos motores??????el Fulcrum
La nota de Full aviación.Esa reducción del 250% de dónde sale...?
Solo es una estimación sobre una nota y sobre un valor de hora de vuelo que estimaron más arriba en la discusión.10mil dólares lo vería demasiado bajo para ese tipo de avión. Pero, ojalá.
Volvemos otra vezTodo en su justa proporción . . . Incluso con la mishiadura en equipamiento que tenemos, le pusimos al FA-50 la etiqueta de "complementario" . Hasta el Brigadier Isaac dijo que no era un avión de combate pleno.
Si para nosotros no era un avión de combate hecho y derecho . . . qué se supone que deben pensar los pilotos de la RoKAF, que cuenta con F-16, F-15, F-35, etc?
La Institución tal vez haga aseveraciones concordantes con una política nacional , pero de ahí que lo acepte para sus adentros . . .
Cordiales Saludos
En todo concuerdo con usted,salvo con la tutuca,por mas que tenga F16 Pakistan,depende de los veedores estadounidenses para usarlos,digamos que no tienen libre albedrio con los F16.Volvemos otra vez
El FA-50, el JF-17, el L-159, el Tejas Mk.1A, entre otros LCAs juegan un rol secundario en las fuerzas en la que prestan servicio (ROKAF, IAF, PAF), no se trata si "es o no hecho y derecho" sino el rol que pueden desempeñar.
En el caso de Korea, el F-4 se fue relegando a roles secundarios con la llegada de los F-16 & F-15 y mas se ve cuando ahora Korea incorpora F-35. Para ellos va a dejar de ser rentable tener semejante monstruo para "labores secundarios", y agrego que eso se mostró en evidencia cuando se negaron a modernizarlos.
Se puede decir lo mismo de los Indios con el Tejas, quien va a cubrir la salida de los M21 Bison y tal vez en un futuro la de los Jaguar + los ya dados de baja M27.
También los Pakistaníes con el JF-17 reemplazando a los Fantan, luego lo vamos a ver tomar el lugar de los J-7 y en un futuro el de los mirages.
En los 3 países hay medios principales mucho mas capaces, por ende exigirle al LCA que haga todo lo que hace un 4gen o mas es un poco tonto considerando el rol que le van a dar en sus respectivos países.
Volvemos otra vez
El FA-50, el JF-17, el L-159, el Tejas Mk.1A, entre otros LCAs juegan un rol secundario en las fuerzas en la que prestan servicio (ROKAF, IAF, PAF), no se trata si "es o no hecho y derecho" sino el rol que pueden desempeñar.
En el caso de Korea, el F-4 se fue relegando a roles secundarios con la llegada de los F-16 & F-15 y mas se ve cuando ahora Korea incorpora F-35. Para ellos va a dejar de ser rentable tener semejante monstruo para "labores secundarios", y agrego que eso se mostró en evidencia cuando se negaron a modernizarlos.
Se puede decir lo mismo de los Indios con el Tejas, quien va a cubrir la salida de los M21 Bison y tal vez en un futuro la de los Jaguar + los ya dados de baja M27.
También los Pakistaníes con el JF-17 reemplazando a los Fantan, luego lo vamos a ver tomar el lugar de los J-7 y en un futuro el de los mirages.
En los 3 países hay medios principales mucho mas capaces, por ende exigirle al LCA que haga todo lo que hace un 4gen o mas es un poco tonto considerando el rol que le van a dar en sus respectivos países.