Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
Fokker service ofrece vender la certificacion para dicha modificacion?
Que modificacion estructural les hace Fadea a los C-130?

Teniendo en cuenta la cantidad de aparatos F28 y el tiempo de vida util que sera aprovechado, prefiero que las modificaciones las hagan las empresas habilitadas y no gastar en una certificacion que no sera posible aprovecharla para ofrecer comercialmente
Diferente seria certificar a FADEA sobre B737 -700/800 para darles servicios
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta la cantidad de aparatos F28 y el tiempo de vida util que sera aprovechado, prefiero que las modificaciones las hagan las empresas habilitadas y no gastar en una certificacion que no sera posible aprovecharla para ofrecer comercialmente
Diferente seria certificar a FADEA sobre B737 -700/800 para darles servicios
La pregunta era referida a los Fk 50!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ministerio de Defensa y el Estado Mayor avanzan en la constitución del Comando Conjunto Marítimo​

Por
Alejo Sanchez Piccat
-
25 febrero, 2021



(....)

 


Se presenta el Hospital Móvil de alta tecnología donado por China​




https://www.zona-militar.com/2021/0...al-movil-de-alta-tecnologia-donado-por-china/
Yo siempre digo que con voluntad todo no se puede lograr, va la mayoría de las cosas.

Hace unos días estaba en la página de un conocido fabricante de este tipo de hospitales. La realidad es que no están preparados para atender una pandemia de un virus que se transmite por el aire o las microgotas que lo contienen están en el aire. Esto puede aliviar a un hospital derivando casos leves y dejando camas disponibles. Pero lamentablemente en la situación que estamos no sirve para casi nada.

No dudo de su utilidad para cualquier otro tipo de operación o necesidad, puede ser vital. Y no estoy en contra de que se incorporen. Aclaro para que no me malinterpreten. Solo lo digo por la demagogia política que hacen.
 

FerTrucco

Colaborador
Fokker service ofrece vender la certificacion para dicha modificacion?
Que modificacion estructural les hace Fadea a los C-130?
Fokker ofrecio varios programas, tanto para el F27 como para el F50.
Prueba irrefutable es que Singapur los tiene volando.
Por lo tanto la ingenieria existe.

Seria tan amable de mostrarme donde yo digo que el hercules recibe reformas estructurales ?
 
Buenos días.
No encuentro dónde fue posteado, pero hace unos días una noticia de que la comisión rusa visitó Tandanor.
Cuál fue el motivo, si para la ARA no ofrecieron nada?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Desconocía que Singapur había transformado sus Fk-50 en cargueros
Copio su cita, en la que estábamos hablando de modificaciones estructurales, y menciona como ejemplo los Hercules en Fadea, por eso mi pregunta.
La idea es que lo haga FAdeA, comprando la ingenieria a quien corresponda.
Aprovevhando el saber hacer de FadeA sobre el avion.
Fokker servicies lo ofrece.
Igual que se hace con los Hercules, por ejemplo.
 

me262

Colaborador
Quizás están recontra stockeados.
Estimado, no existe eso.

Un país como Singapur, trabaja mental y fácticamente JIT (Just In Time), absolutamente en todos sus procesos industriales y de servicios.

No conciben el stock, el stock es ineficiencia.

Lo consideran pérdida, y un stock de spares de aviación son millones de dólares inmovilizados, con el riesgo de vencimientos por calendario.
Y no van a comprar una manguera "por las dudas".

En la industria aeronáutica no existe la estantería.
GE no tiene góndolas con motores, esperando que aparezca un cliente, o un pedido.
Se recibe el pedido, y se produce, por eso los tiempos aeronáuticos son largos.

La Real Fuerza Aérea de Singapur sabe perfectamente cuando tienen overhaul sus aviones, y trabaja de manera preventiva, y con anticipación.

Ante la eventualidad como un accidente, se activan otros mecanismos, ya estudiado y protocolizado internamente.

El stock que deben tener, es el mínimo debidamente fundamentado en estadísticas de uso, y que les permita operar sin problemas un lapso ya establecido, digamos 30 días.

Mas acorta el lapso de stock mínimo, mas eficiencia, mas profesionales los procedimientos, el software, el personal y los proveedores, y menor la inversión en stock, y en el espacio físico para el mismo...

Saludos.
 
Arriba