pero si no entendí mal lo que dijo, es 100% Nacional pero se busca financiación para pagar en cuotas con el FONDEF. Que se preparen el IAFPRM y el ANSES.Y el Fondef da para todo y mucho más!!!!
pero si no entendí mal lo que dijo, es 100% Nacional pero se busca financiación para pagar en cuotas con el FONDEF. Que se preparen el IAFPRM y el ANSES.Y el Fondef da para todo y mucho más!!!!
Tandanor
Tandanor fabricará un buque polar 100% nacional
La idea original es de 2015 y se reflotó en 2020. El presidente del astillero, Miguel Angel Tudino, además habló de "una política para la recuperación submarina", con el FONDEF.
Periferia
Portal de ciencia, tecnología, cultura, sociedad e innovación.www.periferiaciencia.com.ar
creo que las hubo hace mas de una decada, pero segun se comento por aqui la vida util remanente de las Meko no hace viable encarar a esta altura de su vida una actualizacion.Me aterra la falta de ideas para trabajar en las MEKO. Son la columna vertebral de la ARA toda. Realmente no lo entiendo...
Hay. Solo eso por ahora.Me aterra la falta de ideas para trabajar en las MEKO. Son la columna vertebral de la ARA toda. Realmente no lo entiendo...
Hay. Solo eso por ahora.
Disculpen la ignorancia.
Es lo mismo un buque polar que un rompe hielos?
creo que las hubo hace mas de una decada, pero segun se comento por aqui la vida util remanente de las Meko no hace viable encarar a esta altura de su vida una actualizacion.
¿Hay luz al final del túnel al menos?
No...
¿10 años?Que arranque ahora Tandanor, cuanto le pondra ?
El día que las veamos salir modernizadas. Mientras tanto, son todos proyectosHay luz al final del túnel al menos?
no.Es lo mismo un buque polar que un rompe hielos?
Si y es el tren que viene de frente!!¿Hay luz al final del túnel al menos?
muy bueno.Si y es el tren que viene de frente!!
no.
Hay distintos tipos de “buque polar” y una norma internacional que define sus características. En líneas generales, están diseñados para navegar a través de capaz de hielo delgadas y joven. Con delgada hablamos de hasta un metro y con joven nos referimos a una antigüedad de hasta un año. Es decir, hielo delgado y blandito.
El buque polar puede navegar a través de estas delgadas y suaves capas de hielo a imagen y semejanza que cualquier buque navega en el mar. No requiere técnicas especiales para atravesar el hielo.
los “rompehielos “ no sólo hace lo anterior, sino que van más allá. Utilizando técnicas especiales pueden “romper” capaz de hielo mucho más gruesas y antiguas (y con antiguas queremos dar a entender que son mucho más duras).
la técnica más popular es que el buque tiene su casco con forma de cuchilla, acelera a máxima velocidad para envestir la gruesa y rígida capa de hielo. la embestida no será suficiente para hacer mella al hielo pero si le permitirá al buque avanzar por arriba el mismo.
Luego, gracias al propio peso del buque concentrado en la hoja de la “cuchilla” del casco ejerce tanta presión que el hielo se termina partiendo. El buque asi se sumerge en el agua..
el buque retrocede (para lo cual ayudan hélices de paso variable) y cuando toma distancia suficiente inicia una nueva embestida.
Otros rompehielos también utilizan las hélices para avanzar triturando el hielo.
A diferencia de los buques polares, no hay una norma internacional que defina las características exactas de un rompehielos, por lo que la define cada fabricante. Por ejemplo, el Irizar, el rompehielos más grande y potente del hemisferio sur, creo recordar que estaba diseñado para romper hielo de hasta 6 metros. Mientras que el rompehielos australiano que se estaba intentando incorporar solo podía atravesar hielo de hasta 1,5 o 2 metros.
¿Ese buque que muestran es el diseño elegido para el buque polar? No le veo hangar por ningún lado. recordemos que el ARA Bahía Paraíso albergaba hasta 2 Sea King!!!Tandanor
Tandanor fabricará un buque polar 100% nacional
La idea original es de 2015 y se reflotó en 2020. El presidente del astillero, Miguel Angel Tudino, además habló de "una política para la recuperación submarina", con el FONDEF.
Periferia
Portal de ciencia, tecnología, cultura, sociedad e innovación.www.periferiaciencia.com.ar