Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

g lock

Colaborador
Esto me recuerda a un "sketch" de "Les Lutiers"...
Hacia referencia a "cobrar", "grandes" y "comisiones", seguramente como único objetivo...
No hace falta reinventar la rueda, hay que darle los medios y fondos necesarios, a una estructura que ya existe, para que pueda complir eficaz y eficientemente su función.
Pero siempre le ven "la pata a la sota" para sacar provecho....

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo mucho esta noticia. Para que está entonces la Armada? o Prefectura?
Hace falta otro comando?

El Gobierno creó un comando especial para reforzar la seguridad en los espacios marítimos nacionales

La resolución del Ministerio de Defensa fue publicada este martes en el Boletín Oficial con el objetivo de proteger su jurisdicción y recursos.

Gana espacio,decisiones y presupuesto el EMCFFAA...todos estos Comandos Operacionales las FFAA los planifican,ejecutan desde su misma creacion como Fuerzas...mas burocracia,mas escalones para decision final...en sintesis superposicion de tareas y funciones,nada nuevo bajo el sol.
Cuando la FAA quiso reeditar el Comando de Defensa,allá por el año 2013,se escandalizaron y terminó todo en el Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto,soy testigo como se esforzaban para hacer entender al Gral de Division a cargo del Comando Operacional,todas las novedades,desde que es un TAI, PAC,Reglas de Empeñamiento para Interceptacion,que es un 3D,y tantos temas,que muchas veces necesitan decisiones flash.
En fin la FAA siguió cumpliendo su mision todos los dias como si hubieran aceptado crear nuevamente el Comando de Defensa Aerea...eso si las novedades eran un parto!!! y ni que hablar en millas y nudos,numero de Mach y tantas otras cosas....el hombre queria saber todo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto me recuerda a un "sketch" de "Les Lutiers"...
Hacia referencia a "cobrar", "grandes" y "comisiones", seguramente como único objetivo...
No hace falta reinventar la rueda, hay que darle los medios y fondos necesarios, a una estructura que ya existe, para que pueda complir eficaz y eficientemente su función.
Pero siempre le ven "la pata a la sota" para sacar provecho....
son los grandes titulos que se ponen para aparentar que se hace, dar nuevas cajas y al mismo tiempo no hacer (o poder) hacer nada.
mañana se va a crear la comision conjunta interplenaria para la lucha contra la pobreza....aja...resultados?....nada. porque el problema no se soluciona con una nueva comision de la comision de la comision...se soluciona de una forma....con $$$ e inversion....como bien marcas.
pero bueno.... ya nos tienen acostumbrados a estas cosas.

siempre existe la excepcion a la regla....
ahora bien....se necesita un comando para hacer algo que se viene haciendo hace mas de 100 años?
no digo que sea necesario, mas bien creo que puede ser politicamente necesario (para mas cargos politicos digo). Pero ojala que coordine bien, que del mismo salgan los requerimientos de material necesario para su control y defensa (que se vienen reclamando) y se asignen los recursos adicionales necesarios.

Jorge II

Serpiente Negra.
Gana espacio,decisiones y presupuesto el EMCFFAA...todos estos Comandos Operacionales las FFAA los planifican,ejecutan desde su misma creacion como Fuerzas...mas burocracia,mas escalones para decision final...en sintesis superposicion de tareas y funciones,nada nuevo bajo el sol.
Cuando la FAA quiso reeditar el Comando de Defensa,allá por el año 2013,se escandalizaron y terminó todo en el Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto,soy testigo como se esforzaban para hacer entender al Gral de Division a cargo del Comando Operacional,todas las novedades,desde que es un TAI, PAC,Reglas de Empeñamiento para Interceptacion,que es un 3D,y tantos temas,que muchas veces necesitan decisiones flash.
En fin la FAA siguió cumpliendo su mision todos los dias como si hubieran aceptado crear nuevamente el Comando de Defensa Aerea...eso si las novedades eran un parto!!! y ni que hablar en millas y nudos,numero de Mach y tantas otras cosas....el hombre queria saber todo.
Es así, yo en si no me cuaja tantas funciones para el EMCO. Porque muchos lo ven como ahorro y otros como yo lo ve como burocracia; creo que las FFAA deberían ser más independientes y trabajar en conjunto pero sin el conjunto ya que para eso tienen misiones especificas como siempre lo fue. Capaz que esté equivocado pero bueno.

Perdón sin saber mucho, en Malvinas justamente no falto mayor trabajo conjunto?....no era algo que en los 90 se necesitaba?
Una cosa es "El trabajo en Conjunto"...Otra es que "pateen al Conjunto en el trabajo"...o sea...(Lo Ultimo fue Malvinas)...Y...Lo primero no se logra por que crearon una Organización Burocrática tan grande, que la misma es peor que el Perro del Hortelano...Hay Facil, Seis (6) organizaciones que se chupan el presupuesto de las FFAA, cuando deberían ser "auspiciadas" desde otro Ámbito...

-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A. (EMCO)
-INSTITUTO GEOGRAFÍCO NACIONAL (IGN)
-SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
-LADE
-MINISTERIO DE DEFENSA
-SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO OPERATIVO Y SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA

Y aun no nombro a "otros" sectores que están prendidos de una teta.-

Una cosa es "El trabajo en Conjunto"...Otra es que "pateen al Conjunto en el trabajo"...o sea...(Lo Ultimo fue Malvinas)...Y...Lo primero no se logra por que crearon una Organización Burocrática tan grande, que la misma es peor que el Perro del Hortelano...Hay Facil, Seis (6) organizaciones que se chupan el presupuesto de las FFAA, cuando deberían ser "auspiciadas" desde otro Ámbito...

-ESTADO MAYOR CONJUNTO F.F.A.A. (EMCO)
-INSTITUTO GEOGRAFÍCO NACIONAL (IGN)
-SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
-LADE
-MINISTERIO DE DEFENSA
-SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO OPERATIVO Y SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA

Y aun no nombro a "otros" sectores que están prendidos de una teta.-
El problema de fondo se resume en poner la tarasca....si, hay muchas oficinas estamos de acuerdo, pero lo que chupa guita son los fierros el personal de mantenimiento etc, no tanto las impresoras y gastos corrientes.
No justifico para nada lo innecesario, pero pasa por otro lado.....llámese burocracia y problema político, más pandemia.

dicen que en el BCRA. quedan 500 M de dolares reales.

festejan cuando logran comprar 100 M. en una semana.

Con esto...compras importantes de material de defensa. solo podria darse. con un aumento grande del ingreso de dolares. ( mi opinion)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema de fondo se resume en poner la tarasca....si, hay muchas oficinas estamos de acuerdo, pero lo que chupa guita son los fierros el personal de mantenimiento etc, no tanto las impresoras y gastos corrientes.
No justifico para nada lo innecesario, pero pasa por otro lado.....llámese burocracia y problema político, más pandemia.
no te creas, cada vez que se crea "comisiones, comandos, secretarias, consejos y la mar en coche", la misma lleva consigo la asignacion de un presupuesto y caja para cumplimentar (ponele) la tarea encomendada. es por eso, que en la politica de nuestro pais vas a encontrar que dentro de un ministerio, tenes un subministerio, y adentro una secretaria, y adentro una subsecretaria, y adentro comisiones, que a la vez, se superponen con otras comisiones y tareas de otros ministerios con ingentes trabajadores asociados a dicha tarea con titulos nuevos y demas...
uno de estos ejemplos (que lo vas a encontrar por millones durante toda nuestra existencia politica) fue el que se creo durante la gestion anterior....
Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte
y ejemplos asi....miles!....y seguiran habiendo en el futuro.
cuando comentabas sobre malvinas, balza en su libro hizo un pequeño resumen de las direcciones que se crearon desde el 2 de abril sobre malvinas y las mismas se superponian unas sobre las otras no pudiendo tener en claro quien era resposable sobre quien.
si puedo, mañana subo el resumen.

Releyendo el Plan Nacional de Inversiones Públicas 2021-2023, me encontré con un detalle que había pasado desapercibido en cuanto a las inversiones.

Asignado al MinDef: 22.103 millones de pesos (U$M 232 a 95 mangos x dólar)

Asignado a Aerolíneas Argentinas: 55.685 millones de pesos (U$M 586 a 95 mandos x dólar)

palmface

Simplificando: una línea aérea tiene un presupuesto 2,5 veces mayor que el asignado a las FFAA's.

BIGUA82

Colaborador
Realmente Usted no conoce nada del funcionamiento,perdoneme la expresion,pero para escribir estas cosas hay que conocer,Yo nunca escribiré nunca sobre el ciclo reproductivo de la corvina rubia porque no lo conozco.

BIGUA82

Colaborador
Releyendo el Plan Nacional de Inversiones Públicas 2021-2023, me encontré con un detalle que había pasado desapercibido en cuanto a las inversiones.

Asignado al MinDef: 22.103 millones de pesos (U$M 232 a 95 mangos x dólar)

Asignado a Aerolíneas Argentinas: 55.685 millones de pesos (U$M 586 a 95 mandos x dólar)

palmface

Simplificando: una línea aérea tiene un presupuesto 2,5 veces mayor que el asignado a las FFAA's.
Esa es la verdadera realidad que muchos no quieren ver y escriben y escriben y escriben y vuelven a escribir en distintos temas de defensa,del multirol,de los 12 A4AR que nunca veran volar ni los C-130 comprados ni los helicopteros pesados ni el multirol aunque mas no sea para sacarlos a volar el 9 de julio y el 10 de agosto y volverlo a guardar en los hangares.

FerTrucco

Colaborador
Algunos comentarios desde mi ignorancia:
* crear un Comando cuando no hay medios físicos para cumplir con la tarea es ocioso. Por más ravioles en organigramas que sumen, los aviones y los buques siguen siendo los mismos (con tendencia a la baja);
* la decisión política de empeñar el uso de la fuerza dudo que haya cambiado. No digo que tengan que salir a torpedear pesqueros, pero si lo único que van a hacer es relevar infractores y labrar multas, para mucho no sirve. En algún momento hay que mostrar los dientes (y usarlos como última instancia);
* no me parece mal, per se, la unificación en el EMC. Los que están más en tema podrán explicar las diferencias conceptuales con países como USA, por caso, en el que hace años fueron hacia un esquema de concentración bajo un mando conjunto. Obviamente, si se hace mal lo único que suma es burocracia (y drenaje de dinero);
* a diferencia de la Antártida, en la que las tres Fuerzas tienen bases y las tres aportaban sustancialmente a las campañas en su momento, aquí no veo que haya mayor responsabilidad más allá de la Armada. No imagino a un General o un Brigadier al mando de este Comando.

Algunos comentarios desde mi ignorancia:
* crear un Comando cuando no hay medios físicos para cumplir con la tarea es ocioso. Por más ravioles en organigramas que sumen, los aviones y los buques siguen siendo los mismos (con tendencia a la baja);
* la decisión política de empeñar el uso de la fuerza dudo que haya cambiado. No digo que tengan que salir a torpedear pesqueros, pero si lo único que van a hacer es relevar infractores y labrar multas, para mucho no sirve. En algún momento hay que mostrar los dientes (y usarlos como última instancia);
* no me parece mal, per se, la unificación en el EMC. Los que están más en tema podrán explicar las diferencias conceptuales con países como USA, por caso, en el que hace años fueron hacia un esquema de concentración bajo un mando conjunto. Obviamente, si se hace mal lo único que suma es burocracia (y drenaje de dinero);
* a diferencia de la Antártida, en la que las tres Fuerzas tienen bases y las tres aportaban sustancialmente a las campañas en su momento, aquí no veo que haya mayor responsabilidad más allá de la Armada. No imagino a un General o un Brigadier al mando de este Comando.
Es algo asi como, los "Famosos relevos" de Comandantes y dotaciones de Destructores que hoy no existen o ya no navegan (por que lo hundieron estupidamente en la Base...)

Jorge II

Serpiente Negra.
Mañana en la explanada del ministerio de defensa; aunque en realidad es el Edificio Libertador cede del Ejército Argentino, va haber una función de la banda militar de las tres fuerzas armadas femenina; tipo 18hs, para el que le gusta la musica. Por si le gusta.

Realmente Usted no conoce nada del funcionamiento,perdoneme la expresion,pero para escribir estas cosas hay que conocer,Yo nunca escribiré nunca sobre el ciclo reproductivo de la corvina rubia porque no lo conozco.
Los sistemas de armas se reemplazan con plata, es así, con financiamiento blando, contado o como quiera llamarlo, es con verdes., Sin contar el mantenimiento y soporte logístico.
No sé de secretarias y subsecretarías de la secretarias de supersecretarias, no me interesa mucho la verdad.
La cosa es que esa plata que marcaría diferencias en el instrumento militar grandes no aparece nunca.

Los sistemas de armas se reemplazan con plata, es así, con financiamiento blando, contado o como quiera llamarlo, es con verdes., Sin contar el mantenimiento y soporte logístico.
No sé de secretarias y subsecretarías de la secretarias de supersecretarias, no me interesa mucho la verdad.
La cosa es que esa plata que marcaría diferencias en el instrumento militar grandes no aparece nunca.
Por que se la "morfan" las Secretarias de vuelo de Caranchos, o la oficina de ratas, mas algún que otro Supervisor de Felpudos...o sea...Todos Organismos "creados" para el afano...y...SE NOTA, se ve...SE VIVE Banhead