Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Deberian invertir en Marambio para modernizar las instalaciones y poder renovar, reemplazar el hangar por un nuevo hangar más grande. Ahora bien con respecto a la adquisición de los helicopteros rusos no entrarían con el tema de las sanciones a Rusia y a todo pais que adquieran su material más aun cuando se le debe dinero a USA?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si lo puse por lo que leí en la nota.. Como Bigua daba a entender cierto desconcierto, lo puse como para preguntarle si es factible una base permanente en el sur o si alguna vez estuvo en el pensamiento de la FAA.
No,nunca la FAA pensó o planificó la presencia de helicopteros pesados en Rio Gallegos,solo despliegan en apoyo a la actividad aerea y para cruzar a Marambio lo hacen desde Rio Grande.
Pero habrá cambiado el objetivo estrategico con una mirada hacia la Antartida para los MIL171E alojados en Rio Gallegos.Un hangar hay para resguardarlos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deberian invertir en Marambio para modernizar las instalaciones y poder renovar, reemplazar el hangar por un nuevo hangar más grande. Ahora bien con respecto a la adquisición de los helicopteros rusos no entrarían con el tema de las sanciones a Rusia y a todo pais que adquieran su material más aun cuando se le debe dinero a USA?.
Si muy cierto sobre la modernizacion de Marambio,estamos atrasados unos 50 años respecto de Chile,Brasil y ni que hablar de las potencias.Marambio fue construida a pulmon allá por los años 90 luego de un incendio con las placas de aluminio que formaron parte de la pista en Stanley y de ahi en mas no hay muchas mejoras en infraestructura.
Las otras bases son galacticas al lado de Marambio.
Y el tema de los MIMIL171E dejemos pasar el tiempo....para mi,solo para mi,esto se lo llevará los vientos de este otoño...y si alguna vez en años por venir se adquiere,es para reemplazar a los actuales y ganar uno o dos mas,es mi opinion,hay muchas cosas que no me encajan habiendo otras necesidades y con dos la FAA está muy bien,si no aumentan el presupuesto,siempre habrá uno operando.
 

enigma

Colaborador
Deberian invertir en Marambio para modernizar las instalaciones y poder renovar, reemplazar el hangar por un nuevo hangar más grande. Ahora bien con respecto a la adquisición de los helicopteros rusos no entrarían con el tema de las sanciones a Rusia y a todo pais que adquieran su material más aun cuando se le debe dinero a USA?.
Nosotros les compramos a Rusia los helicópteros mediante Bielorrusia,ellos traen los helos de Rusia y les hacemos los pagos a los Bielorrusos,y Zas!!! Echa la ley hecha la trampa,claro que nosotros ya tenemos muy aceitada está triangulación.De hecho estamos negociando 24 MI-171ShP más.

saludos!!! ENIGMA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Radares: avances y proyectos sobre el control del cielo​


Todo esto es muy lindo,muy superador en comparacion a los años 80-90-2000, pero falta un componente....el Sistema de Armas que ejerza la accion de interceptacion y las consecuencias de esta.
Muchas palanganas dando vueltas...pero ningun avion,es como que te comprastes una buena alarma para tu casa y llama´s al 911 y el patrullero no viene,porque la Comisaria no tiene moviles...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de la nota de ZM:
...
El punto de interés tratado en la mesa de negociaciones y acuerdos entre los funcionarios presentes se posó sobre una partida adicional de helicópteros Mil Mi-171E para engrosar las filas de la Fuerza Aérea Argentina. La particularidad de esto es que la iniciativa ha surgido de manifestaciones del propio Ministerio de Defensa, quien menciono la posibilidad de adquirir una tanda de hasta tres aeronaves más.

Estas unidades planificadas responden a la intención, adelantada a este medio, de potenciar las actividades de sostén logístico en territorio tanto antártico como patagónico, fomentando un puente permanente entre distintos puntos sureños y manteniendo una presencia constante de una aeronave en el continente blanco.
...
seran los famosos 3 adicionales que se habian hablado en su momento con garre?
 
Si,ahora me cierra más,ya que no habia mucho sentido.
Entonces crear en la BAM RIO GALLEGOS un Escuadrilla con MIL 171E,solo para operar en la Antartida y Patagonia.

Y como usted explicaba antes, que función tendría dicha escuadrilla? Porque por lo que usted explicó, las tareas de logísticas son bajas como para tener una escuadrilla específica no?

y con dos la FAA está muy bien,si no aumentan el presupuesto,siempre habrá uno operando.

Creo que fue usted también quien lo dijo, tener 4 para poder tener 2 operando (o 1, según presupuesto) mientras se recorren los otros 2.
EL 5to ni idea.
 
Ahora bien con respecto a la adquisición de los helicopteros rusos no entrarían con el tema de las sanciones a Rusia y a todo pais que adquieran su material más aun cuando se le debe dinero a USA?.

Pregunto porque no estoy al tanto de ese momento. Cuando se compraron los 2 actuales, tuvimos sancioneS?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto porque no estoy al tanto de ese momento. Cuando se compraron los 2 actuales, tuvimos sancioneS?
No,no hubo ninguna sancion y fué la firma del contrato en SEP de 2010 y al año siguiente arribaron al pais en mismo mes y fueron aprox 20 M de Euros los dos.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Si hay interés cierto (no humo) por más helicópteros rusos, bien podría ser para dejar algo en Marambio (como mencionaron) o eventualmente, se me ocurre, iniciar una dotación de esos sistemas para el EA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y pueden ser.
La intención de éstos, siempre fue la de traer 5 aparatos, independientemente de quien lo utilice u opere.
En el 2010 la firma del contrato establecia dos con intenciones de tres mas,pero siempre para la FAA,que es un numero logico con la experiencia actual de mantener dos operativos anualmente.Creo que se aprendió mucho con la logistica rusa y sus particularidades,como van las cosas todo el 2021 no habrá MIL 171E operativo....y se enviaron al AMQ con las horas minimas para cruce a Quilmes en noviembre de 2020.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hay interés cierto (no humo) por más helicópteros rusos, bien podría ser para dejar algo en Marambio (como mencionaron) o eventualmente, se me ocurre, iniciar una dotación de esos sistemas para el EA.
No se puede dejar anualmente un helicoptero a la intemperie por mas cobertor que tenga,hay experiencia en una CAV que el temporal duró tres dias y la nieve entró hasta en la cabina,solo porque es ruso no tuvo novedades.
Antes hay que modificar o construir un hangar....y si no saben para cosntruir este actual hangar se tardó dos años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el 2010 la firma del contrato establecia dos con intenciones de tres mas,pero siempre para la FAA,que es un numero logico con la experiencia actual de mantener dos operativos anualmente.Creo que se aprendió mucho con la logistica rusa y sus particularidades,como van las cosas todo el 2021 no habrá MIL 171E operativo....y se enviaron al AMQ con las horas minimas para cruce a Quilmes en noviembre de 2020.
El tema es que los tres restantes, que nunca se compraron, fueron prometidos a la AE en aquellos años.
Por eso mi frase de "independientemente de quien lo utilice u opere."
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

¿Hoy no hay ningún radar en Tierra del Fuego?
En los años 80 y 90 la FAA tenia desplegado un AN-TPS43 en un sitio radar en Rio Grande,no en la Base Aeronaval,luego se desactivó ese sitio radar en los finales de esos ultimos años.
Operaban por esos años los dos AN TPS43,el de Rio Gallegos y el de Rio Grande.
Despues...se imaginarán que es una de las capacidades afectadas por los recortes presupuestarios,quedó solamente el de Rio Gallegos...algo tambien influye en todo esto lo firmado en Madrid...nada es casual,todo es causal,corresponde con la desafectacion como X Brigada Aerea y convertirse en BAM a Rio Gallegos y sus MARA reubicados en Tandil
Mientras operaron estos radares fueron los tiempos de gloria del VR-21,junto a los MARA en la Patagonia austral y Mar Argentino.
Ahora bien...un radar en TdF ...y los interceptores? muy buena alarma,tanto como el Flighradar24....y despues?a veces es bueno no saber,corazón que no ve,corazon que no siente dice el dicho.
 
En los años 80 y 90 la FAA tenia desplegado un AN-TPS43 en un sitio radar en Rio Grande,no en la Base Aeronaval,luego se desactivó ese sitio radar en los finales de esos ultimos años.
Operaban por esos años los dos AN TPS43,el de Rio Gallegos y el de Rio Grande.
Despues...se imaginarán que es una de las capacidades afectadas por los recortes presupuestarios,quedó solamente el de Rio Gallegos...algo tambien influye en todo esto lo firmado en Madrid...nada es casual,todo es causal,corresponde con la desafectacion como X Brigada Aerea y convertirse en BAM a Rio Gallegos y sus MARA reubicados en Tandil
Mientras operaron estos radares fueron los tiempos de gloria del VR-21,junto a los MARA en la Patagonia austral y Mar Argentino.
Ahora bien...un radar en TdF ...y los interceptores? muy buena alarma,tanto como el Flighradar24....y despues?a veces es bueno no saber,corazón que no ve,corazon que no siente dice el dicho.
Parece que a los señores de traje no les gusta entender que las cadenas se forman con varios eslabones...no solo con uno.
 
Arriba