Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FerTrucco

Colaborador
Por lo que se pudo leer en las redes, bastante despelote armaron con las fotos (que si se podían o no publicar, sacar, etc.). Como si un avión de pasajeros a la intemperie no fuera lo suficientemente llamativo desde un alambrado, o como si desde el interior de la propia fábrica no hubiera empleados foteando los trabajos. Por suerte son temas importantes...

LA cuestión que no entiendo o tal vez la información no era acertada, es que uno de los planes de AA era vender la flota E190 en un corto plazo y reemplazarla por menos aviones pero con mas capacidad.
Si esto es cierto , para que lo están repintando?

Creo que el reemplazo de la flota EMB fue una idea de la gestión anterior de AR (y del país). Si no recuerdo mal, hasta habían salido a buscar interesados.
La conducción actual, por lo que Ceriani dijo en algún reportaje, se los quiere quedar (no sé si en el contexto actual van a mantener también los alquilados o solamente quedarse con los que se compraron).
 
Por lo que se pudo leer en las redes, bastante despelote armaron con las fotos (que si se podían o no publicar, sacar, etc.). Como si un avión de pasajeros a la intemperie no fuera lo suficientemente llamativo desde un alambrado, o como si desde el interior de la propia fábrica no hubiera empleados foteando los trabajos. Por suerte son temas importantes...



Creo que el reemplazo de la flota EMB fue una idea de la gestión anterior de AR (y del país). Si no recuerdo mal, hasta habían salido a buscar interesados.
La conducción actual, por lo que Ceriani dijo en algún reportaje, se los quiere quedar (no sé si en el contexto actual van a mantener también los alquilados o solamente quedarse con los que se compraron).
Los ERJ-190 van como Piña con el sistema Low Cost...ademas una Aerolinea que se precie no debe desechar un avion con menos asientos...(te salva las papas cuando tenes lineas de cabotaje con poca venta y solo tenes 737 o A310)
 
Hoy se entregó el primer ERJ-190 con colores de Aerolíneas Argentinas (LV-CMA)


Todos mis recuerdos de vuelos con Austral fueron en E-190.......... Adios!!!

Pero bueno lo mejor es que ahora debería volar en los E-190 de Aerolíneas Argentinas

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente en ezeiza hay varias queja por lo malo que está pintado la aeronave; más que seguro que los proximos Embraer lo van a pintar afuera. Además se ve errores alevosos en esa pintura.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente en ezeiza hay varias queja por lo malo que está pintado la aeronave; más que seguro que los proximos Embraer lo van a pintar afuera. Además se ve errores alevosos en esa pintura.
Sobran u$d para mandarlos afuera. Sumado a que es la excusa perfecta para que sigan currando

Agrego: Y si hay quejas, perfecto. AerArg debe tener un equipo de control en Cba, que firmó la aceptación o que chequeó los trabajos al menos.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Redimec S.R.L


En FAdeA seguimos avanzamos en el 2do AB-206 del lote. Esta semana todo se trató de cables:
- presentación final del cableado
- armados de conectores en extremos de cables de los equipos y sensores
- armado de conectores de antenas
.
En las instalaciones aeronáuticas, cada cable debe tener medidas precisas y un rótulo o identificación que se repite a lo largo de todo el recorrido, además de ser mandatorio esto simplifica futuros trabajos.
✅
Tradicionalmente el grabado se hace manualmente con temperatura. Esto básicamente "quema" el cable para dejar la impresión. Pero en Redimec contamos con una máquina específica de corte y marcado láser automático de cables. Esto significa: mayor seguridad en la instalación, más vida útil para los cables y un proceso muchísimo más rápido.
En nuestro país solo hay dos de esas máquinas Laselec (foto 2). Una en Redimec y otra en FAdeA ¿Las conocías?

 
Yo sé que a algunos les va a caer mal lo que voy a decir, pero hacerle este esquema de pintura, es tirar la plata, para probar los nuevos sistemas no le hacía falta. Igual que hace unos años cuando lo pintaron de azul y blanco. Esto es para mostrarlo y no se den cuenta que es el mismo que mandó a volar Cristina hace unos años atrás. Perdón si desbarranque.
 
Yo sé que a algunos les va a caer mal lo que voy a decir, pero hacerle este esquema de pintura, es tirar la plata, para probar los nuevos sistemas no le hacía falta. Igual que hace unos años cuando lo pintaron de azul y blanco. Esto es para mostrarlo y no se den cuenta que es el mismo que mandó a volar Cristina hace unos años atrás. Perdón si desbarranque.

P1 - Es el mismo Pampa limitado de siempre sin nuevas capacidades.

P2 - ¡Pero la pintura es nueva!.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo sé que a algunos les va a caer mal lo que voy a decir, pero hacerle este esquema de pintura, es tirar la plata, para probar los nuevos sistemas no le hacía falta. Igual que hace unos años cuando lo pintaron de azul y blanco. Esto es para mostrarlo y no se den cuenta que es el mismo que mandó a volar Cristina hace unos años atrás. Perdón si desbarranque.
Al EX-04 había que pintarlo. El EX-03 es otro tema.

De última, se establece un esquema estándar para los prototipos del CEV.

Esto es para mostrarlo y no se den cuenta que es el mismo que mandó a volar Cristina hace unos años atrás.
Si, fue lo que nos manifestaron desde FAdeA: aggiornar imagen con Bloque 2.
 
Última edición:
No es tan así el tema de la pintura. Exagerando, el costo de la misma para un pampa podría ser aprox. el 0,00025% de lo que vale el avión. Eso si lo tenes que pintar desde cero. SI es repintado, y no hay que aplicar el fondo, menos todavía. Sin tomar en cuenta la mano de obra de pintarlo. Solo materiales.

El costo de la pintura no incide en el valor final del avión...
Y si lo querés ofrecer afuera, como nuevo bloque II, algo de marketing hay q hacer.

Saludos!
 
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