Todo sobre el UH-60 Black Hawk

Eduardo Moretti

Colaborador


Un HH-60G Pave Hawk de la USAF sobre Tucson, Arizona, el 25 de septiembre de 2020.
Ejercicios en el Campo Auxiliar de la Fuerza Aérea de Gila Bend para entrenar en maniobras de combate, escenarios hostiles y rescates.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El primer Black Hawk UH-60V entra al servicio en el Ejército de EE.UU.

por Gareth Jennings
13 de octubre de 2020



El primer helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk que se actualizó al estándar UH-60V ha sido puesto en servicio por el Ejército de los EE. UU.

El hito, anunciado por el servicio el 9 de octubre, estuvo marcado por una ceremonia celebrada en Corpus Christi Army Depot (CCAD) en Texas, y se produjo unos seis meses después de que el Ejército de EE. UU. completara su prueba y evaluación operativa inicial (IOT & E) para el configuración en abril.

Redstone Defense Systems es el contratista principal para el esfuerzo, que implica reemplazar la aviónica analógica del UH-60L (en sí mismo un UH-60A mejorado) con una configuración digital proporcionada por Northrop Grumman. El trabajo se realiza en asociación con la Instalación de Integración de Prototipos del Ejército de EE. UU.

La cabina digital UH-60V proporciona una interfaz hombre-máquina casi idéntica con el último Black Hawk estándar UH-60M en servicio con el Ejército de los EE. UU. y los operadores internacionales.

Pone al los Black Hawks del ejército en alineación con el estándar de arquitectura abierta Future Airborne Capability Environment (FACE) que admite la integración de hardware y software estándar, lo que permite la inserción rápida de capacidades cuando se seleccionan las actualizaciones de la plataforma.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador



El 5 de noviembre de 2020 el ala 23 y el grupo de rescate 347 recibieron los dos primeros helicópteros HH-60W Jolly Green II de la USAF.

El Jolly Green II viene equipado con una amplia gama de capacidades que asegurarán que sus tripulaciones continúen llevando a cabo sus operaciones críticas de búsqueda y rescate de combate y recuperación de personal para todos los servicios militares y aliados de los EE. UU. en entornos conflictivos y diversos.

La entrega del nuevo modelo es importante para la misión de recuperación de personal, ya que comienza la transición del predecesor, el modelo HH-60G Pave Hawk, que ha volado durante más de 26 años.
 
Tras cuatro accidentes en catorce meses el senado estadounidense se pregunta
si el Black Hack es seguro




El Ejercito de Tierra estadounidense tiene una publicacion online centrada en la seguridad de vuelo de
nombre Flightfax que en su numero de Enero de este anho detallaba que entre 2016 y 2020 se habian
producido 160 percances con los UH-60 .

Un previo informe

La Comision Nacional de de Seguridad en la Aviacion publico a finales del anho pasado un informe de 130 paginas que recoge dieciocho meses de investigaciones sobre los accidentes ocurridos entre 2013 y 2018. Durante este periodo se produjeron accidentes que provocaron la perdida de 198 vidas, 157 aeronaves y 9,000 millones de dolares en danos. Este informe destacaba como algunas de las principales causas la falta de horas de vuelo, la falta de formacion y baja moral del personal de mantenimiento y la ineficiencia de la cadena de suministros para mantener las aeronaves en condiciones de vuelo. Sin embargo no detalla las deficiendias por tipo de aeronave. Los recortes presupuestarios han derivado en una reduccion importante de las horas de vuelo para formacion desde el 2013.

Saludos,
 
Tras cuatro accidentes en catorce meses el senado estadounidense se pregunta
si el Black Hack es seguro




El Ejercito de Tierra estadounidense tiene una publicacion online centrada en la seguridad de vuelo de
nombre Flightfax que en su numero de Enero de este anho detallaba que entre 2016 y 2020 se habian
producido 160 percances con los UH-60 .

Un previo informe

La Comision Nacional de de Seguridad en la Aviacion publico a finales del anho pasado un informe de 130 paginas que recoge dieciocho meses de investigaciones sobre los accidentes ocurridos entre 2013 y 2018. Durante este periodo se produjeron accidentes que provocaron la perdida de 198 vidas, 157 aeronaves y 9,000 millones de dolares en danos. Este informe destacaba como algunas de las principales causas la falta de horas de vuelo, la falta de formacion y baja moral del personal de mantenimiento y la ineficiencia de la cadena de suministros para mantener las aeronaves en condiciones de vuelo. Sin embargo no detalla las deficiendias por tipo de aeronave. Los recortes presupuestarios han derivado en una reduccion importante de las horas de vuelo para formacion desde el 2013.

Saludos,
La nota no habla sobre la cantidad de horas que tienen esos helis, ni en donde estuvieron desplegados, ni su fecha de construccion, ni el nivel de experiencia de los pilotos ...
Hay mas variables, pero mi amiga se puso a bailar a media luz ... nighthawk!
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Personal de la USAF asignados al 38 ° Escuadrón de Rescate se preparan para transportar a un piloto herido durante una misión de rescate simulada el 25 de febrero de 2021 en la base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia.

El 347 ° Grupo de Rescate realizó su primer lanzamiento con el HH-60W Jolly Green II para ejecutar eficazmente misiones de búsqueda y rescate de combate.
 
La nota no habla sobre la cantidad de horas que tienen esos helis, ni en donde estuvieron desplegados, ni su fecha de construccion, ni el nivel de experiencia de los pilotos ...
Hay mas variables, pero mi amiga se puso a bailar a media luz ... nighthawk!

Si una variable y no menor y que la nota no menciona y que es dato vital es las versiones

Ya que el UH-60M es muy diferentes a las anteriores hay que ver las versiones de los accidentados........... primero ese dato

Saludos
 
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