Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La verdad desde que sigo este foro, me sorprende la capacidad de seguir discutiendo si el jf 17...si este o el otro......tal vez el Mig 29 o será el Rafale.....y sres no pueden poner en vuelo (por el presupuesto que tiene) 3 o 4 A4ar que están en el AMRC esperando hace un par de años su turno...y hablamos del próximo.....
Y bueh y poco de baño de realidad, no solo dicho por mi que no soy nadie, sino por lo que están adentro o formaron parte de la FAA,es bueno para caer en el mundo de la realidad que no es virtual.
Esta será mi ultima participación y opinión en este post, igual los sigo leyendo,,,solo por mi amor al conocimiento
 
traduccion del articulo :

Why is Pakistan's JF-17 fighter a failure​


El avión está lejos de sus capacidades concebidas, ya que es un caza de bajo costo desarrollado con aviónica y armas chinas de baja calidad.

En 1999, Pakistán y China firmaron un acuerdo para desarrollar y producir conjuntamente el JF-17 "Thunder" y compartir equitativamente el costo de desarrollo. Se planeó que el JF-17 fuera un caza multifunción de bajo costo, liviano y para todo clima con un fuselaje chino, equipado con aviónica occidental y propulsado por el motor aeronáutico ruso Klimov RD 93. Pakistán imaginó un avión de combate comparable al Su-30MKI, Mig-29 y Mirage-2000. China incluso declaró que instalaría la aeronave debido a sus capacidades superiores. Sin embargo, el avión está lejos de sus capacidades concebidas, ya que es un caza de bajo costo desarrollado con aviónica y armas chinas de baja calidad. PAF ha descubierto que el costo de operaciones y mantenimiento de la aeronave JF-17 es muy alto en comparación con los sistemas de armas modernos y debe reducirse para que las operaciones sean más rentables. China, el amigo de Pakistán en todo tiempo, después de haber gastado una cantidad significativa de dinero en el desarrollo del caza, probablemente obligó a Pakistán a aceptar aviónica china para compensar algunos de sus costos de desarrollo.


Pakistan Aeronautical Complex (PAC), se supone que Kamra tiene una participación del 58% en la producción, pero esto está lejos de la realidad. Kamra adquiere la materia prima y los kits de producción de importantes sistemas de China y ensambla el JF-17 en Aircraft Manufacturing Factory, Kamra. PAC solo fabrica algunos subconjuntos como las alas, el fuselaje delantero y la cola con material nuevamente importado de China. Si bien la mayoría de los sistemas son chinos, sudafricanos y europeos, el asiento eyectable es de Martin Baker (Reino Unido). Por lo tanto, es apropiado llamar PAC Kamra, una línea de subensamblaje que integra todos estos componentes en un fuselaje semi-monocasco completamente metálico, que también se fabrica principalmente en CAIC, China.



Desde su inducción operativa en 2009, PAF ha incorporado más de 115 aviones. El tan esperado avión de entrenamiento de dos asientos también ha sido fabricado y recientemente inaugurado ceremoniosamente en diciembre de 2020. La ceremonia de inducción fue una mera formalidad ya que la mayoría de los aviones de entrenamiento están inservibles. Hay cinco escuadrones operativos JF-17 y un vuelo en la Escuela de Comandantes de Combate, que la PAF exagera como el sexto escuadrón. Posiblemente se hubiera formado un séptimo escuadrón de entrenamiento con la inducción de la versión de entrenador. El avión está disponible en dos bloques o variantes, un tercer bloque, que se supone que es más avanzado con mejor aviónica y radar AESA, aún está en desarrollo y su futuro es incierto.

Un caza moderno requiere tener sistemas confiables a bordo con un mínimo de problemas de mantenimiento. La capacidad de la aeronave se juzga por la aviónica, las armas y el motor que la equipa y el JF-17 no da en el blanco en la mayoría de las áreas. Esto se mostró ampliamente el 27 de febrero de 19, durante su pobre actuación contra Indian Air Force Mirage-2000 y SU-30, durante un intento de represalia a la IAF contra un establecimiento terrorista paquistaní. En el rol de Defensa Aérea, su enlace de datos nativo Link-17 no solo es poco confiable; no tiene una tasa de transferencia de datos suficiente y nunca se puede integrar con el Link-16 del caza F-16 para darle a la aeronave una verdadera capacidad de interoperabilidad. El "Thunder" ni siquiera tiene un BVR efectivo o un radar de intercepción aérea. Si bien se promociona como el siguiente mejor caza PAF después del F-16, su poca resistencia, poca precisión y poca capacidad de transporte de armas se demostraron ampliamente el 27 de febrero de 2019, con todas sus bombas de kit de extensión de rango (REK) que no dieron en el blanco. frente a interferencias y ataques efectivos de combatientes indios. Esto ha sido aceptado públicamente por sus políticos recientemente y es difícil de creer la pobre excusa de la PAF de que las bombas REK son una respuesta simbólica sin la intención de causar víctimas.



El corazón de la aviónica JF-17 es el radar KLJ-7 Al y la computadora de gestión de misiones de armas (WMMC). Ambos sistemas están plagados de problemas. El radar KLJ-7 tiene múltiples modos, pero exhibe un comportamiento degradado y experimenta varios problemas operativos y de mantenimiento desde el comienzo del proyecto JF-17. A pesar de que el Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nanjing ha enviado recomendaciones para su mejora, el radar continúa experimentando altas tasas de fallas. El WMMC tiene una capacidad limitada y una alta tasa de fallas de varios de sus módulos, incluido el módulo de la computadora principal. El mal funcionamiento del WMMC ha provocado que las zonas de lanzamiento de misiles aire-aire más allá del alcance visual se reduzcan durante los ejercicios de combate. Debido a su falta de confiabilidad, PAC ahora está intentando indigenizar a los WMMC. La carga de armas que puede transportar el avión tampoco es notable. Su cañon integral de 23 mm inicialmente experimentó trabas en el aire y ahora tiene problemas con el estallido de la ronda de 23 mm. Además del misil antibuque chino SD-10 BVR, REK y C-802AK, el avión lleva la carga de armas normal de un MiG-21.

Se están realizando esfuerzos para integrar el avión con otras armas chinas, pero con un éxito limitado.

Una de las principales razones del pésimo rendimiento del JF-17 es que el avión tiene un solo motor ruso RD-93 y es conocido por sus repetidos fallos y poca fiabilidad desde su inicio. Una gran cantidad de motores experimenta grietas en las paletas de guía del motor, la boquilla de escape y el estabilizador de llama. El mal estado de capacidad de servicio de los motores RD-93 es un área débil y PAF ha expresado en repetidas ocasiones serias preocupaciones a China sobre la calidad del mantenimiento y el alto costo de reparación de los motores. En los últimos tiempos, China también enfrenta problemas para adquirir repuestos para el motor de Rusia debido a los embargos impuestos a las transacciones financieras. Pakistán no puede obtener el motor directamente del OEM ni exportarlo. China, por su parte, planea reemplazar el motor con un WS-13 chino en desarrollo. Por lo tanto, es posible que el futuro soporte chino para el RD-93 no esté disponible, ya que China querría que los operadores reemplazaran el RD-93 por WS-13. La alta tasa de falta de servicio, los problemas recurrentes en el motor y el escaso suministro de repuestos, hacen que los aviones JF-17 sean costosos y una plataforma menos confiable. También reduce la disponibilidad de aviones de combate.

Hay una serie de problemas persistentes en el JF-17 que no se han resuelto. El tren de aterrizaje de nariz vibra mientras se carga y varios aviones experimentan vibraciones en la rueda de morro. Se ha encontrado que las colas ventrales están agrietadas, lo que indica una metalurgia o un diseño deficientes. Incluso los cuatro aviones regalados a Myanmar por China han desarrollado grietas en la Cola Ventral. Aunque Nigeria está adquiriendo tres aviones, Sri Lanka fue lo suficientemente inteligente y dejó de lado su plan para hacerlo. La experiencia de Nigeria con el avión de entrenamiento Super Mushshak que compró a Pakistán tampoco fue agradable con el avión plagado de numerosos problemas de mantenimiento y costos de mantenimiento extremadamente altos cobrados por los paquistaníes.


fuente: https://www.pentapostagma.gr/kosmos/mesi-anatoli/6993612_why-pakistans-jf-17-fighter-failure
 
Última edición:
A nadie le gustan los condicionamientos , las bajadas desde arriba , pero en geopolítica o tenés las espaldas o tenés que comertela . Están los del medio , que me gusta decirles los Surfers , que corren las olas que serían los intereces de las potencias y se las arreglan para ir donde quieren ir .
No somos de esos definitivamente . Con una economía demolida que no tiene para cuando repuntar , mafias institucionalizadas y nuestras relaciones exteriores amarradas a la demanda de Malvinas que no pasa más que por un relato para el frente interno y declaraciones unilaterales en los organismos internacionales .
Así nos va a costar mucho y lo que sigue no lo digo por Vos . Más atras escriben de incorporar SdAs para hacer que UK gaste más en el dispositivo defensivo de las Islas , eso es una guerra fría , estamos para una carrera armamentística con Uk ? , si solo volamos media docena de caza bombarderos sub armados y de repente , y no tenemos fuerza de Submarinos !!!!
Creo vasta leer con más atención a @BIGUA82 para aterrizar el debate . Si nó vamos a terminar como en otros foros que a poco están debatiendo ya el camo que van a llevar los 34 SU-35 que llegan a Tandil , el alcance efectivo con un par de Kh-35U de los 12 SU-34 que llegan al COAN o si le van a poner Belgrano o 25 de Mayo al Kirov que viene para la ARA .
La autonomía estratégica argentina es casi nula, desde el punto que se quiera mirar la cuestión.

Nunca debimos alejarnos de la alianza con Estados Unidos en la década del '90. Era quedarnos ahí en todo sentido.

Que ganamos? Que nos dio el eje revolucionario? Nada.

Es muy necio negar que hoy tenemos una base militar china en nuestro suelo y estamos esperando un goteo de vacunas de Rusia. Vaya resultado! No se puede proyectar a futuro sin ver el presente. Por qué en 15 años los resultados van a ser diferentes?

Y va mas allá, tiene sentido quedarse a vivir en un país que quiere perpetuar un modelo e ideas que fracasaron? Porque hay cosas que fracasaron incluso cuando gobernaron anteriormente, se hace imposible de entender.
 
La verdad desde que sigo este foro, me sorprende la capacidad de seguir discutiendo si el jf 17...si este o el otro......tal vez el Mig 29 o será el Rafale.....y sres no pueden poner en vuelo (por el presupuesto que tiene) 3 o 4 A4ar que están en el AMRC esperando hace un par de años su turno...y hablamos del próximo.....
Y bueh y poco de baño de realidad, no solo dicho por mi que no soy nadie, sino por lo que están adentro o formaron parte de la FAA,es bueno para caer en el mundo de la realidad que no es virtual.
Esta será mi ultima participación y opinión en este post, igual los sigo leyendo,,,solo por mi amor al conocimiento
Si.

Es poco creíble que un país en el que vas al supermercado y hay dos marcas de lavandina (a veces solo una) porque las otras estan en faltante, pueda elegir entre 10 modelos de aviones de combate.
 
Otra nota sobre el JF17, basada en la de pentapostagma pero toca en los J-10 chinos:
Según Pentapostagma, Pakistán está apuntando al caza J-10 de China, que es barato al precio de 2018 de $ 25 millones por juego. Sin embargo, debido a la devaluación de Pak Rupee de casi el 30% el año pasado, el costo del avión será alto para Islamabad.

sds.
 
La autonomía estratégica argentina es casi nula, desde el punto que se quiera mirar la cuestión.

Nunca debimos alejarnos de la alianza con Estados Unidos en la década del '90. Era quedarnos ahí en todo sentido.

Que ganamos? Que nos dio el eje revolucionario? Nada.

Es muy necio negar que hoy tenemos una base militar china en nuestro suelo y estamos esperando un goteo de vacunas de Rusia. Vaya resultado! No se puede proyectar a futuro sin ver el presente. Por qué en 15 años los resultados van a ser diferentes?

Y va mas allá, tiene sentido quedarse a vivir en un país que quiere perpetuar un modelo e ideas que fracasaron? Porque hay cosas que fracasaron incluso cuando gobernaron anteriormente, se hace imposible de entender.
Bue... la estrategia de los 90 resultó en el 2001... el "eje revolucionario " fue el resultado de esa alineación.

Y en lo que hace al hilo, esa alineación resultó en tratado de Madrid y el inicio de la baja sistemática de cuanto sistema de armas poseía el país (submarinos, portaaviones, condor, etc) y regalar cuentitos a los ocupas.

El eje revolucionario de la década ganada (en lo que hace a las capacidades de las FAA) siguió el mismo lineamiento de los 90... es decir no hizo nada..., la alineación de la gestión anterior (en todos sus aspectos)... bue... que decir! Nos llenó de F16 y submarinos?

Todos hicieron lo mismo sin distinción de banderas.
 
traduccion del articulo :

Why is Pakistan's JF-17 fighter a failure​


El avión está lejos de sus capacidades concebidas, ya que es un caza de bajo costo desarrollado con aviónica y armas chinas de baja calidad.

En 1999, Pakistán y China firmaron un acuerdo para desarrollar y producir conjuntamente el JF-17 "Thunder" y compartir equitativamente el costo de desarrollo. Se planeó que el JF-17 fuera un caza multifunción de bajo costo, liviano y para todo clima con un fuselaje chino, equipado con aviónica occidental y propulsado por el motor aeronáutico ruso Klimov RD 93. Pakistán imaginó un avión de combate comparable al Su-30MKI, Mig-29 y Mirage-2000. China incluso declaró que instalaría la aeronave debido a sus capacidades superiores. Sin embargo, el avión está lejos de sus capacidades concebidas, ya que es un caza de bajo costo desarrollado con aviónica y armas chinas de baja calidad. PAF ha descubierto que el costo de operaciones y mantenimiento de la aeronave JF-17 es muy alto en comparación con los sistemas de armas modernos y debe reducirse para que las operaciones sean más rentables. China, el amigo de Pakistán en todo tiempo, después de haber gastado una cantidad significativa de dinero en el desarrollo del caza, probablemente obligó a Pakistán a aceptar aviónica china para compensar algunos de sus costos de desarrollo.


Pakistan Aeronautical Complex (PAC), se supone que Kamra tiene una participación del 58% en la producción, pero esto está lejos de la realidad. Kamra adquiere la materia prima y los kits de producción de importantes sistemas de China y ensambla el JF-17 en Aircraft Manufacturing Factory, Kamra. PAC solo fabrica algunos subconjuntos como las alas, el fuselaje delantero y la cola con material nuevamente importado de China. Si bien la mayoría de los sistemas son chinos, sudafricanos y europeos, el asiento eyectable es de Martin Baker (Reino Unido). Por lo tanto, es apropiado llamar PAC Kamra, una línea de subensamblaje que integra todos estos componentes en un fuselaje semi-monocasco completamente metálico, que también se fabrica principalmente en CAIC, China.



Desde su inducción operativa en 2009, PAF ha incorporado más de 115 aviones. El tan esperado avión de entrenamiento de dos asientos también ha sido fabricado y recientemente inaugurado ceremoniosamente en diciembre de 2020. La ceremonia de inducción fue una mera formalidad ya que la mayoría de los aviones de entrenamiento están inservibles. Hay cinco escuadrones operativos JF-17 y un vuelo en la Escuela de Comandantes de Combate, que la PAF exagera como el sexto escuadrón. Posiblemente se hubiera formado un séptimo escuadrón de entrenamiento con la inducción de la versión de entrenador. El avión está disponible en dos bloques o variantes, un tercer bloque, que se supone que es más avanzado con mejor aviónica y radar AESA, aún está en desarrollo y su futuro es incierto.

Un caza moderno requiere tener sistemas confiables a bordo con un mínimo de problemas de mantenimiento. La capacidad de la aeronave se juzga por la aviónica, las armas y el motor que la equipa y el JF-17 no da en el blanco en la mayoría de las áreas. Esto se mostró ampliamente el 27 de febrero de 19, durante su pobre actuación contra Indian Air Force Mirage-2000 y SU-30, durante un intento de represalia a la IAF contra un establecimiento terrorista paquistaní. En el rol de Defensa Aérea, su enlace de datos nativo Link-17 no solo es poco confiable; no tiene una tasa de transferencia de datos suficiente y nunca se puede integrar con el Link-16 del caza F-16 para darle a la aeronave una verdadera capacidad de interoperabilidad. El "Thunder" ni siquiera tiene un BVR efectivo o un radar de intercepción aérea. Si bien se promociona como el siguiente mejor caza PAF después del F-16, su poca resistencia, poca precisión y poca capacidad de transporte de armas se demostraron ampliamente el 27 de febrero de 2019, con todas sus bombas de kit de extensión de rango (REK) que no dieron en el blanco. frente a interferencias y ataques efectivos de combatientes indios. Esto ha sido aceptado públicamente por sus políticos recientemente y es difícil de creer la pobre excusa de la PAF de que las bombas REK son una respuesta simbólica sin la intención de causar víctimas.



El corazón de la aviónica JF-17 es el radar KLJ-7 Al y la computadora de gestión de misiones de armas (WMMC). Ambos sistemas están plagados de problemas. El radar KLJ-7 tiene múltiples modos, pero exhibe un comportamiento degradado y experimenta varios problemas operativos y de mantenimiento desde el comienzo del proyecto JF-17. A pesar de que el Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nanjing ha enviado recomendaciones para su mejora, el radar continúa experimentando altas tasas de fallas. El WMMC tiene una capacidad limitada y una alta tasa de fallas de varios de sus módulos, incluido el módulo de la computadora principal. El mal funcionamiento del WMMC ha provocado que las zonas de lanzamiento de misiles aire-aire más allá del alcance visual se reduzcan durante los ejercicios de combate. Debido a su falta de confiabilidad, PAC ahora está intentando indigenizar a los WMMC. La carga de armas que puede transportar el avión tampoco es notable. Su cañon integral de 23 mm inicialmente experimentó trabas en el aire y ahora tiene problemas con el estallido de la ronda de 23 mm. Además del misil antibuque chino SD-10 BVR, REK y C-802AK, el avión lleva la carga de armas normal de un MiG-21.

Se están realizando esfuerzos para integrar el avión con otras armas chinas, pero con un éxito limitado.

Una de las principales razones del pésimo rendimiento del JF-17 es que el avión tiene un solo motor ruso RD-93 y es conocido por sus repetidos fallos y poca fiabilidad desde su inicio. Una gran cantidad de motores experimenta grietas en las paletas de guía del motor, la boquilla de escape y el estabilizador de llama. El mal estado de capacidad de servicio de los motores RD-93 es un área débil y PAF ha expresado en repetidas ocasiones serias preocupaciones a China sobre la calidad del mantenimiento y el alto costo de reparación de los motores. En los últimos tiempos, China también enfrenta problemas para adquirir repuestos para el motor de Rusia debido a los embargos impuestos a las transacciones financieras. Pakistán no puede obtener el motor directamente del OEM ni exportarlo. China, por su parte, planea reemplazar el motor con un WS-13 chino en desarrollo. Por lo tanto, es posible que el futuro soporte chino para el RD-93 no esté disponible, ya que China querría que los operadores reemplazaran el RD-93 por WS-13. La alta tasa de falta de servicio, los problemas recurrentes en el motor y el escaso suministro de repuestos, hacen que los aviones JF-17 sean costosos y una plataforma menos confiable. También reduce la disponibilidad de aviones de combate.

Hay una serie de problemas persistentes en el JF-17 que no se han resuelto. El tren de aterrizaje de nariz vibra mientras se carga y varios aviones experimentan vibraciones en la rueda de morro. Se ha encontrado que las colas ventrales están agrietadas, lo que indica una metalurgia o un diseño deficientes. Incluso los cuatro aviones regalados a Myanmar por China han desarrollado grietas en la Cola Ventral. Aunque Nigeria está adquiriendo tres aviones, Sri Lanka fue lo suficientemente inteligente y dejó de lado su plan para hacerlo. La experiencia de Nigeria con el avión de entrenamiento Super Mushshak que compró a Pakistán tampoco fue agradable con el avión plagado de numerosos problemas de mantenimiento y costos de mantenimiento extremadamente altos cobrados por los paquistaníes.


fuente: https://www.pentapostagma.gr/kosmos/mesi-anatoli/6993612_why-pakistans-jf-17-fighter-failure
Bueno,no es por defender la tutuca,pero me parece que hay varios errores en esta nota.
Que tenga entendido,el 27 de febrero el combate aereo se dio sobre el espacio aereo pakistani,asi que no creo que en una mision de intercepcion haya salido con bombas,encima anoto un derribo.
No lleva la carga de un Mig 21,lleva el doble.
Y si Nigeria tanta fobia le tenia al super Mushak por pakistani,despues le compra jf17???
No le daria identidad a la informacion en este articulo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bue... la estrategia de los 90 resultó en el 2001... el "eje revolucionario " fue el resultado de esa alineación.

El 2001 fue un resultado económico, no político estratégico. Y es lo que va a seguir pasando en un país que no controla su gasta público. Que fue y es el único "modelo" económico del país: mantener al ejército de votantes cautivos. País inviable mientras exista eso.

Y en lo que hace al hilo, esa alineación resultó en tratado de Madrid y el inicio de la baja sistemática de cuanto sistema de armas poseía el país (submarinos, portaaviones, condor, etc) y regalar cuentitos a los ocupas.

La baja asimétrica se producía de todas formas. ¿Cómo mantener unos SdAs pensados/adquiridos con un presupuesto de defensa del 4 % cuando se cae al 1%? La única forma era crecer económicamente para mantener la cantidad de dinero constante (no el porcentaje), pero el país cae económicamente, con el política de los 90 o con la "revolucionaria", porque económicamente ambos son iguales.
 
El 2001 fue un resultado económico, no político estratégico. Y es lo que va a seguir pasando en un país que no controla su gasta público. Que fue y es el único "modelo" económico del país: mantener al ejército de votantes cautivos. País inviable mientras exista eso.



La baja asimétrica se producía de todas formas. ¿Cómo mantener unos SdAs pensados/adquiridos con un presupuesto de defensa del 4 % cuando se cae al 1%? La única forma era crecer económicamente para mantener la cantidad de dinero constante (no el porcentaje), pero el país cae económicamente, con el política de los 90 o con la "revolucionaria", porque económicamente ambos son iguales.
Cada cual con su opinión, es respetable, yo lo único que veo es una política lineal de defensa nula y caída del presupuesto que atraviesa todas las gestiones sin distinción de orientación... y ojo que la baja del presupuesto no queda atada a la situación económica del país.. . A otro con ese verso... cuando quieren que aparezca el presupuesto aparece... así como se decidió poner la tarasca en YPF, Aerolíneas, o las patrulleras francesas, o ahora el FONDEF.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cada cual con su opinión, es respetable

Si tu "opinión" es que Estocolmo es el idioma hablado en Italia, esa "opinión" es un error, y lo respetable es abandonarlo. Los hechos hechos son.

y ojo que la baja del presupuesto no queda atada a la situación económica del país..

No completamente. Pero es bastante ingenuo pensar que si la mayoría de los países de la OTAN no llegan al 2% del PBI la democracia argentina iba a seguir con los valores del Proceso. Otra cosa es tirarlo debajo del 1%.
 
Si tu "opinión" es que Estocolmo es el idioma hablado en Italia, esa "opinión" es un error, y lo respetable es abandonarlo. Los hechos hechos son.



No completamente. Pero es bastante ingenuo pensar que si la mayoría de los países de la OTAN no llegan al 2% del PBI la democracia argentina iba a seguir con los valores del Proceso. Otra cosa es tirarlo debajo del 1%.
Cuestión de perspectiva! Para mí es la historia del huevo o la gallina.

Respecto de lo otro, es ingenuo pensar que el presupuesto histórico de los últimos 40 años no forma parte de una política de defensa... ni que las partidas especiales históricamente presupuestadas para la adquisición de aviones que nunca se ejecutaron en ninguna gestión... no formen parte de la misma política.

Más allá de los datos duros de la economía... sigue siendo el problema la falta de un norte en política de defensa por parte de los distintos gobiernos, y la falta de interés...

Reiteró, cuando hubo interés apareció de la nada La Plata para las patrulleras, el fondef, el 737, o la recuperación de los fokker.... y hasta donde se, los datos duros de la economía no solo no mejoraron sino que siquiera se mantuvieron estables... sigue siendo cuestión de interés!

Como verá el gasto público sostenido, la política estratégica sostenida... no resultaron impedimento para avanzar, el impedimento no es económico, es político.

Es insostenible pensar que la situación de las FAA está atada a cual o tal orientación política o a la situación económica, es fáctico que no es así.
 
Última edición:
Es lo que nunca entienden. No te van a vender armamento para que hundas un portaaviones inglés.

No hay diferencia alguna entre Estados Unidos y China. Yo no entiendo porque hacen esa distinción.

Y con el JF-17 Thunder me genera dudas.......... el articulo de ZM es el que tomo enserio esa noticia, y es buena fuente ZM siempre

Saludos
 
No sólo los indios hablan del JF-17, y se supone que ellos saben bien como es el aparato.
Pero claro, si viene de India, es dudoso.

Porqué los indios conocerían bien al JF-17? Eso se puede decir de los paquistaníes, los chinos, o de algunos de otros usuarios, como los nigerianos o los de Myanmar (o birmanos, bah, renuncio a saber como se diría) . . . y en ultima instancia, porqué los indios dirían algo positivo del JF-17? No es acaso un rival en todo aspecto de esa hoguera de fondos que es el Tejas?

Los griegos también no hablan muy bien del avión, porqué será..?


Saludos.

Estuve leyendo la nota y es una montaña de inexactitudes de diferentes calibres. Vamos con algunas:

"While most of the systems are Chinese, South African and European"

Componentes sudafricanos y europeos? . . . Salvo el asiento MB no los hay.

"most probably forced Pakistan to accept Chinese avionics to offset some of its development costs"

Fueron por aviónica francesa y Francia se negó a vender por presiones de la India.

"on 27 February 2019, with all its Range Extension Kit (REK) bombs failing to hit the target in the face of effective jamming and attacks by Indian fighters."

Se sabe que no fue intento de ataque directo a una instalación militar de la India, lo que hubiera desencadenado otra guerra abierta y plena (y ambos con capacidad nuclear), sino una demostración de fuerza que fue exitosa (en grado sumo, si contamos el derribo de un aparato de la IAF).

"The "Thunder" does not have even an effective BVR or Airborne Interception radar"

En esa operación de retaliación hubo uso combinado de JF-17 con los AEW&C de la PAF.

"Other than the Chinese SD-10 BVR, REK and C-802AK ant-ship missile, the aircraft carries the normal weapon load of a MiG-21"

Se saltea olímpicamente el misil antibuque supersónico SM-400, o las bombas guiadas por GPS LS-6 o las inerciales / satélite FT

"Though its cheap at its purported price in 2018 at $25 million per fighter, with the Pak Rupee depreciating almost 30% over the past year, it would eventually cost much higher."

El que escribió esto evidentemente no sabe de economía . . . Si ocurrió tal depreciación de la moneda paquistaní, entonces el precio del JF-17 se volverá más competitivo.

"However, its air display during the 2019 Paris Air Show was lacklustre, especially in the low speed run. So uninspiring is its performance, China which led its development isn't even inducting a single unit of the type, preferring the more capable J-10 fighter"

O sea que, según ese párrafo, hasta esa fecha China hubiera incorporado al JF-17? . . . Y dónde se puede ver eso reflejado? Y como se "prefirió" al J-10 para el 2019 , si ya se lo había elegido 14 años antes?

Después vienen un montón de afirmaciones del mismo tenor que de la nota india que discutimos, o sea incontrastables. Busque algo de info y me encontré previsiblemente con nada.

Igual su pregunta sigue siendo válida:

Los griegos también no hablan muy bien del avión, porqué será..?

Me puse a rebuscar y encontré -->>


O sea que los enemigos de toda la vida de los griegos, los turcos, se acercan a los paquistaníes para tener acceso a la tecnología de los chinos . . . y el "amigo de mi enemigo es mi enemigo"

La nota que menciono es de hace 5 días . . . justamente la misma fecha de la que ud posteó. "Coincidencias"

Cordiales Saludos
 
Tengo entendido que entro en producción ya.




De esas tres opciones, la mas barata es el JF-17. El Mirage 2000 son pocas unidades a las que podemos acceder. Y el MIG-29 ya sabemos.

Todavia no se entrego en serie, es solo prototipos, no tengo claro la fecha de entrega del primer aparato pero después viene la formación del primer escuadrón, la IOC y FOC etc, es decir algunos años, tienen para 3 a 5 años

Saludos
 
Arriba