Por un momento flashee con la designacion F-21 que la US Navy le dio al Kfir, despues me di cuenta de que es el F-16V ofrecido a la India.
Despistados saludos !
Despistados saludos !
Estimado, el Sufa F-16I es una versión rediseñada y modificada a medida del F-16, adaptada a las especificaciones de la Fuerza Aérea de Israel.Consulta.
Que diferencias hay entre este y el F-21 ?
Primer vuelo del F-16I SUFA: 23 DE DICIEMBRE DE 2003Es que el Sufa se empezó a entregar hace 18 años
Lo raro que los israelíes no usen sus propios radares. Pensaba que usaban el Elta 2052, que en la teoría es superior, similar al APG83 que van a tener los indios.Estimado, el Sufa F-16I es una versión rediseñada y modificada a medida del F-16, adaptada a las especificaciones de la Fuerza Aérea de Israel.
El F-16I es diferente de cualquier otro F-16, incluidos los de la Fuerza Aérea de EE. UU.
La ceremonia de inauguración de la línea de montaje en Lockheed Martin se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2003, con la presencia del Ministro de Defensa de Israel.
El Sufa está equipado con armas de fabricación estadounidense e israelí.
Su radio de acción puede llegar tan lejos como Irán y Libia sin repostar.
Su peso de despegue de 23.600 kilogramos muestra que tiene una mayor capacidad de armamento que los F-16 convencionales.
El F-16I es el primer F-16 en el arsenal israelí armado con el misil aire-aire AMRAAM.
Su radar, el Northrop Grumman APG-68, también fue el más avanzado que cualquier otro en la flota de la IAF, hasta la entrada en servicio del F-35.
Al ser biplaza, permite llevar un especialista de armas detrás del piloto, y el hecho de estar equipado con radar con modo de apertura sintética y cápsula de navegación Litening, le dan capacidades de ataque para todo clima, día y noche.
También tiene visores FLIR de infrarrojos avanzados, montados internamente y hardware de sistemas de última generación de Lahav, una división de Israel Aircraft Industries.
El F-21 es una configuración a requisito de la Fuerza Aérea India.
Tiene diferencias con otros modelos del F-16, entre ellas la mas notoria es la incorporación de la sonda de reabastecimiento en uno de sus tanques laterales, liberando el dorsal superior del avión para incorporar mas equipo electrónico.
Tiene un sistema automático de precisión GPS, y un sistema automático de prevención de accidentes en tierra Auto GCAS, (Automatic Ground Collision Avoidance System)
Incorpora la célula de 12 mil horas de vida útil contra las 8 mil anteriores.
Tiene una sola pantalla plana de cabina, contra las tres anteriores.
Otra de las opciones del F-21 era su fabricación en India, junto a Tata.
Lockheed provee los requerimientos específicos de cada Fuerza...
Saludos.
Empezar de cero, no quiere decir, que haya que comprar basura.Volviendo a la que tendría que asumir la FAA para adoptar un multirrol actual . . . Por un lado comparto lo de don @michelun de que se tendría que hacer un gasto enorme para prepararnos.
Por otro lado esa misma circunstancia tiene el lado positivo de que no debemos atarnos a nada, por los stock de lo que tenemos . . . porque sencillamente no tenemos nada (ni pods, ni bombas guiadas, ni misiles AA BVR, etc).
Esa libertad no la tiene otros países que deben hacer "buena letra" con sus proveedores .
Ojalá se pudiera aprovechar esta posibilidad que se creó involuntariamente.
Cordiales Saludos
Estimado, nadie duda de la excelencia de los productos Elta.Pensaba que usaban el Elta 2052, que en la teoría es superior, similar al APG83 que van a tener los indios
Eso no lo dudo, digo de los Sufa, que tienen el APG68, que es Doppler, y por lo que se ve no lo cambiaron.Estimado, nadie duda de la excelencia de los productos Elta.
Nothrop Grumman está en un nivel tecnológico superior.
El APG-83 incorpora hardware y modos de funcionamiento avanzados de los radares AESA del F-35 y del F-22 de quinta generación de Northrop Grumman, tecnología que Israel no dispone.
SABR (Scalable Agile Beam Radar) APG-83 AESA | Northrop Grumman
The SABR APG-83 is an Active Electronically Scanned Array (AESA) fire control radar. Building on Northrop Grumman's 40-year legacy producing radars for the F-16, it integrates within the F-16's current structural, power and cooling constraints without Group A aircraft modification.www.northropgrumman.com
Saludos.
Empezar de cero, no quiere decir, que haya que comprar basura.
Como, por la caca, reconozco el pájaro, sé para que lado apuntas.
Y lo que vos mencionas como una "posibilidad involuntaria", es una verdadera desgracia para el país.
Porque lo que alguna vez estuvo aceitado, como Dios manda, hoy está oxidado a nivel putrefacción, lo que en definitiva, al país le va a costar el cuádruple que a cualquier otro que hizo las cosas bien.
Empezar de cero, no quiere decir, que haya que comprar basura.
Como, por la caca, reconozco el pájaro, sé para que lado apuntas.
Y lo que vos mencionas como una "posibilidad involuntaria", es una verdadera desgracia para el país.Porque lo que alguna vez estuvo aceitado, como Dios manda, hoy está oxidado a nivel putrefacción, lo que en definitiva, al país le va a costar el cuádruple que a cualquier otro que hizo las cosas bien.
No "apunto" a nada. Simplemente pongo sobre la mesa de que no debemos limitarnos por relaciones que ya no existen.
Además porqué debería "apuntar" a algo si lo puedo decir abiertamente, como lo vengo diciendo hace rato? . . . A mí me gusta éste para la FAA, en la situación actual -->>
Fuente imagen:
JF-17 Thunder – Lightning Strikes Twice
The JF-17 is playing a significant role in Pakistan's air defense.www.ainonline.com
En otra situación probablemente me interesaría otro aparato . . . Pero la situación es la que ya sabemos.
Si no le gusta está en su derecho. A mi no me parecen adecuados un montón de "candidatos propuestos" .
Y acaso dije lo contrario?. Lo que menciono es que existe tal posibilidad. Es un factor interesante . . . si a los políticos les interesa la Defensa de la Nación.
Cordiales Saludos
No se trata de lo que le gusta a uno o a otro sino de lo que es mejor para la FAA y la FAA rechazo el JF-17 Thunder en varias oportunidades
Lo rechazaron en oportunidades donde siempre hubo otra opción. Hoy el escenario cambio lamentablemente. Y lo dijo el Jefe de la Fuerza Aérea abiertamente en una entrevista.
Hay otras opciones
Hoy en día, en la actualidad de la FAA, cuál opción es mas "factible" para la FAA que el JF-17?
Es más, hoy en día hasta el JF-17 está lejos.
PEro imaginando que venga algo, cual opción está mejor posicionada que el JF-17?
No se trata de lo que le gusta a uno o a otro sino de lo que es mejor para la FAA y la FAA rechazo el JF-17 Thunder en varias oportunidades, solo sigue mencionándose porque no se concreto los anteriormente seleccionados ............ el Kfir y el F/A-50 en su momento fueron mejor opción, la FAA lo menciono un Comodoro es una complicación logística
Además no sabemos de las restricciones que tiene en armas, recordando la nota de Zona Militar que decía que no incluye misiles anti barcos para la FAA, capaz que hoy haya menos restricciones..................... o mas...............
Saludos
El Pampa III, ya esta decidido
Saludos