Seguro!No será que cada sector político tiene su lobbysta amigo?
Nunca puse en duda ese punto.
Seguro!No será que cada sector político tiene su lobbysta amigo?
No estaría tan seguroError.
La FAA no descartó el Kfir.
Fue el poder político de turno.
¿Como que al FA-50 no lo eligió la FAA? Dos JEMGFAA le dieron el ok, un Jefe de Brigada y las comisiones que tomaron parte de las evaluaciones. Si era el mejor candidato es otro cantar.Claro.
Pero es bueno aclarar que la FAA no eligió ni el FA-50, ni la basura china.
Estas son imposiciones del politrucho de turno.
Caso contrario, se dio con el Kfir, elegido por la FAA, con apoyo en una primera instancia del arco político de turno, y desechado por otro arco político de turno.
Que eligió la FAA?¿Como que al FA-50 no lo eligió la FAA? Dos JEMGFAA le dieron el ok, un Jefe de Brigada y las comisiones que tomaron parte de las evaluaciones. Si era el mejor candidato es otro cantar.
En esa época tres modelos estaban en danza.En cuanto al Kfir...no entró de la manera más limpia. Por ese entonces estaba casi abrochada la compra de F-1M hasta que alguien hizo movida con MinDef...
y tan bien está redactado el contrato,que esta admnistracion quiso dejar sin efecto la compra por ser simplemente de otra adminsitracion,pero ....hubieran costado resarcir el contrato el valor de un portaaviones mas o menos...asi que las cuatro llegaran en tiempo y forma y nunca habrá atrasos en los pagos asi el BCRA se quede sin reservas,pues es otra clausula exponencial el atraso al pago
¿Quien le impuso? Habrá sido el presupuesto.A la FAA se le impusieron dos modelos distintos de entrenadores, y de esos tenía que "elegir" uno.
Eso no es elegir.
No se hasta que punto el chino movía el amperímetro. No al nivel de Mirage F1M y, después, del KfirEn esa época tres modelos estaban en danza.
-F-1M
-Kfir
-Y el coso chino.
No era la más barata, porque IAI (sabiendo como venía la mano con el tema $) hizo una propuesta más económica (al costo de bajar capacidades a los aviones)Entre los tres, la FAA eligió al F-1M porque era la mas barata de las opciones, y la de mas rápida entrega.
A los F1M los hicieron caer. Solo faltaba formalizar papeles, al punto que el presupuesto ya incluía el monto justo para el pago de la primera cuota.Caído el tema F-1M,la FAA se decantó por los C-10/12, descartando de plano, por segunda vez consecutiva al coso chino.
O sea, los políticos, ya que no esto no depende de la FAA.¿Quien le impuso? Habrá sido el presupuesto.
O sea. otra vez lo políticos.Ante este panorama, la FAA se vio en la situación de tener que ir por un avión al alcance de su bolsillo: que se pudiera comprar y bancar. Y que además garantizara una buena vida útil ante la posible inversión.
Es lo que dije, con otras palabras.No se hasta que punto el chino movía el amperímetro. No al nivel de Mirage F1M y, después, del Kfir
U$$ 160M del F-1 contra U$$ 350M de los Cachorros.No era la más barata, porque IAI (sabiendo como venía la mano con el tema $) hizo una propuesta más económica (al costo de bajar capacidades a los aviones)
Si, los franchutes, cuando metieron la cola, haciendo subir exponencialmente el precio de cada F-1M,solo por la recorrida de la célula.A los F1M los hicieron caer. Solo faltaba formalizar papeles, al punto que el presupuesto ya incluía el monto justo para el pago de la primera cuota.
Y sin embargo se descartó el kfir por el FA50....
Jamás se me pasó por la cabeza la posibilidad de que la FAA haya preferido un entrenador sin pendorcho, paticorto y con escaso armamento por sobre un kfir...
Descartado el Kfir por el gobierno de turno le encajaron el FA50, pues esa era la postura de alineamiento de esa gestión.
De hecho y más allá de los gustos, dudo que prefiriesen el FA50 sobre el JF17 (creo que las capacidades de combate entre uno y otro son elocuentes y lo dejó en claro el Jefe de la FAA... no les importa el origen, buscan capacidades).... lo que sí creo, es que la falta de experiencia con el proveedor y el escaso presupuesto de la FAA para mantener y operar un SDA les debe preocupar al momento de tomar la decisión de tirarse a la pileta (expresamente lo reconoce en la nota de Pucara)... nosotros no somos la PAF... no tenemos ese presupuesto ni la banca del propio gobierno.
Es que el actual Jefe de la FAA en cierto modo sostiene lo mismo, pero en realidad no califica la logística en sí, ni buena, ni mala.Un jefe de la FAA dijo que es una complicación logística el JF-17 y era un piloto de Dagger y Finger VFM
Saludos
...cuidado!!!, no hagan enojar a @Finback...No nos gusta Dassolt
Es que el actual Jefe de la FAA en cierto modo sostiene lo mismo, pero en realidad no califica la logística en sí, ni buena, ni mala.
No hace una observación técnica acerca de la logística o capacidades de la aeronave, sino que hace una observación acerca de que no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico por que sencillamente nunca se trabajó con éste.
hay que ver que piensa el actual de la logística, mantenimiento y el Block 3 aun en desarrollo........... y sin experiencia con este proveedor y la única experiencia con una aeronave china fue desastrosa............ no cierra por ningún lado el JF-17 Thunder
Y un párrafo que no le había prestado atención, inmediatamente después de lo anterior dice:
"Lo cual amerita un estudio más profundo y las opciones siguen abiertas a diferentes aviones que hemos analizado antes."
Cuales seran?
Acá dice que piensa acerca de la logística y del block 3:
"Con respecto al JF-17 del que hablamos, una comisión de Fuerza Aérea fue a verlo a Pakistán en 2017. En la actualidad estamos hablando por la versión Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea."
"y si la opción es “no occidental” será “no occidental”. Lo importante es que, antes de firmar nada tenemos que tener bastante claro qué esperamos del proveedor, que firmamos, la letra chica va a ser más importante que nunca, porque no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico, no hay mucha alternativa logística cuando el producto no es de occidente. Occidente tiene abierto una gran cantidad de proveedores de servicios y productos para mantener aeronaves, en oriente no es así. Tenemos que tener muy claro cuál sería la operación, para que a mitad de camino no nos quedemos sin recursos y no podamos operar en forma continuada. Eso no va a ocurrir."
Prefiere una aeronave occidental, mas confiable............. es logico
Saludos
Pero sabe que las aeronaves occidentales están muyyyy acotadas. Por eso dice "y si la opción es “no occidental” será “no occidental”
Parece tener un pensamiento muy práctico.
Y la realidad es que la FAA está en una posición muy complicada. Entre presupuesto, desinterés político y veto ingles...
Walter ese comunicado de un funcionario español aduciendo que no nos vendian los MF1 por los acuerdos internacionales que tenia España con GB fue real?? Nunca me quedo claro el tema para mi por lo menos..O sea, los políticos, ya que no esto no depende de la FAA.
Y cuando alguien te dice que tenes que elegir entre A y B, te están imponiendo, o A o B.
O sea. otra vez lo políticos.
Es lo que dije, con otras palabras.
U$$ 160M del F-1 contra U$$ 350M de los Cachorros.
Si, los franchutes, cuando metieron la cola, haciendo subir exponencialmente el precio de cada F-1M,solo por la recorrida de la célula.