Hubo otra propuesta de IAI para hacerle sombra a los F-1M, más barata. El costo era ofrecer aviones rebajados en capacidades
A ver,
que yo sepa, las propuestas de IAI, siempre fueron superadoras.
Primero
(repito lo de que yo sepa),eran 12 aparatos repartidos de la siguiente manera;
2 TC-12 con radar ELTA 2001B
4 C-12 con radares ELTA 2001B
6 C-10 con radar ELTA 2032
La segunda propuesta estaba repartida de la siguiente manera;
2 TC-12
4 C-12
8 C-10
En ambas propuestas de IAI se incluía todos los aparatos con sonda, el herramental, capacitación de personal, soporte por dos años, y un largo, etc mas.
Esto de arriba, es contra(de memoria) 21 F-1M en distintos estados:
8 F-1M en servicio, listos para volar, pero próximos a vencerse.
8 F-1M fuera de servicio, pero recuperables mediante un GV especial, que solo podía hacer Francia.
5 F-1M que solo servían como fuente de repuestos.
Se incluía en esto propuesta, todo el material relacionado con los F-1M que usaba el EDA(repuestos ,herramental, algunos modelos específicos de de barquillas, y si no estoy equivocado, algo de armamento aire suelo)
De todos los F-1M, solo una parte tenían sonda.
Lo que primero metieron la cola fueron desde el MinDef / IAI, cuando todo estaba cerrado. De los franceses ni novedad.
La orden de ir por los Cachorros, vino directamente de la jefa(
de la banda) al meter la cola los franceses.
Que IAI haya hecho lobby, no lo niego, pero es normal que lo hagan todas las empresas.