Este es el tópico sobre el potencial, que nunca fue, multirrol de la FAA, o sea para una real Fuerza Aérea . . . no una empresa destinada a juegos bélicos y simulaciones.
Las empresas que ud menciona tienen equipamiento tan "moderno" como el "Hunter" o el MiG 21. Una sola tiene algo rescatable como el Su-27 o F-16C, pero no lo usan en la actualidad.
También usan entrenadores como el Albatros L-29, Hawk, o el Alpha-Jet . . . Si nosotros opinamos que el Pampa no es un avión de combate de 1ra línea, entonces que debemos decir de ésto?
Artículo donde se puede apreciar el equipamiento de estas empresas -->>
Ese es el monto del contrato que la USAF firmó el pasado 18 de Octubre con siete compañías privadas para proveer servicios como fuerza “Red Air”, para en
www.aviacionline.com
El único "potable" de esos aviones es el inoxidable F-5.
Con respecto a qué es el "bajo costo" ? Pues con respecto a los gastos que tienen las armas aéreas de los FFAA de los EEUU, si tienen que hacer ese rol. Ese es el punto que permite que existan esas empresas . . . Ya las quisiera ver tratando de operar con un presupuesto exiguo.
Sí están de salida . El F-1 lo usan sólo los marroquíes. Algo similar con el Kfir . . . Si nosotros hubiéramos comprado nos encontrábamos utilizando un avión que ,dentro de un corto a mediano plazo , no lo iba a usar nadie más. Con los problemas que eso trae a la logística.
Y acá lo del "stop-gap" no hubiera ocurrido. En 5 años no se plantearía comprar otro multirrol .
Lo que traigamos debe ser nuevo, o por lo menos muy difundido, para no repetir tragos amargos.
Cordiales Saludos