Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Una cocina de campaña en plena acción durante la guerra. (Gentileza Carlos Di Santo)INFOBAE 07/03/21

Interesante y emotiva nota, ideal para jóvenes aturdidos por el discurso del "milico torturador".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta off topic: después de Malvinas, ¿hubo mucha actividad de mantenimiento de aeronaves como consecuencia de la guerra? Apunto a que por las propias características de operaciones bélicas (no siempre se arregla todo en tiempo y forma) y por el desgaste más intenso, tal vez los Grupos Técnicos tuvieron más trabajo del habitual.
Fernando
Claro,pero primero hubo que desmovilizar todas las Bases Aereas de la FAS,fue una tarea titanica de 120 dias aproximadamente,con vuelos de C-130,F-28,F-27 y B-707,y tambien por via terrestre con camiones.
Traer a los Escuadrones Tecnicos,todo el armamento,seguridad,radares,artillerria antiaerea,fue tan grande como armar todo en abril y los primeros dias de mayo.
Una vez que estuvieron los Grupos Tecnicos en capacidad de trabajar por que se dieron licencias post conflicto de 10 dias.
Las Brigadas y Bases como no operaron desde sus asientos de paz,el personal que quedó fue el encargado de organizar la recepcion y volver operativo todo.
Todos los Sistemas de Armas necesitaron reparciones,inspecciones,etc,etc.
PERO......
Despues de esos dias de licencia...la FAA comenzó a desplegar nuevamente a Rio Gallegos los Escuadrones Aeromoviles cada 15 dias...todo volvió a la normalidad y la verdad la exigencia era tan o igual que antes del 2 de abril,los Jefes de Brigadas pusieron a operar sus Unidades al 100% otra vez.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Biguá, hace tiempo que no ando por el foro. Aunque usted no lo crea, somos algunos que lo escuchamos atentamente y esperamos tener todos los elementos para poder maquetear correctamente a su querido H-85. Por mi parte ya me conseguí el armamento y la grúa interna.
Sabía sobre la pintura negra, pero no tengo detalles, me podría ampliar un poco mas la información? Estaban tachadas las leyendas de "FUERZA AEREA ARGENTINA" y de "VII BA"? O simplemente repintadas de negro? Misma pregunta respecto los seriales H-85 laterales, el frontal pude observar en alguna foto que fue repintado de negro(no tachado). Un gran abrazo!!!
PATOROA
Finanlizando tu pedido,ahora los Bell 212.

Este era el esquema de pintura,leyendas,escarapelas y banderas nacionales en los BELL 212 para 1982.


Aqui está el H-85 arribado a Puerto Argentino preparándolo para el vuelo de prueba ,luciendo el esquema de pintura para 1982.
Inmediatamente a mediados de abril comenzaron a sufrir modificaciones para adaptarlos a las tareas que debian cumplir si el conflicto comenzaba.

H-85 vuelo de prueba en la BAM MALVINAS

Las matriculas fueron cubiertas por la franja amarilla de helicoptero amigo.
Se borraron las leyendas FUERZA AEREA ARGENTINA / VII BRIGADA AEREA,siguiendo el mismo esquema de camo con los colores marron o verde.
Se pintó de negro la banda blanca que protege la corredera de la puerta de carga,quedó un rectangulo negro alargado,se borró el escudo de la nariz con pintura marron lo mismo que las matriculas adelante,solo dejaron un pequeño escudo del Escuadron en el carenado de los motores.
Solo el H-83 a mediados de mayo se le pintó una cruz roja,para indentificarla como aeronave SAR,pero en realidad no le daría ventaja ante un encuentro o derribo,el H-85 no tuvo nunca esa cruz.


H-83 17 de junio de 1982

H-83

H-83
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El de la izquierda,el del Escuadron,el de la derecha es el de la Brigada,y tambien el de Chinook.
Fue una ceremonia sencilla muy emotiva,dentro de una guerra.El Jefe de Escuadron Helicopteros el Mayor Posse Ortiz de Rosas,me entregó el de Chinook,bordado,original de USA y el Teniente Alejandro Vergara el del Escuadron Bell 212.De esa forma quedábamos incorporados al Escuadron Helicopteros,ya que habiamos perdido el comando de nuestra BAM CONDOR,y éramos los tres unicos que habiamos podido burlar al enemigo no cayendo prisioneros,toda la BAM CONDOR estaba por esos momentos,ya que fue el 1 de junio a las 11:00 aprox, en calidad de prisioneros.
Como arte de magia despues de la ceremonia,conseguí una aguja e hilo verde...un Suboficial Mecanico me regaló esa magia y los cosí con toda pulcritud recordando mis dias de Cadete en que debíamos cosernos las insignias,escudos,gaviotas etc.A los minutos ya era miembro del Escuadron con escudos colocados y mis dos Soldados tambien miembros del Escuadron.

MNM de Oliva Pcia de Cordoba
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ya me parecía por la vestimenta, lo que me ha enseñado Lobo y Merchant del casco M1..
Tiene mas detalles del hecho histórico Biguá?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El encuentro se produjo en la BAM MALVINAS,cuando el hijo arribó a Malvinas con su Unidad.El padre sabia que venia y lo fue a saludar.
 
Muchas Gracias Biguá!!!!! le creo todo lo que dice, fervientemente!!!! pero sigo detectando 3 colores en el H-93 lpm!!!!! ya estoy alucinando, jeje!!!! por los Bell, impecable!!!! nunca había detectado el escudo sobre el motor.
 
Arriba