Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y la ultima vez que entro en guerra con uk fue en....?

AHh, la cosa es el paso del tiempo. OK.

dicho territorio genera ventaja sobre alguna reclamacion futura de un territorio similar a 5 veces el tamaño de gran bretaña?....o solo es un reclamo sobre un punto fijo sin consecuencia alguna territorial a futuro?

Y el territorio antártico (yo creo que pensar en que el RU logre soberanía sobre la parte de la Antártida es teorizar demasiado, pero, OK).

Respuesta: 27 años.

27 años separan un enfrentamiento militar de Argentina con Inglaterra ( Vuelta de Obligado, 1845) de la misión de Sarmiento a Londres para adquirir buques de guerra (1872). Y ya estaban las islas en manos británicas y existía la Antártida, por supuesto.

Pero ahora aparecerá la excusa de que no era el siglo XX y justo no transcurría un partido River Boca, que terminó en empate 8 a 8 con todos los goles hechos de corner olìmpico.
 
¿Crees que unas ignotas islas en el Atlántico Sur se comparan al dominio de Europa? Porque eso es lo que geopolíticamente estuvo y está en juego con Alemania.

Si el ejemplo no te basta, España si tiene territorios legalmente disputados.....y ahí está el Eurofighter.
A Alemania la vencieron, la ocuparon, la desarmaron, se la repartieron y la reconstruyeron a su antojo... pasó a ser casi una Colonia, si solo la hubieran vencido jamás le habrían vendido una tuerca al Reich.

España tampoco aplica... desde las coloñas que no se miden, y para UK no representa una hipótesis de conflicto.

Es más, si España quiere comprar el FA50 no se lo van a vetar, más ejemplo que ese!

En cambio nosotros... siquiera lograron la rendición de la FAA en el 82, le diría que es un statu quo... recuerde los vuelos del VR21 post 82 que contó Bigua... ahí tiene una diferencia con el caso español. Uk jamás va a pisar el palito con nosotros.

... ya no recuerdo cómo empezó esto :D ... este hilo es genial!
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
AHh, la cosa es el paso del tiempo. OK.
y....tuvimos un pleito con uk en 1806 y 1807....y sin embargo nos vendieron canberras y tipo 42....
no es un factor decisivo....pero si importante.

Y el territorio antártico (yo creo que pensar en que el RU logre soberanía sobre la parte de la Antártida es teorizar demasiado, pero, OK).
y....todo es teoria, pero se toma en cuenta las areas de reclamo....que de parte inglesa van desde el control insular de malvinas a sandwich.

Respuesta: 27 años.

27 años separan un enfrentamiento militar de Argentina con Inglaterra ( Vuelta de Obligado, 1845) de la misión de Sarmiento a Londres para adquirir buques de guerra (1872). Y ya estaban las islas en manos británicas y existía la Antártida, por supuesto.
tambien tuvieron que pasar 45 años, hasta que argentina pudiera tener control sobre la costa continental frente a malvinas...
sobre la antartida....pues....aun faltaban 56 años mas para que exista una primera expedicion....osea....nadie podia pensar en un futuro cuando no se tenia pretenciones sobre el mismo...o se puede decir que casi no se conocia la existencia del mismo.

Pero ahora aparecerá la excusa de que no era el siglo XX y justo no transcurría un partido River Boca, que terminó en empate 8 a 8 con todos los goles hechos de corner olìmpico.
no entiendo la logica....pero....bueno....el siglo xx es importante....aparecen las naciones unidas, que declaran el territorio antartico como patrimonio universal y se acuerda la reparticion futura del mismo, y la no explotacion de los recursos de dicho territorio.... si queres dejar de lado eso, no hay problema....pero en el siglo xix boca y river no existian.
 
si algo tienen los a4ar, es buena electronica....no la ultima, pero muy interesante aun hoy en dia.
por eso pensaba, si los van a poner en servicio o al menos algunos y ya que tenemos programas ya con Israel, hacer una actualización mas armamento va es una idea, la electronica del A-4 hoy seguro es buena? no es el hilo pero como no se ve que se valla a comprar nada, actualizarlo con algo como esto que sirve tambien para algun avion futuro



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por eso pensaba, si los van a poner en servicio o al menos algunos y ya que tenemos programas ya con Israel, hacer una actualización mas armamento va es una idea, la electronica del A-4 hoy seguro es buena? no es el hilo pero como no se ve que se valla a comprar nada, actualizarlo con algo como esto que sirve tambien para algun avion futuro



bueno....ahi tocaste el problema principal...."armamento".
ergo....sin el mismo, la actualizacion es al dope.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Voy a tirar una re locura.

Siempre pensé que se podía ir por los 15 o 16 Kfir que quedan y modernizarlos. Vas ganando tiempo, adaptas pilotos, mantenimiento,etc y empezas a formar pilotos.
Me parece que los "paisa", ya se cansaron de nosotros.
Habría que poner mas plata de adelanto, de lo que le pueden pedir a otro cliente,para afrontar esa hipotética compra.
Y como necesitamos más de 16 unidades, apuntar a que IAI produzca nuevas unidades.

1-IAI ofrece células nuevas. Osea que la producción es posible.
Si,pero te piden un piso de no menos de 24 unidades.
2 - También IAI ofrece el Kfir NG. Que si bien solo está en papeles,puede partir de células viejas o nuevas.
Creo que hoy de ir por un Kfir, si o si, tendría que ser por le NG con el 414.
3-Estoy seguro que IAI tiene almacenado todo el utillaje para la producción.
Así es.
 
AHh, la cosa es el paso del tiempo. OK.



Y el territorio antártico (yo creo que pensar en que el RU logre soberanía sobre la parte de la Antártida es teorizar demasiado, pero, OK).

Respuesta: 27 años.

27 años separan un enfrentamiento militar de Argentina con Inglaterra ( Vuelta de Obligado, 1845) de la misión de Sarmiento a Londres para adquirir buques de guerra (1872). Y ya estaban las islas en manos británicas y existía la Antártida, por supuesto.

Pero ahora aparecerá la excusa de que no era el siglo XX y justo no transcurría un partido River Boca, que terminó en empate 8 a 8 con todos los goles hechos de corner olìmpico.

Pero el combate de Vuelta de obligado fue a causa de la pretensión de las potencias europeas de la libre navegación por los ríos interiores, lo que finalmente logran al promulgarse la Constitucion Nacional (art. 26: La navegación de los ríos interiores de la Nación es libre para todas las banderas, con sujeción únicamente a los reglamentos que dicte la autoridad nacional) así que en ese punto no había motivo de conflicto para ellos, es como si ahora nosotros dejaramos de reclamar las islas del Atlántico Sur
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un amigo siempre dice: pretender sacar al argentino promedio de su mundo de mitos es esfuerzo vano; mejor reforzarlo con la esperanza de que la selección natural nos ahorre cuanto antes los problemas.

Así que: ¡Así! ¡Así como vamos! ¡Más fuerte! ¡Que el resto del mundo ya ni nos sigue el rastro!
 
Un amigo siempre dice: pretender sacar al argentino promedio de su mundo de mitos es esfuerzo vano; mejor reforzarlo con la esperanza de que la selección natural nos ahorre cuanto antes los problemas.

Así que: ¡Así! ¡Así como vamos! ¡Más fuerte! ¡Que el resto del mundo ya ni nos sigue el rastro!
Hay países que se hicieron potencias creyendo que son el pueblo elegido de Dios.
 
Arriba