Club Miragero

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AEROPUERTO CIUDAD DE TANDIL
Comparte la infraestructura de pista ,calles de rodaje,ayudas a la aeronavegacion y torre de vuelo con la VI BRIGADA AEREA




´Plataforma

Ingreso
 
Todos los Mirage tenían el Mismo HUD? (MIIIEA, MIIICJ, M5 Dagger/Finger, MVP Mara)


-Originalmente los M-3 y los M-5 tenían la misma mira giro estabilizada
Thomson CSF Type 97 luego esta mira solo quedo en los M-3, los
Finger IIIb recibieron un HUD de Thomson CSF y los MARA uno de Marconi


Cabina de un Mirage 3, mira Thomson CSF Typo 97



Cabina de Vuelo de un Finger IIIb, HUD Thomson CSF



Cabina de Vuelo de un M-5 MARA, HUD Canadian Marconi (¿?)



Sakudosss
Roberto
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
-Originalmente los M-3 y los M-5 tenían la misma mira giro estabilizada
Thomson CSF Type 97 luego esta mira solo quedo en los M-3, los
Finger IIIb recibieron un HUD de Thomson CSF y los MARA uno de Marconi


Cabina de un Mirage 3, mira Thomson CSF Typo 97



Cabina de Vuelo de un Finger IIIb, HUD Thomson CSF



Cabina de Vuelo de un M-5 MARA, HUD Canadian Marconi (¿?)



Sakudosss
Roberto
Muchisimas gracias !!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora que raro que los IAI Dagger A en su modificación a Finger no se usaron los componentes MARCONI por ser suceptibles a embargo....y después se los instalaron a los MARA...
Tanto más caro era homegeneizar la flota de "Mirage V" todos con el mismo sistema de Navegación y Tiro del programa Finger???
 
Ahora que raro que los IAI Dagger A en su modificación a Finger no se usaron los componentes MARCONI por ser suceptibles a embargo....y después se los instalaron a los MARA...
Tanto más caro era homegeneizar la flota de "Mirage V" todos con el mismo sistema de Navegación y Tiro del programa Finger???


-Lo que pasa es que de los HUD Marconi solo se habían adquirido (11) y si se quería
estandarizar a los Finger se tenia que cambiar los equipos que ya no se podían conseguir
por eso se eligió el HUD de Thomson, pero los HUD Marconi no e tiraron, quedaron
guardados y cuando se lanzo el programa MARA se los volvio a utilizar ya que este
programa solo abarcaba a (9) M-5P adquiridos a Peru y para que se gastaría por
HUD si ya los tenia


-El HUD de Marconi que equipa al M-5MARA




Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Originalmente los M-3 y los M-5 tenían la misma mira giro estabilizada
Thomson CSF Type 97 luego esta mira solo quedo en los M-3, los
Finger IIIb recibieron un HUD de Thomson CSF y los MARA uno de Marconi


Cabina de un Mirage 3, mira Thomson CSF Typo 97



Cabina de Vuelo de un Finger IIIb, HUD Thomson CSF



Cabina de Vuelo de un M-5 MARA, HUD Canadian Marconi (¿?)



Sakudosss
Roberto
Fijese bien en las fotos !! el Mara no tiene un HUD, es la misma mira Thomsom 97 de los Mirage III.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ahora que raro que los IAI Dagger A en su modificación a Finger no se usaron los componentes MARCONI por ser suceptibles a embargo....y después se los instalaron a los MARA...
Tanto más caro era homegeneizar la flota de "Mirage V" todos con el mismo sistema de Navegación y Tiro del programa Finger???
No se instalaron HUD Marconi en los Mara, (además de que solo se habían adquirido tres), siguieron con las miras originales.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Lo que pasa es que de los HUD Marconi solo se habían adquirido (11) y si se quería
estandarizar a los Finger se tenia que cambiar los equipos que ya no se podían conseguir
por eso se eligió el HUD de Thomson, pero los HUD Marconi no e tiraron, quedaron
guardados y cuando se lanzo el programa MARA se los volvio a utilizar ya que este
programa solo abarcaba a (9) M-5P adquiridos a Peru y para que se gastaría por
HUD si ya los tenia


-El HUD de Marconi que equipa al M-5MARA




Saludosss
Roberto
Solo se adquirieron 3 HUD Marconi, y sin ir más lejos, compare la foto del mismo con la foto de la cabina del Mara que publico en un par de post anteriores.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal, entonces cual fue la modificación en el sistema de navegación y tiro de los MARA???
El Mara no tenía un SINT como el Finger, se les instaló un Omega y un DME (en aviónica los M-5P eran muy pobres), pero conservaron el mismo sistema de tiro, la mira Thomsom, fácilmente identificables por los "semáforos" a cada lado de la misma. Posteriormente recibirían un GPS.
La gran innovación en los Mara fue ser el primer avión de la FAA equipado con RWR y dispensadores de bengalas y chaff a la vez.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Mara no tenía un SINT como el Finger, se les instaló un Omega y un DME (en aviónica los M-5P eran muy pobres), pero conservaron el mismo sistema de tiro, la mira Thomsom, fácilmente identificables por los "semáforos" a cada lado de la misma. Posteriormente recibirían un GPS.
La gran innovación en los Mara fue ser el primer avión de la FAA equipado con RWR y dispensadores de bengalas y chaff a la vez.
La semana pasada me junte con unos compañeros entre los que había un VGM piloto de LR35 en Malvinas, que antes había volado IA58 Pucara. Y contaba que durante las pruebas de la aeronave y para el vuelo a Francia le pusieron un OMEGA, y contaba la operación del sistema. Yo nunca opere ese sistema de Navegación y solo tenía referencia por los libros que estudiaba en mis epocas de formación.
Entendible en OMEGA en un avión relativamente lento...pero para un Mirage!!! es como llevar un Navegador que de la posición con sectante!!!
PD: no se enoje BIGUA!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La semana pasada me junte con unos compañeros entre los que había un VGM piloto de LR35 en Malvinas, que antes había volado IA58 Pucara. Y contaba que durante las pruebas de la aeronave y para el vuelo a Francia le pusieron un OMEGA, y contaba la operación del sistema. Yo nunca opere ese sistema de Navegación y solo tenía referencia por los libros que estudiaba en mis epocas de formación.
Entendible en OMEGA en un avión relativamente lento...pero para un Mirage!!! es como llevar un Navegador que de la posición con sectante!!!
PD: no se enoje BIGUA!!!!
En la FAA los siguientes Sistemas de Armas fueron equipados con Sistema Omega LITTON
C-130H (toda la flota y operaron en la Batalla Aerea por Malvinas)
B-707 B/C todos los aviones provenientes de AA
VR-21 (como aeronave proveniente de AA y luego se le instalaron INS)
A4C/A4B (operaron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas9
IA-58 (solo para cruce del Oceano Atlantico)
DC-3 (los asignados a la EAM,ARMACUAR y V Brigada Aerea)
F-27 (operaron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas)

Ademas Ariel,la navegacion astronomica es una ayuda más para el Navegador para determinar la posicion mas probable del avion (tres estrellas),determinar una linea de control de rumbo (con el Sol) y esa linea de control de rumbo tiene una separacion que se puede interpolar para determinar el rumbo y controlarlo,y como determina una linea,se puede cruzar con una marcacion radiolectrica y establecer una posicion fija del vector.
La navegacion astronomica ayuda al Navegador a esto a conocer su posicion fija o mas probable,determinar con ello tambien al tratarse de dos posiciones fijas sobre una distancia conocida y un tiempo conocido cual es la velocidad de navegacion y de ahi cerrar un triangulo con curso y rumbo para conocer el viento...sabiendo el viento sabemos todo,VN,VP,DERIVA....y recien ahi podemos elaborar estimas...es decir determinar la estima a la proxima posicion.
Volé con sextante miles de horas de vuelo...apagaba todo,o mejor dicho con el reostato le bajaba la iluminacion y volaba con el sol de dia y con las estrellas de noche.El error era minimo al encender los INS,los GPS,y las radioayudas.Guardaba el sextante en la caja y tarea cumplida....aun en aviones con tres INS,dos GPS.
 
Última edición:
Arriba