Para 1982 los A-4B tambien habian empezado a recibir Omega, pero al inicio del conflicto eran muy pocos los que lo tenian, por lo que eran usados por los Jefes de Escuadrilla.En la FAA los siguientes Sistemas de Armas fueron equipados con Sistema Omega LITTON
C-130H (toda la flota y operaron en la Batalla Aerea por Malvinas)
B-707 B/C todos los aviones provenientes de AA
VR-21 (como aeronave proveniente de AA y luego se le instalaron INS)
A4C (operaron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas9
IA-58 (solo para cruce del Oceano Atlantico)
DC-3 (los asignados a la EAM,ARMACUAR y V Brigada Aerea)
F-27 (operaron en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas)
Ademas Ariel,la navegacion astronomica es una ayuda más para el Navegador para determinar la posicion mas probable del avion (tres estrellas),determinar una linea de control de rumbo (con el Sol) y esa linea de control de rumbo tiene una separacion que se puede interpolar para determinar el rumbo y controlarlo,y como determina una linea,se puede cruzar con una marcacion radiolectrica y establecer una posicion fija del vector.
La navegacion astronomica ayuda al Navegador a esto a conocer su posicion fija o mas probable,determinar con ello tambien al tratarse de dos posiciones fijas sobre una distancia conocida y un tiempo conocido cual es la velocidad de navegacion y de ahi cerrar un triangulo con curso y rumbo para conocer el viento...sabiendo el viento sabemos todo,VN,VP,DERIVA....y recien ahi podemos elaborar estimas...es decir determinar la estima a la proxima posicion.
Volé con sextante miles de horas de vuelo...apagaba todo,o mejor dicho con el reostato le bajaba la iluminacion y volaba con el sol de dia y con las estrellas de noche.El error era minimo al encender los INS,los GPS,y las radioayudas.Guardaba el sextante en la caja y tarea cumplida....aun en aviones con tres INS,dos GPS.
Terminada la guerra, se completo la intalacion en el resto de los A-4.