Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y así Dios creó a España en el principio de los tiempos o ingresó a la OTAN justamente como parte de esa politica de alineamiento y previsibilidad?
Pregunta retorica, igual no entiendo que tiene que ver en esto España si empezó hablando de Alemania y su relación con Inglaterra post SGM.
 
Quisiera hacer una pregunta porque veo que nombran nuevamente la posibilidad de incorporar el Kfir algunos foristas...sabiendo que hace un par de años compro una partida Colombia y ya esta pensando, al dia de hoy, reemplazarlos por F16 o Grippen, si bien nosotros necesitamos de todo por todos lados, porque gastar la poca inversión que se podría hacer en una plataforma donde hay solo dos usuarios ... y solo uno a corto plazo.
No es un avión que me desagrade, pero quizas el costo-beneficio no sea el apropiado para estos tiempos en que cada muerte de obispo cae un peso para la fuerza y dando por seguro que ese caza a incorporar tendrá su reemplazo en 20 o 30 próximos años
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quisiera hacer una pregunta porque veo que nombran nuevamente la posibilidad de incorporar el Kfir algunos foristas...sabiendo que hace un par de años compro una partida Colombia y ya esta pensando, al dia de hoy, reemplazarlos por F16 o Grippen, si bien nosotros necesitamos de todo por todos lados, porque gastar la poca inversión que se podría hacer en una plataforma donde hay solo dos usuarios ... y solo uno a corto plazo.
No es un avión que me desagrade, pero quizas el costo-beneficio no sea el apropiado para estos tiempos en que cada muerte de obispo cae un peso para la fuerza y dando por seguro que ese caza a incorporar tendrá su reemplazo en 20 o 30 próximos años
El MinDef ya descartó al Kfir como posible candidato. La información salió de la entrevista virtual que ZM le hizo a Rossi a fines del año pasado.
 
Básicamente tiene que simular amenazas de 4ta generación que son completamente válidas. Mirá si no van a servir para una Fuerza Aérea

Y no . . . Una simulación no es la realidad, o si se quiere es una "realidad" (así , entre comillas) con reglas para poder llevar a cabo.

De ahí que puedan usar esos aviones.
Un Cheetah con familia Derby y Phyton tiene con que darle un susto. Mismo Kfir.

Un Cheetah o un Kfir tal vez , si cuentan con el apoyo adecuado de AEW y datalink , porque esas versiones sino me equivoco se quedaron con la aviónica original.
Ojalá hubiéramos cerrado el FA-50 en su momento

Discrepamos (aunque era preferible al Pampa, por supuesto)
Quejas? Si esos mismos stocks fueron ofrecidos y acá no soltaron un mango. Basta revisar la base de datos histórica del programa EDA para ver que año a año se ponían a disposición motores, etc para A-4

Correcto, y ahora aunque quisieramos no hay . . . Problemas propios de equipos que ya están de salidas.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Era lo que se iba a hacer acá , a eso apuntaba.

Cordiales Saludos
No, vos no apuntabas a eso, y no fui el único que te cazó al vuelo.
Aparte, mas allá de eso, Argentina no se caracteriza por firmar contratos de soporte extendidos.
Es una costumbre(mala), diría, histórica.
Lo importante, es que IAI asegura o aseguraba de 10 a 15 años de soporte.
 
No, vos no apuntabas a eso, y no fui el único que te cazó al vuelo.

Como quiera
Aparte, mas allá de eso, Argentina no se caracteriza por firmar contratos de soporte extendidos.
Es una costumbre(mala), diría, histórica.
Lo importante, es que IAI asegura o aseguraba de 10 a 15 años de soporte.

OK, da 15 años . . . Para esa fecha ya estábamos en la bísqueda de otro multiroll?

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
"Train as you fight, fight as you train"
El entrenamiento y la capacitación constante son la garantía de éxito en cualquier profesión o actividad.

Desde un campeón de yoyó, a un neurocirujano pediátrico.

No por nada las fuerzas de élite, de la USAF y de la US Navy, del país mejor equipado del mundo en sistemas de armas, invierten miles de millones de dólares por año en entrenamiento.

Y contratan empresas hiper profesionales para que los confronten.

Estas empresas formadas por ex pilotos, todos graduados de la Fighter Weapons School de la USN y de la Weapons School de la USAF, eligen los aviones adecuados para cumplir con sus misiones, de la mejor forma.

Con contratos y logísticas aseguradas hasta el 2029.


Y usan los Kfir, los A4, y se llevaron los 85 Mirage F-1 que nos habían ofrecido, 63 franceses y 22 españoles.

Nosotros como siempre, nos quedamos esperando la olla con oro al final del arco iris.

Pero ahora estamos esperando evaluar lo que quedó en el fondo de la olla.
Y no hay oro.

Hay un avión de un fabricante que ya fue rechazado 2 veces con 2 productos diferentes por la misma causa, causa que todos sabemos que no se resolvió ni les interesa resolverla.

Avión que no supera en NADA al viejo Kfir, con un motor de la "época de Vietnam"...

Saludos.
 
El entrenamiento y la capacitación constante son la garantía de éxito en cualquier profesión o actividad.

Hace poco leía a Bigua que comentaba que previo a Malvinas nuestros pilotos volaban 120.000 horas anuales. No creo que sea coincidencia el desempeño. Además de los huevos.
 
Pero tenés esperanzas que si cambia de gobierno van a venir. Desde fines de los 90s hasta acá tuvimos 3(o 4) signos diferentes, y nada. Y no es por plata, porque el que compra no paga, lo hace el que le sigue.
Sea este gobierno, o el que venga, siempre la oposición de turno, va a decir que se gastó millones en compras que no necesitamos porque no tenemos HHCC, y se podrían construir X escuelas, X hospitales,etc,etc.
Se necesita primero tener políticos que estén a la altura, y por lo que se ve en muchos años no los vamos a tener lamentablemente. Esos que ven un poco más del día a día. Los hay, pero son los que no mueven en amperímetro.
el carlo queria traer el f-16 y los yankis le bajaron el pulgar. al menos trajo los a-4ar
 
Arriba