Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

Colaborador
Colaborador
No, en los 80s, te acordás, una sociedad que se había armada FMA + Techin y empresas italianas
ah ah, no.
Interesante.
Nueva información agregada a la biblioteca cerebral de Finback*.
Gracias.

*sin chistes por favor muchas gracias saludos
Con Agusta, era para producir el A-139 Utility, basado en la mecanica y planta motriz del helicóptero de ataque A-129 Mangusta, mira si nos hubieramos subido a ese tren ahora estariamos con Leonadro produciendo su exitosa familia de helicópteros medios



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algo habrá cambiado con el nuevo block3, por que la FAA se estaría inclinando por ese, que es otro avión distinto del que se rechazó, es ese tipo de tecnología lo que la FAA estaría buscando, supongo que algo tendrá que el Kfir ya no les puede brindar, más aún siendo el actual MD el que en su momento negoció los kfir, con lo cual bien podría haber retomado las negociaciones.
La FAA no está interesada en esa torta.
Que se entienda de una vez por todas!!!
Lo únicos que quieren esa porquería en el país, son lo ineptos e inútiles funcionarios del Md Indefensa.
Y lo del Kfir,bueno...
Alguien me dijo que ahora le encontraron una "cuestión técnica" que hace que el MdIndefensa rechace a este aparato.
Pero también me han dicho que IAI, le cerró las puertas al Ministro Rostri...
 
Con Agusta, era para producir el A-139 Utility, basado en la mecanica y planta motriz del helicóptero de ataque A-129 Mangusta, mira si nos hubieramos subido a ese tren ahora estariamos con Leonadro produciendo su exitosa familia de helicópteros medios



Eso mismo pensaba, una asociación con Leonardo, podríamos co producir el AW-139, para la AE, COAN y por que no la FAA.
 
Eso mismo pensaba, una asociación con Leonardo, podríamos co producir el AW-139, para la AE, COAN y por que no la FAA.

La FAA ya está hecha con la dupla Bell 412 / Mi-17.
Un tercer modelo es abrir la logística al dope.

Personalmente opino que las otras fuerzas deberían tender a unificar con la FAA, aunque la Armada está complicada. Si bien existe un Bell 412 ASW, creo que es medio chato de capacidades.

PD: pensando en voz alta, la FAA es la que mejor está de las 3 en la rama de helicópteros? Al menos en tecnología y modernidad...
 
Me da pena, pero bien hecho.
puede ser que siertos personajes los tengan cansados, pero creo que Israel como cualquier pais serio piensa a largo plazo, y con esta nacion tienen cierto lazo que va mas alla de los coloretes politiqueros de turno en este ispa, por algo estan interesados en producir su vacuna aqui entre otras cosas.
 
La FAA ya está hecha con la dupla Bell 412 / Mi-17.
Un tercer modelo es abrir la logística al dope.

Personalmente opino que las otras fuerzas deberían tender a unificar con la FAA, aunque la Armada está complicada. Si bien existe un Bell 412 ASW, creo que es medio chato de capacidades.

PD: pensando en voz alta, la FAA es la que mejor está de las 3 en la rama de helicópteros? Al menos en tecnología y modernidad...
Era una fantasía, si desde los 80s la FMA hubiera estado asociados con lo que hoy es Leonardo, seguramente las FFAA y FFSS tendrían esa línea de helicópteros
 
puede ser que siertos personajes los tengan cansados, pero creo que Israel como cualquier pais serio piensa a largo plazo, y con esta nacion tienen cierto lazo que va mas alla de los coloretes politiqueros de turno en este ispa, por algo estan interesados en producir su vacuna aqui entre otras cosas.

Sin dudas.
También el primer gran "avance" de esta gestión es continuar con el TAM 2C
 
La FAA ya está hecha con la dupla Bell 412 / Mi-17.
Un tercer modelo es abrir la logística al dope.

Personalmente opino que las otras fuerzas deberían tender a unificar con la FAA, aunque la Armada está complicada. Si bien existe un Bell 412 ASW, creo que es medio chato de capacidades.

PD: pensando en voz alta, la FAA es la que mejor está de las 3 en la rama de helicópteros? Al menos en tecnología y modernidad...

Quizás la lógica seria que el sucesor del UH-1H y Huey 2 en el CAE, o DAE, fuera el EP que tiene la FAA. O sea, bicho 0 km, militar de cabo a rabo, y con posibilidad de mantenerlo en el país. Obviamente que el halcón negro tiene toda la facha y también es excelente, pero a la hora de sacar la billetera :confused:
 
Quizás la lógica seria que el sucesor del UH-1H y Huey 2 en el CAE, o DAE, fuera el EP que tiene la FAA. O sea, bicho 0 km, militar de cabo a rabo, y con posibilidad de mantenerlo en el país. Obviamente que el halcón negro tiene toda la facha y también es excelente, pero a la hora de sacar la billetera :confused:

Sí, y caemos en lo mismo de siempre...es lo operable. Además de la probada confianza de los productos de Bell.

El EP es militar?

Personalmente, también me gustaría algunos Mi-17, mas que nada por la cantidad de tropa a transportar.
 
Sí, y caemos en lo mismo de siempre...es lo operable. Además de la probada confianza de los productos de Bell.

El EP es militar?

Personalmente, también me gustaría algunos Mi-17, mas que nada por la cantidad de tropa a transportar.

Se usa para un montón de cosas técnicamente. @BIGUA82 conto que los de la FAA venían con muchos chiches encima, propios de un aparato militar. Acá esta la página...


Sobre los Mi, el tema que ya se hablo en el tópico de helos del EA es que no serviría para asalto aéreo, si para carga general después de tomada y asegurada una zona de aterrizaje...
 
La FAA no está interesada en esa torta.
Que se entienda de una vez por todas!!!
Lo únicos que quieren esa porquería en el país, son lo ineptos e inútiles funcionarios del Md Indefensa.
Y lo del Kfir,bueno...
Alguien me dijo que ahora le encontraron una "cuestión técnica" que hace que el MdIndefensa rechace a este aparato.
Pero también me han dicho que IAI, le cerró las puertas al Ministro Rostri...
Se sabe cuál es la cuestión técnica en el Kfir?

Respecto del Chino, la FAA descartó los block anteriores supuestamente en dos oportunidades... pero ahora parecería que no descartó éste... será que les intereso? Por que bien podrían haber vuelto a descartar!... o tal vez realmente tenemos cerrado el acceso a sistemas occidentales que la FAA necesita y no quedan alternativas?
 
Última edición:
Se sabe cuál es la cuestión técnica en el Kfir?

Respecto del Chino, la FAA descartó los block anteriores supuestamente en dos oportunidades... pero ahora parecería que no descartó éste... será que les intereso? Por que bien podrían haber vuelto a descartar!... o tal vez realmente tenemos cerrado el acceso a sistemas occidentales que la FAA necesita y no quedan alternativas?
es que si se lo descarto por cualidades que no tienen nada que ver con los nuevos agregados del supuesto Block 3, porque esa decicion va a cambiar? porque no hay otra cosa?
 
es que si se lo descarto por cualidades que no tienen nada que ver con los nuevos agregados del supuesto Block 3, porque esa decicion va a cambiar? porque no hay otra cosa?
No, está gestión da la FAA no lo descartó, al menos es lo que da a entender Isaac.

Por eso pregunto... habiéndose descartado los block anteriores... si este block no cambió nada, por que la FAA no lo volvió a descartar? ... o las cuestiones por las que se lo descartó antes ahora perdieron relevancia? ....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se sabe cuál es la cuestión técnica en el Kfir?
Yo no la conozco.
Pero es muy raro que aparezca una cuestión técnica, cuando antes, no había noticias de la misma
También es raro que aparezca dicha cuestión técnica acá, cuando la FAC opera su flota de C-10 normalmente, Sri Lanka acaba de firmar un contrato para la puesta en servicio de 5 de sus Kfir, y Ecuador está analizando volver al servicio sus CE,sin mencionar a la empresa ATAC que sigue operando sus C-7 sin drama alguno.
Respecto del Chino, la FAA descartó los block anteriores supuestamente en dos oportunidades... pero ahora parecería que no descartó éste... será que les intereso? Por que bien podrían haber vuelto a descartar!...
Que comisión de la FAA se mandó para evaluar le supuesto B-III de la basura china?
Anteriormente, hubo acuerdo de las tres partes, para descartar esa bosta(FAA,MdI, MdE,y FADEA).
Hoy solo el Jefe de la FAA dijo algo al respecto, pero su declaración tiene mas olor a alineamiento político, que de aspectos técnicos.
Aparte, otra cosa, como se puede aceptar, o descartar, algo que todavía no entró en producción?
o tal vez realmente tenemos cerrado el acceso a sistemas occidentales que la FAA necesita y no quedan alternativas?
Que tenemos cerrado?
Siempre con la misma cantinela, che.
Es muy cansador.
UK, no es todo occidente.
Francia ofrece, a EE.UU nunca se le preguntó por nada. De hecho fue desde acá donde le cerraron las puertas al F-16, cuando un acomodado con el poder político de turno, mandó el verso de las piedritas.
Si tenemos cerrado el mercado de occidente, repito la pregunta que ya hice varias veces:
Por que no se va a Rusia, y se trae algo de lo que nos están ofreciendo?
 

me262

Colaborador
Respecto del Chino, la FAA descartó los block anteriores supuestamente en dos oportunidades...
Estimado, no lo descartó supuestamente, LOS DESCARTÓ al F-7 y al JF-17.

pero ahora parecería que no descartó éste... será que les intereso?
Que seriedad puede tener un profesional aeronáutico como el Jefe de la FAA si descarta algo que hoy no está operativo y que no vio..?

Lo que expresó es que a la FAA le interesa esa tecnología.
Por que bien podrían haber vuelto a descartar!
No corresponde.
Eso va a pasar después que se evalúe exhaustivamente, si no aprueba los requisitos de la FAA.

o tal vez realmente tenemos cerrado el acceso a sistemas occidentales que la FAA necesita y no quedan alternativas?
Los hechos demuestran que muchas ofertas buenas se han ignorado por parte del MinDef, y pasaron a manos profesionales que los utilizan todos los días, y que encima ganan millones de dólares con su uso.

Lo que busca la FAA es un avión que tenga un costo de adquisición razonable, tecnología de cuarta generación, calidad de producto, soporte logístico, overhaul en el país, armamento digno, buena disponibilidad y CPFH accesible, todo a través de proveedores confiables.

Que cada cuál se conteste de acuerdo a su formación si Chengdu/PAC con su JF-17 block-3 que hoy tiene:
-Su motor en Rusia en proceso de certificación.
-Radar AESA desconocido.
-Sistema FBW desconocido.
-Armamento desconocido.
-CPFH desconocido.
-Logística desconocida.
-Especificaciones desconocidas, y que se espera que entre en servicio PAC en 2023/4, nos brinda eso...

Saludos.
 
Yo no la conozco.
Pero es muy raro que aparezca una cuestión técnica, cuando antes, no había noticias de la misma
También es raro que aparezca dicha cuestión técnica acá, cuando la FAC opera su flota de C-10 normalmente, Sri Lanka acaba de firmar un contrato para la puesta en servicio de 5 de sus Kfir, y Ecuador está analizando volver al servicio sus CE,sin mencionar a la empresa ATAC que sigue operando sus C-7 sin drama alguno.

Que comisión de la FAA se mandó para evaluar le supuesto B-III de la basura china?
Anteriormente, hubo acuerdo de las tres partes, para descartar esa bosta(FAA,MdI, MdE,y FADEA).
Hoy solo el Jefe de la FAA dijo algo al respecto, pero su declaración tiene mas olor a alineamiento político, que de aspectos técnicos.
Aparte, otra cosa, como se puede aceptar, o descartar, algo que todavía no entró en producción?

Que tenemos cerrado?
Siempre con la misma cantinela, che.
Es muy cansador.
UK, no es todo occidente.
Francia ofrece, a EE.UU nunca se le preguntó por nada. De hecho fue desde acá donde le cerraron las puertas al F-16, cuando un acomodado con el poder político de turno, mandó el verso de las piedritas.
Si tenemos cerrado el mercado de occidente, repito la pregunta que ya hice varias veces:
Por que no se va a Rusia, y se trae algo de lo que nos están ofreciendo?
Será un problema técnico o tendremos negado el acceso a algo? Me suena raro, por que Rossi no es precisamente alguien a quien podemos señalar de oponerse a sistemas occidentales siendo que es quien impulsó su incorporación! ... será que la FAA le bajó el pulgar?

Respecto de los sistemas occidentales ya está por demás hablado, y no vamos a ponernos de acuerdo.

Saludos.
 
Arriba